Decoracion de Comedores Elegantes Pequeños

Actualmente por la evolución del mundo inmobiliario hay muchas viviendas que tienen el espacio del comedor más pequeño de no normal, en donde la decoración se complica más de que normalmente suele ser, pero aun si es que no se sabe cómo empezar y se carece de ideas para la decoración de comedores pequeños.

Se tiene que empezar de forma consiente la forma y el tamaño de los muebles que se desea utilizar como de los diferentes detalles y elementos decorativos para que se consiga ahorrar espacio y poder tener un comedor elegante y con estilo moderno. Pero para que todo te sea más fácil te dejo con algunas ideas para la decoración de comedores elegantes pequeños.

mesa-de-cristal

Pinta con colores claros y pasteles

El uso de colores claros y pasteles para pintar las paredes es uno de los factores más importantes que se tiene que tener en cuenta para ampliar visualmente un comedor pequeño. El uso de colores como el blanco, crema, marfil, amarillo, salmón pálido entre otras tonalidades claras son perfectos para dar luminosidad, brillo y amplitud al comedor. En el caso se tiene que darle color, vida y alegría con objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores, cortinas, cuadros, etc.

mesa-de-comedor-elegante

Decora con espejos

El uso de espejo es otro de los detalles claves que se tiene que tener en cuenta para la decoración de comedores pequeños. Los espejos no solo son opciones económicas, sino que permiten reflejar la iluminación de la mejor forma y sobre todo que multiplican el espacio para que luzca más amplio como de forma mágica. Es importante que utilices uno o dos espejos de regular tamaño en la pared, el estilo del espejo tiene que ir en función al diseño de la decoración del comedor, pero es mejor que se utilice un espejo sin marco.

comedor-con-espejo

Utiliza muebles funcionales

En cuanto al mobiliario para la decoración de un comedor pequeño se tiene que optar por el uso de los que son de baja altura y determinar la forma y el tamaño de cada uno de ellos. El uso de mesa redondas o de cristal o acrílico son las más recomendables pata los espacios pequeños, evita el uso de las clásicas mesas grandes de madera maciza. Ten en cuenta el hacer uso de una mesa de madera oscura no solo quitara luminosidad, sino que también dar un efecto un poco triste. Complementa la mesa con el uso de sillas delgadas de un diseño de líneas finas  y sin posa brazos para ganar espacio.

mesa-de-comedor

Mantener el orden

Tener todo en perfecto orden en fundamental del mismo modo como el uso de colores claro y espejo para decorar las paredes del comedor para dar amplitud. Especialmente cuando se trata de la decoración de comedores pequeños se tiene que tener todas las cosas y detalles perfectamente ordenados para que se logre conseguir que la estancia no se vea más pequeña de lo que ya es. En el caso deseas hacer uso de un mueble para exponer la vajilla u objetos más preciados, es mejor que se opte por una vitrina en una esquina del espacio y que tenga un diseño que vaya con el estilo de la decoración.

comedor-pequeno

Dispone de buena iluminación

Para la decoración de comedores pequeños elegantes y modernos es muy importante que se cuente con una buena iluminación. Es importante que logres conseguir una buena complementación de la iluminación natural con la iluminación artificial. Para tener buen luz natural se tiene que hacer uso de cortinas delgadas en el caso se tenga un comedor con ventanas. Mientras que para tener buena iluminación artificial se tiene que optar por focas de luz clara.

comedor-funcional

comedor-colorido

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Cocinas Pequeñas de Madera de Pino

Tener una cocina decorada con muebles hechos de pino es estupendo porque la madera le da un toque de naturaleza,...

Cerrar