Decoración de comedores informales

La decoración del comedor de nuestro hogar es más importante de los que nos podemos imaginas puesto que simplemente es el lugar donde disfrutamos los alimentos y los mejores potajes día a día, es el lugar donde la decoración tiene que ver con nuestro estilo personal y nuestro estilo de vida. Realizar la decoración de un comedor para una familia que lo usa diariamente es algo bien diferente a realizar la decoración de un comedor de una familia que usa el comedor solo para ocasiones especiales.

Es decir que según el estilo de vida que se lleve se tiene que decorar el comedor, pues si utilizas tu comedor todos los días y al menos la mayoría de días, estas ideas para la decoración de comedores informales son ideales para ti, para que puedas brindarle un toque con mucha personal a la decoración de este importante espacio del hogar. Con un comedor bien decorado podrás estar siempre a gusto, disfrutar mejor los alimentos y pasar gratos momentos.

comedor-funcional

Utiliza sillas de colores

Las sillas son parte muy importante que se tiene que usar dentro de la decoración de un comedor, pero si se trata de un comedor informal puedes darte la libertar de usar sillas en diferentes colores, de ser posible puedes usar un color para cada silla, de esta forma no solo se permite que el comedor luzca original, sino que también luzca con un estilo lleno de vida y armonía. Claro que si deseas puedes mantener el mismo color y modelo en todas las sillas. Además del uso de sillas puedes usar una banca. Por otro lado es importante que elijas las sillas en función a la altura de la mesa.

sillas-de-comedor

Utiliza lámparas originales

Las lámparas que tienes que estar situadas principalmente a la altura de la mesa en la zona del techo, no simplemente son parte de la iluminación del comedor, sino que también son detalles muy decorativos para este tipo de espacios. Te recomienda que optes por lámparas con un diseño original, de diferentes tamaños y en diferentes colores. Las lámparas son parte de esos detalles decorativos para el comedor en lo que se tiene que tener mucho cuidado para elegirlo, ya que estarán muy visibles.

lamparas-de-comedor

Elige una mesa funcional

No se tiene que preocupar por el estilo estético de la mesa del comer, si bien es cierto que se puede considerar la mesa como punto focal de la decoración, lo cierto es que además de tener un diseño, también tiene que tener un estilo funcional, principalmente que sea de un tamaño que vaya en función al espacio con el que se cuenta dentro del comedor, por otros lado tiene que ir con tu estilo personal. Posibilidad se tiene muchas, ya que se tiene mesas grandes, pequeñas, redondas, cuadras, rectangulares, plegables, de madera, metal, vidrio, plástico, etc. Elige un material que conjugue con el material de las sillas.

mesa-elegante-de-comedor

Consejos:

  • Para pintar las paredes del comedor te recomiendo hacer uso de colores elegantes y con mucha armonía. Como se trata de la decoración de un comedor forma, puedes usar colores llamativos, suaves y oscuros. Si es un comedor pequeño, da prioridad al uso de colores claros.
  • Utiliza cuadros para complementar la decoración de las paredes, puedes usar cuadros con fotos o alguna obra de arte, pero utiliza cuadros con cautela para no recargar mucho el espacio.

comedor-pequeno

diseno-de-comedor-informal

comedor-colorido

comedor-pequeno-minimalista

mesa-y-sillas-de-comedor

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Una Sala Moderna 2019

Con un interiorismo creativo y audaz se ha dado nueva vida a un espacio sombrío y cálido, si, así podríamos...

Cerrar