Decoración de Cocina en Rojo

Sabiendo que el color rojo es tu faborito, te moestrare ideas para que logres realizar la decoración de cocina en rojo. En la última década las cocinas han vuelto a sus orígenes, y lo más frecuente es que nos las encontremos blancas o negras, y solo con unas pequeñas pinceladas de color. Pero porque no atreverse y llenar la cocina de color de color, por eso hoy queremos compartir con vosotros unas ideas para que se pueda decorar cocinas de color rojo, de tal forma que este color se el protagonista absoluto.

El color es un elemento muy importante del diseño de cocinas, ya que desempeña un papel tan importante en el que afectan a los estados de ánimo. Una buena combinación de colores puede hacer que su cocina sea más alegre y más atractiva que otras.

Los estudios han demostrado que en el color rojo es uno de los que se puede usar son suma facilidad en la decoraciòn interiores de la casa, especialmente en la cocina ya que es un color que  puede acelerar el pulso y el ritmo respiratorio, así como incrementar el apetito.

Imagen: cocina roja con blanco

Con el color ahora que ha tomando mucha más importancia, muchos fabricantes de muebles, electrodomésticos, suelos y encimeras están ofreciendo a los consumidores más opciones, como las diferentes fabricas que actualmente existen que que siempre estan innovando colores y renovándolos para una mayor durabilidad. Las cocinas de colores más reclamados por el publico incluyen tonos de marrón, amarillo, naranja, rojo, verde y azul o morado. Pero actualmente el que mas descara es el rojo.

Imagen: cocina de color rojo

¿La razón? Pues porque como hemos dicho muchas veces no sólo se trata de una habitación más, es el centro de trabajo, propiamente dicho de nuestra casa. Ahí los que cocinamos nos pasaremos horas y debemos estar cómodos.

Imagen: cocina moderna

Además se trata de un rincón que muchas veces suele estar abierto a visitas, lo que supone tener un cuidado especial, y por último, pero no menos importante como se suele decir en estas ocasiones, es un espacio común dentro de nuestra casa, lo que supone que tengamos que hacer el esfuerzo de que todos estemos a gusto en ella.

Imagen: cocina funcional

Pero vamos a dejar de hablar de cocinas en general y pararnos en nuestro ejemplo de hoy, la cocina de Lorena que como veis a primera vista llama la atención por la viveza de los colores. Está decorada íntegramente en rojo, negro y blanco una combinación que por cierto está bastante de moda.

Imagen: cocina comedor de color rojo

Los grifos desmontables con rociadores integrados ayudan para lavar los platos. Los grifos manos libres son cada vez más utilizados por los cocineros y por los que padecen artritis o problemas de movilidad.

Imagen: hermosa cocina comedor y sala

Tips para decorar una cocina

Los tips para decorar una cocina es muy importante dentro del hogar ya que nos brinda un aspecto nuevo donde podemos realizar la tarea de forma simple, asimismo tienes que permitir darle una renovación completa donde puedas tener una cocina cálida y acogedora. A continuación te voy a ofrecer algunos consejos decorativos para poder lograr una cocina moderna y perfecta para nuestro hogar, estos son:

Limpiar y Organizar tu Cocina: Si tienes un ambiente desordenado o un fregadero lleno de platos sucios no es placentero, con lo cual tiene que realizar este paso muy simple y sobre todo debes mejorar más económicamente el aspecto de sus cocina rápidamente, con lo cual debes tener una buena idea en cuanto a estructura y diseño.

Ilumina la Cocina: Tu ambiente familiar es un espacio de trabajo y sobre todo donde podrás disfrutar correctamente la iluminación, asimismo trata de tener mayor cantidad de luz natural que puedas y añade iluminación artificial según corresponda y es posible tener un área de comedor con una iluminaria suave en la parte externa de la cocina.

Imagen: organización de la cocina

Ajusta el Diseño: Tienes que tratar de hacer un plan adecuado a tu decoración y sobre todo cambia el diseño de forma adecuada que sea tan simple como girar la mesa un poco, asimismo hay otras opciones sencillas y modestas para poder ajustar el diseño de tu cocina e incluir sobre todo accesorios decorativos y prácticos como estanterías, cestas o simplemente sillas adecuadas al ambiente familiar.

Elegir los Colores: Si quieres un ambiente cálido puedes elegir tonalidades suaves, ya que estos tonos como el rojo, naranja y amarillo, sobre todo complementando con colores neutros como la crema, marrón o el melocotón son tonalidades que brindan el mismo efecto decorativo. Y lo más importante es escoger colores que versatilizar una decoración de cocina acogedora y cómoda.

Elegir el Tema Adecuado: Si deseas tienes que escoger el decorado ideal para poder unificar la habitación y además poder resaltar cualquier tipo de estilo como natural, mediterráneo, náutica, bosque, asiático o etc dependiendo los gustos personales.

Pinta la Cocina si es Posible: Debes saber que es increíble la transformación que un ambiente pueda dar con una capa de pintura nueva, ya que tienes que usar un color favorito o un tono que contraste alrededor de las ventanas para obtener un toque especial. Asimismo puedes elegir una pintura de calidad con un poco de brillo para que las paredes puedan fácilmente limpiarse.

Imagen: colores claros para la cocina

Considerar el Cambiar tus Gabinetes: Si tus gabinetes están en buenas condiciones no debe haber ninguna necesidad de reemplazar toda la estructura, asimismo en su lugar puedes pintar o retocar los muebles o solamente sustituir las puertas.

Actualizar los Textiles en tu Cocina: Debes complementar los nuevos colores y el tema decorativo donde esto incluye las alfombras y cortinas que permitan complementarse con manteles, toallas y agarradores de cocina que sean de gran utilidad para la decoración y sobre todo añade almohadones para sillas, manteles individuales o servilletas de tela para una perfecta ambientación.

Y para finalizar siempre debes agregar adornos como placas o baldosas en las paredes ya que pueden añadirse colores interesantes en formas visuales para limpiar correctamente el polvo y poder mantener un espacio adecuado para cocinar.

Imagen: cocina en colores alegres

Diseños de cocinas modernas

Lo primero que tienes que tener en cuenta para que puedas conseguir un buen diseño de esta importante estancia de la casa es el espacio con el que cuentas. Por ejemplo, si tienes una cocina pequeña tienes que dar prioridad a los diseños minimalistas, mientras que si tienes una cocina amplia tienes más posibilidad de usar el diseño que más gustas.

Se tiene diferentes tipos de diseños de los cuales estoy seguro que podrás conseguir el que más se ajuste a la cocina que tienes, de tal forma que puedas conseguir que esta importante estancia luzca un diseños que guste a toda la familia en donde se pueda preparar los alimentos de forma confortable.

Otro de los aspectos que se tiene que tener en cuenta es la personalidad y las necesidades de cada uno. No se puede usar el mismo diseño para una cocina que se lo usa una vez a la semana que para otra que se lo usa todos los días. Para que logres tener mejores ideas de lo que buscas te dejo con algunas imágenes de diseños de cocina modernas.

Como decorar cocinas modernas

Artículos Recomendados:



3 Comentarios

  1. LILIANA agosto 17, 2012
    • jhony agosto 21, 2012
  2. midory diciembre 30, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar Una Sala Pequeña De Dos Colores

¿Estas decidida o decidido a cambiar la apariencia de tu sala? Llegada la hora de pintar, resulta muchas veces difícil...

Cerrar