Decoracion De Interiores Salas De Estar Modernas

Nuestra casa es un santuario, el cual debe transmitirnos paz, alegría, armonía, y esto debe pasar en cada lugar de nuestro hogar.

Resultado de imagen para salas de estar

Nuestra sala es uno de los rincones más importantes debido a que allí nos reunimos con nuestros amigos, familia, es el lugar perfecto para sentarnos a ver una película,leer un libro, sentarnos a tomar un café, compartir con los pequeños de la casa y hasta con nuestras mascotas.

Una sala para ver películas o televisión

Si la utilización principal de nuestra sala de estar es ver TV, lo principal que debes saber es donde vas a colocar el televisor, ya que tiene que ser un sitio en el cual el reflejo de la luz natural no infiera con la imagen proyectada en el TV.

Un muy buen mueble, es la herramienta clave, ya que allí podremos pasar horas, y hasta quedarnos dormidos, te aconsejo que el mueble – sofá sea de una tela poco áspera, así evitarás esas marcas fastidiosas que quedan en la piel luego de estar horas sentados.

Resultado de imagen para salas de estar

Debe ser espacioso por si quieres amanecer en él o ver la televisión con compañía.

Te recomiendo colocar el mueble cercano a un enchufe para poder conectar tu teléfono o cualquier aparato llámese “laptop, table” que desees tener a la mano.

Objetos decorativos pero útiles

Hoy en día buscamos decoraciones prácticas, ya que son pocas las personas que disponen de tiempo para poder limpiar una casa como se acostumbraba antes. Por tal motivo buscamos que cada objeto que haya en nuestra casa sea útil y práctico.

Imagen relacionada

En una sala de estar debe de haber por lo mínimo una mesa “su tamaño dependerá del espacio que tengamos”, preferiblemente pequeña cercana al mueble, ya que muchas veces queremos tomar o comer algo y necesitamos donde apoyarlo.

De igual manera te aconsejo una lampará en uno de los extremos del sofá, sí te gusta leer será muy útil para ti.

Entre los accesorios que no deben faltar en una sala, están los amados cojines, es casi que una ley que en un mueble haya cojines, puedes optar de diferentes colores, texturas y tamaños.

Imagen relacionada

Hoy en día esta muy de moda cojines con frases, lentejuelas e inclusos con estampados de una marca o un personaje- caricaturas que nos guste mucho.

Plantas, un elemento natural clave para brindarle a nuestra sala tranquilidad y frescura. Lo más genial de colocar plantas es la diversidad tan amplia que tienen, puedes optar por unas platas con flores, las cuales podrás combinar con los tonos de las paredes y los muebles.

Alfombras un accesorio muy chip para nuestra sala de estar, las alfombras son un completo coqueto el cual es opcional y una de sus cualidades es que no es obligatorio que combine con los muebles o el resto de la decoración.

Imagen relacionada

Si la utilidad de tu sala de estar es que sea un espacio para conversar, opta por tonos algo oscuros, ya que debes tener presente que la van a pisar mucho.

De igual forma si tienes mascotas (perros o gatos) la alfombra no es muy recomendable, ya que estos pequeñines en su mayoría botan pelos o son muy traviesos y pueden llegar hasta a orinarse tu tapete.

Sala minimalista

Actualmente el minimalismo es una forma moderna de decorar, el cual da elegancia, frescura y amplitud a tu hogar.

Resultado de imagen para salas de estar minimalista

Si optas por decorar de esta manera debes tener presente que es una forma muy sencilla, pocos muebles, si puedes conseguir un sillón con una forma “poco peculiar” mejor, colores claros para las paredes, te aconsejo el blanco, y objetos con tonalidades neutras, preferiblemente con formas geométricas.

Sala con Chimeneas

Hay algunas casas que su punto focal en su sala de estar es una chimenea, para ello te recomiendo que decores con colores claros tanto en los muebles, como en la elección de la pintura en tus paredes, no sobrecargues esta zona ya que la atención estará dirigida en esta pieza tan llamativa.

Imagen relacionada

Unos buenos cojines o puff son un buen acompañante para esta amiga, ya que darás visualmente un ambiente cálido y de comodidad.

Un espacio para platicar

Si quieres utilizar tu sala de estar solo para hablar con tu familia o amistades, lo optable es colocar tu mueble o sillones en posición de “cara a cara” o como le dicen muchos “enfrentados” ya que así la conversación fluirá sin necesidad de gritar para poder comunicarse.

Te aconsejo colores alegres ya que es el sentimiento que mayormente deseamos tener. Utiliza cuadros, no te cohíbas de colocar arte en tu sala, así podrás mostrar parte de tus gustos.

Imagen relacionada

Una lampara grande y moderna es lo mejor opción si la utilidad de tu sala de estar es para conversar, ya que así no estorbará el paso de nadie, y evitarás accidentes.

No olvides la música, un equipo de sonido, es ideal para crear un buen ambiente con las amistades o familia, permitiéndote compartir un poco más de tus gustos con tus invitados.

El color de nuestra sala

Esta elección no siempre es la más fácil, ya que debe combinar y brindar armonía con el resto de nuestro hogar.

Resultado de imagen para salas de estar alegres

Te aconsejo es que optes por los tonos claros ya que así la harás ver más espaciosa, brindándole luz, y dándole un toque de frescura a tu casa.

Los colores claros nos permiten hacer algo divertido y es el poder colocar muebles u objetos muy llamativos, ya que hay un equilibrio visual, creando un espacio muy alegre. Pero no exageres en lo que coloques, ya que si no lo haces con cuidado puedes colocar tu sala de estar como un circo.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Comedor Moderna Encantador

Está claro que el comedor es uno de los espacios muy importantes de todo hogar, del mismo modo que la...

Cerrar