Decoracion De Navidad Segun El Feng Shui

¿Lista para las festividades navideñas venideras? , apuesto a que ya estás pensando, en que prendas te lucirán mejor o que cocinar para dejar a la familia sorprendida este año.

¿Pero ya pensaste en lo más importante?  ¿Cómo lucirá tu hogar este año?

Cada año esta colmado de innumerables quehaceres, compromisos laborales, tareas del hogar, viajes, en fin, poco tiempo para disfrutar con la familia, pero al final de cada año, la familia y sobre todo los más pequeños de la casa  están a la espera de las festividades navideñas,

5846ca962072f crop

ya sea por los regalos, los estrenos, los fuegos artificiales, juguetes,  la comida tradicional de estas festividades, las visitas de aquellos familiares y amigos que no podemos ver frecuentemente en el transcurso del año , en fin, hay innumerables motivos para emocionarse por esta celebración.

56 1416882299 feng shui para navidad y prosperidad y abundancia para el 2015

Por eso debemos tomar en cuenta una de las cosas más importantes para esta ocasión. ¿Cómo lucirá nuestro hogar para celebrar estas festividades?, ¿qué será lo primero que vean o perciban nuestros familiares y amigos al entrar a nuestra casa para la celebración?

Feng Shui para la decoracion de Navidad 2

Muchos acostumbran únicamente a desempolvar el viejo árbol navideño, colocar un par de luces y presto! Ya está la decoración navideña. Toma en cuenta lo siguiente,  cada año en muchos países las personas acostumbran a lucir nuevos estrenos de vestimenta, para recibir el nuevo año digamos con otro aire, pero esto va más allá de un nuevo pantalón, para muchas culturas el nuevo año se trata de renovación, de nuevos horizontes, comenzar el año con buen pie, buena energía y nuevas expectativas. 

Blog 20161222 Moda DecoraMesaNavidad RojoDorado

¿Entonces porque no hacer lo mismo con nuestra casa?, el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo. Esto no quiere decir que tengamos que gastar exorbitantes sumas de dinero en renovar la decoración navideña,  no creerías la diferencia que puede hacer un pequeño gesto a la hora de decorar tu hogar.

En esta ocasión queremos ayudarte un poco a que le des a tu hogar ese aire de renovación este año y deslumbres a todos con tu decoración.

¿Qué te parece el feng shui?

 Es una muy buena ocasión para recurrir a estas técnicas orientales y eliminar de tu hogar todas esas energías negativas que podemos atraer en el transcurso del año.

¿Cómo lo hacemos?

La navidad y en feng shui provienen de culturas completamente distintas, sin embargo con un poco de imaginación podemos conectarlas y hacer que se conviertan en energía positiva para nosotros y los nuestros.

sala con arbol de navidad

La decoración en el feng shui se centra más que todo en la inclusión o representación de los elementos de la naturaleza, como el agua, la madera, el viento, la tierra y el metal.

iStock 000076778145 Small

Así que siguiendo esta idea lo más recomendable es incluir adornos en verde y rojo, colores muy navideños y que también simbolizan la madera y el fuego, has combinaciones con tonos plateados o dorados en representación del metal, también en azul para en agua y marrón para la tierra, pueden ser esferas, listones, velas e incluso calcetines, este arte milenario nos deja mucho espacio para jugar con nuestra imaginación buscando la armonía de cada espacio.

Claro que no puede faltar uno de los  símbolos más representativo de la navidad, el árbol.

En este caso, en algunos países acostumbran a utilizar un pino natural, sería lo ideal,  pero esto no es lo más importante si no la ubicación dentro del hogar. El árbol es un símbolo muy representativo de la madera y la tierra, dentro del hogar este representa vitalidad y crecimiento familiar.

unnamed2

Ubícalo en el suroeste o en la zona este de la sala, así atraemos la salud y armonía familiar para el nuevo año. Decóralo con luces y adornos alusivos a los elementos de la naturaleza como ya te mencionamos, no olvides colocar en la punta el tradicional ángel o la estrella, es el toque primordial para que se cumplan todos nuestros deseos en estas fechas.

arboldenavidaddesoda21

Para seguir las indicaciones del feng shui recuerda tirar todos los objetos rotos, defectuosos y que nos traen malos recuerdos, incluso deshazte de las cosas que ya no usas, no acumules obstáculos en los pasillos o corredores, estas cosas evitan que la energía fluya correctamente.

Entrada de la casa 

La entrada de la casa es una de las cosas más importantes según el feng shui, es por donde entran y salen constantemente las energías de nuestro hogar, también es lo primero que perciben nuestros invitados, así que centrémonos en estas fechas en recibir solo energía positiva,

Como Decorar Puertas en Navidad 28

Puedes colocar una corona con piñas y algo de pino, con algunos detalles en dorado y rojo para que luzca señorial, puedes colocar muérdago en la entrada principal, es un elemento ideal para atraer  la buena suerte, no olvidemos iluminar bien la entrada a nuestro hogar y cada entrada, ventana  o balcón, así atraeremos la felicidad y la prosperidad, también es recomendable colocar una bandeja en la entrada para recibir a los invitados y que puedan servirse al llegar, esto atraerá la abundancia y prosperidad.

img como decorar la casa en navidad segun el feng shui 22549 600

Alrededor del árbol navideño puedes colocar perfumes de varillas o un sahumerio para que cautives el olfato de tus invitados, recuerda que todos los sentidos deben ser cautivados.

Mesa familiar

La mesa familiar es muy importante, ya que es símbolo de paz y atrae las buenas energías, preferiblemente deberían ser ovaladas o redondas para lograr un mejor dialogo y comunicación entre los presentes.

28navidadmesa

Es indispensable un centro de mesa con velas, flores rojas,  blancas  y manzanas, esto te permitirá atraer todas las buenas energías. Lo más importante es buscar la armonía y serenidad de tu hogar, sobre todo en esas fechas tan importantes.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de salas color naranja

La sala es uno de los espacios más importantes del hogar que se le puede diseñar y decorar con un...

Cerrar