Decoracion de Comedores Rusticos

Para empezar con la decoración del comedor rústico es importante que tengas en cuenta que este estilo tiene que ir en armonía con la decoración del resto del hogar, de tal forma que se logre tener un verdadero hogar lleno de encanto y vida. Pero en muchos casos se optar por utilizar una decoración completamente diferente para el comedor, sea como sea, si es que tú te has decidido por realizar la decoración del comedor con estilo rustico, aquí aprenderás todo lo necesario y esencial para la decoración de comedores rústicos.

El estilo rustico no es un estilo únicamente para utilizarlo en los comedores o ambientes de las casas de campo, claro que de estas casas es originario, pero actualmente se lo puede usar en la decoración del comedor de todo hogar, es decir que también es perfecto para las casas de las grandes ciudades. Lo bueno de este estilo de decoración es que puede ir de maravilla para el espacio del comedor aunque el resto de la decoración sea diferente. Para tener un comedor rustico y elegante tienes que tener en cuenta las siguientes ideas.

comedor-rustico

Utiliza muebles de madera

En la decoración de un comedor rustico los muebles tienen una importancia especial, por lo que se puede decir que son como piezas artesanales para este tipo de decoración,  pero la clave de ello es que los muebles sean de un material noble y resiste al paso del tiempo, para ello que mejor que los muebles de madera, especialmente la mesa y las sillas que son las protagonistas de la decoración del comedor.

Puedes optar por los muebles de madera que tienen un cavado un poco brillante para darle un toque más moderno, pero si es que deseas tener muebles completamente rústicos, pues entonces tienes que optar por los muebles de madera que tienen un efecto desgastado, los cuales son perfectos para un comedor con pleno estilo rustico original.

comedor-con-decoracion-rustica

Utiliza colores naturales

Los colores que se utilicen para pintar un comedor rustico también son muy importantes, pero los colores más recomendables son el blanco, crema, verde, etc. Este tipo de colores son los que mejor combinan y se complementan con los muebles y accesorios rústicos. Especialmente el color blanco es el más recomendable, esto no solo por ser un color claro, sino que además combina de la mejor forma con diferentes colores y tonalidades, además de ello es que brinda amplitud cuando se trata de la decoración de comedores rústicos.

Si es que se tiene la posibilidad, para las paredes se puede usar revestimiento de piedra, madera o de algún otro material rustico y no solamente optar por aplicar pintura de algún color en especial.

comedor-rustico-actual

Consejos:

Para el piso de tu comedor rustico se tiene diferentes opciones, aunque muchas veces al piso no se le da la importancia necesaria, sin saber que es parte importante de la decoración. Para el piso puedes optar por los revestimientos de piedra o madera principalmente, claro que los pisos de concreto también son perfectos. En el caso que optes por utilizar la madera, es necesario que optes por una madera tratada para una mejor duración.

Para el mobiliario del comedor puedes tener otras opciones aparte de las clásicas sillas de madera. Para darle un estilo rustico más campestre tienes que optar por hacer uso de bancos largos, los cuales remplazaran a las sillas. Con el uso de este tipo de bancos no solo puede ganar una gran cantidad de espacios, sino que ahorrar dinero, ya que son más económicos que las sillas.

El uso de alguna planta natural en algún rincón del comedor también es muy importante, lo cual no solo le brinda un toque natural, sino que además permite purificar el aire.

comedor-rustico-elegante

decoracion-de-comedor-rustico

elegante-comedor-rustico

comedor-decorado-con-madera

comedor-con-pared-de-piedra

comedor-con-estilo-rustico

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Habitaciones Matrimoniales con Espejos

La decoración de  habitaciones matrimoniales con Espejos es un estilo moderno muy utilizado en la actualidad, se puede lograr tener...

Cerrar