Decoración de comedores pequeños

Actualmente la mayoría de hogares cuentan con un pequeño espacio para el comedor, motivo por el cual la decoración de este importante espacio del hogar se torna un poco más complicada, especialmente si es que no se tiene algunas buenas ideas y no se tiene ni la mínima idea por dónde empezar. Para empezar con la decoración de un comedor, se tiene que tener bien claro y ser consciente de la cantidad de espacio con la que se cuenta.

Una vez que se sepa perfectamente y se tenga claro el espacio con el que se cuenta, todos será un poco más sencillo, especialmente para elegir el tipo el mobiliario que se usa para la decoración para que se pueda lograr un espacio más funcional y se pueda lograr que el comedor luzca como un amplio comedor.

comedor-con-poco-espacio

Como decorar un comedor pequeño

Para empezar tienes que tener presente que se tiene dos factores primordiales para que puedas dar una mejor sensación de amplitud al comedor: primeramente el uso de colores claros y tonos pasteles para pintar las paredes. Para este caso los colores que más se recomiendan son el blancos, el crema, amarillo, marfil, gris claro y salmón son perfectos para dar una mejor luminosidad al este espacio. El toque de color y vida se lo tiene que agregar en los pequeños detalles decorativos como pequeñas pinceladas de color.

El según factor que se tiene que tener en cuenta para la decoración de un comedor pequeño, indudablemente es el uso de un espejo como detalle decorativo. Un espejo permite multiplicar el espacio de forma mágica  y sobre todo conseguir que la iluminación natural que ingresa por la ventana se multiplique, es por ello que se recomienda que el espejo que se utilice tiene que ser de un tamaño regular, el cual se lo ubique en la pared que está al frente de la pared con ventana.

Para más ideas para decorar un comedor ingresa a: Decoración de comedores modernos y Como decorar un sala comedor.

decoracion-moderna-de-comdor

Los muebles más recomendados para la un comedor con poco espacio son los que tienen limpia y sencillas. Especialmente la mesa, la cual tiene un protagonismo especial tiene que ser de un material como el cristal, acrílico o alguno otro que tenga un acabado brillante. En el caso que el comedor tenga muy poco espacio, te recomiendo que complementes la mesa con el uso de sillas que no cuenten con posa brazos.

La lámpara de piel y lámparas de mesa son uno de los detalles de los que podemos sacar mucho provecho si es que se lo usa de forma correcta. Ya que las lámparas no solo funcionan como detalle decorativo, sino que también sirven para mejor la iluminación, lo cual es muy importante para dar una sensación de amplitud en los espacios con poco espacio.

elegante-comedor

Mantener un buen orden clave en la decoración de comedores pequeños. Te recomiendo que tengas todos los detalles, complementos y cosas muy bien ordenadas y con una buena organización. El desorden no solo causa que el espacio luzca con un estilo estético poco acogedor, sino que además quita espacio.

Para mantener todas las cosas con un buen orden, una buena idea es que se use un estante que se de color claco, el cual se lo ubique en una zona estratégica que no dificulte el cómodo tránsito, además que sea de un estilo que vaya con el estilo de la decoración.

juego-de-comedor-moderno

mesa-de-comedor

sencillo-comedor

sala-comedor

muebles-para-comedor

muebles-blancos

sillas-de-comedor

Ideas para diseñar comedores modernos

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Living con Escalera

Un living es un lugar fundamental de todo hogar, en general es un sitio donde se va a disfrutar de...

Cerrar