Cortinas Para Salas Minimalistas

Las cortinas de nuestra sala son un factor importante, ya que son capaces de brindarnos tanto privacidad, como para realzar la decoración de esa estancia, siendo el mejor objeto para regular la intensidad de la luz y generar ese espacio cálido y de intimidad para mantener una conversación o simplemente para descansar.

Pero si tu decoración es minimalista y no sabes que cortina queda mejor con este espacio, no te preocupes, ya que aquí verás los tipos de cortinas que puedes usar para este estilo de sala, que se caracteriza por sus líneas rectas, ausencia de accesorios o adornos puntuales, para un espacio elegante e innovador en sus acabados.

Por eso presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a sacarte de dudas sobre que cortinas elegir para tu sala minimalista, en cuanto a que colores, telas y que modelos son los predominantes en este tipo de decoración.

             Decoración de Salas Minimalistas

COLORES DE CORTINAS PARA SALAS MINIMALISTAS

En el mercado encontrarás variedad de cortinas para el estilo que buscas, recomendándote el uso de cortinas trasparentes que brinden limpieza visual, en colores neutros y puros, tales como el negro, gris y blanco.

Si tu espacio está pintado de un color claro, puedes usar en el mejor unas cortinas minimalistas oscuras; si el caso es contrario, entonces opta por cortinas claras, para así brindar un contraste de colores sugerente que es imprescindible en el minimalismo.

Si quieres atreverte un poco más, puedes usar cortinas minimalistas en colores vivos en paredes blancas o en tonos claros, eso sí, trata que el mismo tono vivo de la cortina esté presente en otro elemento decorativo, como por ejemplo un cojín.

        Ideas para elegir cortinas minimalistas

CORTINAS MINIMALISTAS ¿QUÉ TELAS DEBO USAR?

En lo que se refiere a la tela en las cortinas minimalistas se debe descartar los estampados y optar por telas en colores lisos, ya que son los indicados para otorgar al espacio un aspecto moderno y sofisticado.

No obstante, ha surgido una tendencia en donde es posible usar estampados, pero con formas abstractos, geométricas o lineales que quedan muy bien para este tipo de diseños minimalistas, ya que reflejan tanto creatividad como un objeto particular y muy de este estilo.

En cuanto a la selección de telas, recomendamos aquellas telas livianas y ligeras como el algodón o la seda, ya que son más fáciles a la hora de limpiarlas y lavarlas, además de que pueden ser usadas en cualquier temporada del año.

Siendo otras opciones el lino, poliéster, rayón, raso o satén; recordándote que cuando tomes esta decisión tengas en cuenta que la textura sea parecida a la de los sillones o contrarias, pero sin salir del estilo, para así generar un contraste en color y en el diseño.

                 Cortinas modernas | Cortinas minimalistas, Tipo de cortinas y ...

TIPOS O MODELOS DE CORTINAS PARA SALAS MINIMALISTAS

Cortinas lisas y traslúcidas

Esta son las más populares en este tipo de decoración, normalmente en colores claros y para grandes ventanales, que vayan del techo hasta el suelo, siendo las perfectas si quieres que tu sala tenga ese efecto de amplitud y sutileza.

Cortinas enrollables

Estas brindan un alto grado de protección y gran control sobre la entrada de luz al interior de la estancia, además de una alternativa moderna y beneficiosa por su facilidad de mantenimiento y tiempo de durabilidad.

Cortinas venecianas

Esta es otra de las cortinas en tendencia para el minimalismo siendo encontradas en madera, tela gruesa y aluminio, recomendamos seleccionarlas en colores claros para que sus hileras de luz al igual que protección brinden ese ambiente de calidez especial en nuestros salones.

Estores

Los estores opacos en tonos claros, son los indicados si tu sala dispone de ventanas pequeñas o si eres una persona que quiere reducir la entrada de luz en la estancia debido a su compactibilidad, además de venir fabricadas en una buena variedad de telas.

Paneles japoneses

Estos paneles son una elección muy original y elegante si lo que buscas es salir de lo común y sustituir a las cortinas clásicas. Su diseño es una tela rectangular y alargado que se colocan en un riel para desplazarse y controlar el paso de la luz, adaptándose perfectamente al estilo decorativo minimalista y para cubrir ventanas de gran tamaño.     

Caracterizándose por ser algunas estampadas con decoraciones de colores y de gran variedad de tejidos como algodón, lino u otras variantes como las sintéticas de poliéster y PVC, pero en cualquiera de sus diseños su limpieza y mantenimiento son sencillos.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Si las cortinas para salas minimalistas elegantes que escogiste son de las que se alargan hasta el suelo y que incluyen un forro, procura que este sea de un color que contraste con el resto de la cortina y diseño de la sala.
  • Si quieres reducir una entrada de luz solar muy pronunciada, te aconsejamos usar la opción de estores con filtro solar, perfecto para estos casos.

Estos son todos los consejos y opciones que tienes en cuanto a cortinas para salas minimalistas se refiere, si te gustaron recuerda seguirnos para que estés al corriente de nuestras otras interesantes publicaciones además de dejarnos algún comentario.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Crear Una Sala En Habbo

¿Cómo crear una sala en Habbo? Está innovadora red social, se ha expandido a una comunidad online desde el año...

Cerrar