Decoración De Interiores Estilo árabe

Con la sensualidad Mora

Para decorar tu casa en forma distinta a la normalidad que imponen las tendencias de decoración de interiores te proponemos que ambientes tu hogar bajo el misterio y la sensualidad de los cuentos de las Mil y Una noche en donde las fragancias orientales, la sensualidad de las palmeras y los colores cálidos se combinen para lograr las más bellas estancias.

Con la sensualidad y misterio moro

Si te defines como una mujer sensual a quien le gusta el misterio y esa atmósfera de ensueño que tiende  a alas personas sobre cojines para descansar o amar. Esta es tu alternativa para convertir espacios rutinarios en verdaderos oasis de tierras cálidas.

Este estilo de vida y de decoración es muy similar en la usada en Marruecos, en cualquier país árabe y sobre todo en ciertas localidades de España en donde hubo invasión mora.

Se caracteriza por muebles grandes con varios sofás para tumbarse y ver la tele. Cortinaje de seda. Blancas paredes en donde se contrasta la densidad de los colores. Lámparas de techo, paredes y mesas con muchos arabescos. Todo en este tipo de decoración es de grandes proporciones. No se escatima en materia de espacios y muebles.

Las alfombras son el principio de la decoración, alrededor de ella se instalan los muebles con candelabros rebuscados.

ARABE 1

En materia de color los naranjas, los rojos intensos, los amarillos ocres que recuerdan las diferentes tonalidades del sol. E incluso el dorado tanto en paredes, accesorios o cortinas terminan por darle ese ambiente de misterio y opulencia.

Las cortinas de seda natural terminan  en cenefas de diferentes  materiales, una especie de capitonee que se acompasa al lujo. En la decoración árabe no hay sencillez, se podría definir como el opuesto a la decoración minimalista. Para los árabes una casa esplendorosa de riquezas demuestra su poderío económico.

Otra de las características de la decoración árabe es su iluminación. Grandes candelabros o arañas de techo, con infinidad de cristales muestran el juego de la luz sobre los diminutos cristales que se convierten en primas multicolores.

El otro de talle son los espejos, los cuales se alían a las lámparas para reflectar la luz y para hacer mucho más amplias las estancias. Los almohadones, cojines, alfombras y aromas se convierten en el combo que demuestra sensualidad en los ambientes.

Su arquitectura está definida por grandes portales con arabescos recordando las tunas y las arenas del desierto. Las figuras geométricas le terminan de dar se aire de la infinidad del tiempo. Así los arcos dan paso a las habitaciones y las grandes ventanas permiten la entrada de la luz y del viento para refrescar los ambientes.

No podemos olvidar los grandes vitrales que permiten que el color arena de las estancias se adornado por la luz, atravesada y combinada por diferentes colores y formas.

La decoración de interiores de estilo árabe, se ve influenciada por el estilo africano, europeo y persa, el cual de cierto modo combina matices del mar y el desierto. Con esto te quiero decir que si combinas muy bien los colores que caracterizan al mar o al desierto ya tendrás un ambiente de ensueño.

Vamos a decir, que el estilo árabe es un estilo libre en donde debes jugar con colores cálidos y neutros que inspiren el sentido occidental que le quieres dar a tu hogar. Puedes hacer esto pintando las paredes o utilizando cortinas de tela muy suave como la seda, o de alguna tela transparente. 

ARABE 3

Pero ya va, si pensaste que cambiar el estilo de tu casa a árabe te llevaría muchos gastos, pues puedes acudir a cambiarlo con un bajo presupuesto y sin gastar mucho. Con el hecho de que compres unos metros de tela ya es suficiente para confeccionar cojines, cortinas, manteles entre otras cosas, que te permitan forrar, adornar, decorar un espacio determinado de tu hogar. Para llevar a cabo esta idea de Low Cost, pues solo hace falta que escojas muy bien la tela y el tipo de estampado ya que dependiendo de eso tu casa se vera o no más árabe, en el mercado existen una diversidad de telas con estampados geométricos, abstractos y/o lineales. 

La iluminación es muy importante para enfatizar este estilo, a muy bajo precio en los bazares chinos puedes encontrar lamparas, linternas o faroles inspirados en el estilo árabe que con una luz tenue iluminan este escenario hogareño de ensueño. 

Uno de los elementos más comunes de esta decoración son los muebles, y es que por lo general este estilo tiene como característica principal la utilización de puff para la sala de compartir el té o el café. Normalmente se utilizan colores llamativos o simplemente neutros para decorar esta parte de la casa, teniendo en cuenta siempre que estos despierten tus sentidos. 

Espero que les haya gustado este artículo y que decorar tu casa con este estilo sea un momento divertido para compartir en pareja o en familia. Si te gustan los artículos de esta temática, pues no dudes en comentarnos tus ideas. Te recomendamos que te suscribas a este blog para que recibas las notificaciones de nuestros nuevos artículos.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un comedor pequeño

A simple vista puede parecer que la decoración de un comedor pequeño es muy complicado, pero en realizar decorar un...

Cerrar