Decoración de salas comedores pequeños

Con el paso del tiempo las casas son más pequeñas ya que no se cuenta con mucho espacio para las edificaciones, es por ello que también se tiene espacio interiores que son más pequeños, tal es el caso de las salas comedor que actualmente están integrados en un solo ambiente el cual es pequeño.

Para que no tengas problemas para la decoración de este tipo de espacios te dejo con algunas ideas de decoración de salas comedores pequeños, de tal forma que puedas aprovechar el máximo cada metro cuadrado de este espacio de tu hogar. Con estas sencillas ideas podrás hacer que tu sala comedor luzca con un estilo más funcional y por supuesto que con un estilo más moderno.

sala-comedor-en-poco-espacio

Como decorar una sala comedor pequeño

Para empezar con la decoración de una sala comedor pequeño se tiene que tener mucho cuidado al momento de elegir el mobiliario, el cual tienes que contar con acabados en tonos claros y en el caso del mobiliario de madera es mejor que sea en su estado natural, para una sala comedor pequeño tienes que dejar de lado los muebles opacos y cerrados, en espacios pequeños se recomienda usar los muebles en vitrinas, los cuales hacen que los espacios luzcan más amplios.

Por otro lado tienes que usar mobiliario que pueda ayudar en las situaciones puntuales en las que la sala comedor se nos hace más pequeño. Para este caso una alternativa muy recomendada son los pufs para la sala, los cuales tienes que conjugar perfectamente con el estilo de las sillas del comedor, de tal forma que puedes moverlo al lugar que tu deseas son ningún problema.

decorar-la-sala-comedor2

El color es un detalle muy importante a tener en cuenta en la decoración de espacios pequeños. Para conseguir una mayor sensación de amplitud te recomiendo que utilices los colores claros y neutros para las paredes y para los pequeños detalles. Los colores claros no solo hacen que el espacio luzca más amplio, sino que además permiten que luzca con una mejor iluminación.

La iluminación es otro de los factores especiales que se tiene que aprovechar al máximo para dar una mayor sensación de amplitud. Si tienes la suerte de tener ventanas, entonces tienes que dejarlo libre para una buen ingreso de iluminación o simplemente usar cortinas de telas livianas.

consejos-decorativos-para-una-sala-comedor2

En el caso de la iluminación artificial se tiene que reforzar de la mejor forma, la cual tiene que iluminar todo el espacio en absoluto para que no que luzca con un estilo más moderno. Puedes hacer uso de una iluminación principal en el techo, además de una iluminación puntual para resaltar alguna zona u objeto en especial.

Finalmente te recomiendo que tratas de mantener los detalles y cosas que son plenamente necesarias, de tal forma que el espacio no solo luzca más ordenado, sino que además luzca con una mejor amplitud.

fotos-de-salas-comedor2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Salas con Elementos de Lujo

Para que puedas lucir un ambiente hogareño perfecto debes recrear los accesorios necesarios en el lugar adecuado, por lo que...

Cerrar