Decoracion De Salas-comedor Pequeñas Modernas

Muchas veces en la decoración, las apariencias no engañan…

 Tener en nuestras cabezas y el forjado de la cámara oculta de aire representa un montón de ventajas aísla térmica y acústicamente, facilita la instalación y reparación de tuberías, canalizaciones, aparatos de aire o bombas de calor, y también permite una superficie mucho más atractiva que un simple enlucido con yeso. Por una vez, con este tipo de trabajos, la apariencia no engaña.

Hay habitaciones que requieren un tratamiento especial de techos. Quizás porque exigimos una planimetría perfecta, cosa bastante difícil y cara de conseguir con yeso. Quizás porque es más cómodo un falso techo para ocultar las numerosas instalaciones que corren por él, en el caso de cocinas y baños. No porque vamos a realizar una instalación nueva, caso típico de pasillos cuando se realiza una canalización de aire acondicionado, o finalmente porque sea preciso tener un registro para una maquinaria, caso de cuartos de baño, donde s e ubica el equipo de aire acondicionado.

Los falsos techos, hablan con el lenguaje de la visión.

falso techo decorado las palmas 02

Los falsos techos metálicos pueden sorprendernos en sus aplicaciones domésticas. Esta cocina ha sido equipada con un falso techo de aluminio en roble, de juego con el resto del mobiliario. Y si un día hay un problema en las instalaciones superiores bastara con desmontarlo, reparar o volver a montarlo sin mayores daños.

El aluminio permite una limpieza muy fácil de su superficie.

Cambios de altura con un falso techo empleando placas onduladas, este tipo de techo falso nos ofrece soluciones que seamos capaces de imaginar.

Techos suspendidos, fijos, continuos, registrables. Conjugan sencillez, constructiva, eficacia funcional y calidad espacial para adueñarse del espacio, sin limitaciones a la imaginación y la creatividad.

Los falsos techos ponen una lámina inferior a la del techo formado por el forjado.

En general no tiene la capacidad mecánica, por lo que no deben soportar pesos de manera inadecuada. Cada tipo de techo y fabricante establece las cargas que pueden admitir.

No se debe colgar, por ejemplo una enorme lámpara de eso techos, ya que su capacidad mecánica sería insuficiente. En este caso, es preciso llegar al forjado y realizar en el anclaje necesario.

bricomania 719 falso techo decorativo p14 848x477x80xX

Los falsos techos quedan mecánicamente suspendidos del forjado para ello se emplean diferentes dispositivos, más o menos sofisticados según el tipo de techo a instalar. Es conveniente ver la naturaleza y composición del forjado o elemento del que va a descolgarse el falso techo, por fácil que parezca  la instalación, como siempre les recomendamos que pongan todos esos trabajos en manos de ese especialista en el tema, de verdaderos profesionales.

Aunque el planteamiento teórico es muy sencillo, se trabaja a cierta altura del suelo, con el peligro que supone una caída, y lo fastidiado de permanecer en una postura incomoda.

Una buena nivelación antes del arranque es esencial, no se olvide de aprovechar alguna de las ventajas adicionales del falso echo

Puede realizar cualquier tipo de instalación de superficie, sin necesidad de rozas, ya que el falso techo las tapará. Es muy habitual aprovecharlo para realizar una magnifica instalación de halógenos, realizar algunas derivaciones eléctricas o telefónicas, para aprovechar y pasar algunas canalizaciones de aire acondicionado.

Consejos previos

oxigen2 rugosa

 Aunque no es habitual en el caso de las viviendas unifamiliares, techos muy altos o elementos existentes de cerramiento de techos débiles, implican la disposición de una estructura auxiliar oculta.

Habría que definir exactamente la altura que descuelgue y la altura final sobre el pavimento terminado, es decir, replantear bien la altura del techo, para que  no nos sorprenda durante la ejecución alguna la instalación que nos obligue a modificar la altura sobre la marcha.

Por tanto, revisar bien las instalaciones existentes jamás estará de más. No se debe apurar mucho la altura del falso techo, que no debe tocar ningún elemento o instalación. La separación entre el techo suspendido y cualquier canalización o elemento estructural no debe ser menor de 30mm.

Adquiera siempre productos de marca y seguir las instrucciones del fabricante y del contratista basado en su experiencia, respecto a tipo de perfil, adecuado al sistema de peso y techo empleado, encuentros entre perfiles con paredes.

Considerar estas sobrecarga, alguna otra que tengamos prevista, como aislamientos y luminarias.

Hay que gastar, que no es no mismo que perder, hay que invertir bien el tiempo, el tiempo necesario en replantear bien cómo va a ser la disposición de las placas, longitudinales, o transversales, necesidad de piezas especiales para según algún encuentro complicado, como irán los perfiles, primarios y secundarios, done va a estar el punto de arranque o que tornillos van a a ser los más adecuados.

Techos falsos de madera

Iluminación y estilo

Las buhardillas son un sitio muy habitual donde se instalan falsos techos sobre ellos, sele colocarse algún material aislante como lana de roca, para mejorar la condiciones de rentabilidad de ente singular espacio.

Cuidado en adquiere tus productos, hay diferentes tipos de suspensiones para falsos techos, muy de moda en una época, hoy no muy utilizados, pero en algunos casos se requieren reapariciones y es necesario saber todo sobre ellos. Todos los fabricantes proporcionan los materiales y piezas especiales adecuados, desde alambres hasta todo tipo de sistema ajustable y adecuado para cualquier necesidad de suspensión.

Sea cual sea el estilo que desee, puedes incorporar esta opción a tu estilo y adquirir un espacio distinguido con ciertos elementos decorativos alternativos.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

 Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Una Guirnalda De Navidad

En épocas navideñas, es común que nosotros busquemos adornar y derramar toda esa felicidad y alegría que manifestamos siempre por...

Cerrar