Decoración De Interiores Para Salas Modernas

Cuando hablamos de decoraciones de interiores tenemos un mar inmenso por delante para expresarnos ya que son muchos estilos los que tenemos para escoger, entre ellos: estilo moderno, contemporáneo, clásico, minimalista, náutico, tropical, árabe,  entre muchos otros.

sala con espejo

En esta oportunidad vamos a detenernos en el último estilo y vamos ampliar todo lo relacionado con él.

Decoración estilo Árabe

Cuando nombramos esto automáticamente nuestra mente se imagina muchas telas, brillos y colores fuertes combinados entre sí como por ejemplo el rojo  con el naranja, amarillo y verde entre otras combinaciones que solemos ver y relacionar con los árabes e incluso en su país viviendas y tiendas comerciales, esto gracias a la Internet para los que toman tiempo de investigar y conocer un poco más. Hay que destacar que cuando hablamos del interior de una casa nos referimos a diferentes habitaciones que se encuentran en dentro de ella.

living al estilo moderno

El continente de Asia cuenta con 22 países Árabes lo que da mucha tela que cortar a la hora de escoger una decoración árabe porque cada país posee sus propias reglas, tradiciones, costumbres, etc. Este tipo decoración da un aire de magia, elegancia, lujos, comodidad y exotismo.

Características

Las decoraciones árabes están llenas de: Colores  muy fuertes y vivos. Muchos objetos finos y elegantes. Ambientes luminosos.

sala con paredes blancas

Mucho Brillo. Decoraciones de candelabros, lámparas de todos modelos, farolillos. Muebles tradicional y diseño tipo clásicos. Telas de colores de estampados varios y cenefas.

Decoración de sala estilo Árabe

Primero vamos con el color que es lo esencial  las paredes, por lo general no van las  cuatros (4) del mismo color pueden ser cada una de un color diferente o dos (2) de un color y las otras dos (2) de otro color, también la mayoría de las paredes poseen diseños de pequeños detalles elegantes y sutiles dando apariencia de encajes, cadenas de brillos, mándalas, entre otros diseños, con las paredes podemos hacer muchas cosas, diseños, poner a volar nuestra imaginación.

sala con muebles rojo

Los muebles por lo general son clásicos con bordes de madera o metal con colores como el dorado o planteado, llenos de cojines coloridos y colores diversos.

El suelo como bien dijimos anteriormente aquí más es más, mientras más objetos utilicemos en este tipo decoraciones mejores por eso el uso de alfombras no se descarta, los pisos los cubren de lindas y coloridas alfombras en su mayoría de colores terracotas que viajen entre los rojos marrones, vinotinto, beis, amarillo, etc. todas son estampadas con diseños llamativos de varios colores, las alfombras bien sea que cubran todo el suelo o por lo menos la mayoría de él, el piso restante puede lucir con cemento normal, de colores o un con cerámicas unicolor o combinado también.

living moderno

Objetos decorativos los árabes utilizan muchos cojines tanto en los muebles como sobre las alfombras, las cortinas largas con telas ligeras de fácil movimientos con el viento y como toda la decoración, las telas deben ser coloridas, están deberían ir combinadas con los colores de las paredes, también poseen cuadros de pinturas, imágenes de adoración, faroles, puff, centros de mesas, porta retratos, todos estos objetos de colores fuertes dorados o metalizados para dar una apariencia de elegancia, sofisticación, glamour al mejor estilo árabe.

Decoración de cocinas estilo Árabe

La decoración para esta área de la casa no varía en cuanto a tonalidades, de igual manera debe ser colorida, existen salpicaderos y/ o cerámicas con decoraciones estilo árabes que son especie mándalas, flores, figuras entre cruzadas, con patrones repetitivos, entre otros modelos ya existentes en las cerámicas o por su parte dibujadas directamente en las paredes, al dirigirnos hacia los  gabinetes o espacios de almacenamiento a diferencia de la mayoría que llevan puertas en el estilo árabe no es así, son espacios abiertos donde queda expuesta toda la loza y/ o vajillas,juegos de té,  la cual también lleva un diseño particular con patrones y colores clásicos aquí tampoco aplica que menos es más.

cocina al estilo nordisco

Las cocinas estilo árabes están llenas de objetos utensilios útiles, prácticos para la función de la cocina, recordemos que la gastronomía árabe llevan muchos condimentos, especies y aliños, razón por la cual la cantidad de almacenamiento debe ser mucha y muy importante mantener todo en orden, limpio y en su lugar para que el diseño sea bien representado.

Decoración de dormitorios estilo Árabe

Aquí es ley que debemos meterle todo el exotismo posible ya que es nuestro lugar más íntimo, esto lo podemos lograr fácilmente ya que este tipo decoración se basa mucho en lo visual con colores, telas, patrones diseños, iluminación con lámparas, faroles dando distintas tonalidades de alumbrado y más. Sensitivo con una gran cantidad de cojines, telas, alfombras con muchas y diferentes textura que al sentirla con el cuerpo generan una serie de sensaciones. Auditivo porque efectivamente también esta decoración corresponde a una serie de objetos que emanan sonidos calmantes y algunos de ellos de manera constante por si solo o en contacto entre sí. Olfativo puesto que el estilo árabe conlleva inciensos o aromatizantes para hacer ameno cualquier ambiente donde nos encontremos no solamente tiene que ser el dormitorio en específico.  

dormitorio decoracion marroqui

En cuanto a la cama sería ideal un modelo tipo dosel, son las más clásicas, tradicionales y representación directa de este tipo de decoración, rodeada de telas de colores vivo, brillantes y seductores, muchas almohadas y cojines también son ideales, esto como diferencia ya que todo lo demás cabe perfectamente los tips anteriores.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de interiores de salas modernas

La decoración de interiores de salas modernas es lo que todo el mundo busca, ya que el estilo moderno siempre...

Cerrar