Cortinas Para Living En Colores Oscuros

Las cortinas del hogar son un accesorio decorativo muy interesante ya que dotan de personalidad la habitación. El color de las cortinas realmente depende varios aspectos: del tamaño de la estancia, del color de las paredes, de si ingresa poco o mucho sol, etc.

Por eso, antes de escoger las cortinas para tu casa, es muy importante que tengas en cuentos los siguientes consejos para acertar correctamente.

cortinas para living

Cortinas Para Living En Colores Oscuros

1. Al momento de escoger las cortinas, tendrás que tener en cuenta el tamaño del living. Si se trata de una estancia que carece de espacio, es muy recomendable que elijas cortinas que sean en colores neutros, como por ejemplo el beige o el blanco. De esta forma, conseguirás crear un efecto de mayor amplitud en la habitación.

En el caso de las habitaciones de dimensiones grandes, se recomienda la utilización de cortinas que sean en colores oscuros. Incluso, puedes jugar tanto con los colores como con los tejidos para decorar tu living.

cortinas para living4

2. Otro punto importante para escoger el color de las cortinas es tener en mente el color de las paredes que tiene tu living. Por ejemplo, si el living cuenta con paredes de color azul, es ideal que elijas unas cortinas blancas o beige.

Si las paredes del living son blancas, puedes jugar con cualquier color. En caso que las paredes sean de color amarillo, te aconsejo que optes por los colores naranjas y verdes frescos, ya que combinan muy bien con el color amarillo de las paredes.

cortinas para living2

3. Si deseas combinar con éxito las cortinas con el resto de la habitación, debes tener en mente qué otros accesorios existen en la estancia. Por ejemplo, si es un dormitorio, es fundamental que combines el color de las cortinas con la colcha o edredón. Si se trata de un living debes tener en cuenta el color del sofá. Una estupenda combinación sería: pared blanca, sofá marrón chocolate y cortinas beige.

cortinas para living1

4. Tampoco tienes que olvidar el tipo de muebles que existen en la estancia donde podrás las cortinas. Si se trata de un espacio con una decoración rústica, no es recomendable que recargues más la decoración con cortinas estampadas, en este caso es más aconsejable que utilices cortinas que sean de colores lisos.

Sin embargo, en un espacio más minimalista, puedes elegir cortinas lisas o bien que contengan algún estampado tipo rayas.

cortinas para living5

Elegir Las Cortinas Según El Color De Las Paredes

cortinas para living13

Paredes blancas. Como hemos mencionado anteriormente, las paredes blancas permiten cualquier color. Solamente tienes que pesar en cuál es tu preferido o puedes consultar cuál es el significado de los colores y así escogerlo por lo que causa. Por ejemplo, el color verde está relacionado con la salud, la vitalidad y la esperanza.

cortinas para living3

Paredes beige. Existen varios tipo de beige pero la mayoría poseen pigmentación naranja o amarillo. Por lo tanto, los colores que mejor combinan con las paredes beige serán aquellos que pertenecen a su misma escala como el naranja, el rojo o el amarillo, o bien, los tonos pasteles junto con el gris oscuro.

cortinas para living7

Paredes azules. El azul, por ser un color primario, combinará bastante bien con unas cortinas blancas. Se encargarán de dar un aire de serenidad y prolijidad. También quedará bastante bien el gris, porque es un color frío que acompañada a la perfección al azul. Una linda cortina celeste pastel con algún detalle en plata también le daría al espacio un toque genial.

cortinas para living6

Paredes amarillas. Las paredes amarillas con lindas, hacen que los ambientes se vean cálidos, alegres y estimulantes. Las cortinas que combinarían a la perfección con estas paredes tienen que ser de colores ocres, naranjas y los verdes frescos.

cortinas para living9

Paredes grises. El gris es un color neutral y un poco frío, por eso es aconsejable conservar la neutralidad utilizando cortinas beige o blancas, o subir un poco la apuesta por un rojo chillón, lo que hará que la estancia se vea más sofisticada.

cortinas para living11

Ideas Para Decorar Un Living Pequeño

  • Pinta el techo de un color que sea más claro que de las paredes.
  • Los colores pálidos avanzan, y por lo tanto brindan sensación de expansión, mientras que los colores oscuros retroceden y achican las estancias. Por ejemplo, los más recomendables son el blanco, cielo, marfil, gris claro, amarillo pálido, etc.

cortinas para living12

  • Los espejos son geniales para multiplicar el espacio y  la luz, una estupenda idea es colocarlo sobre el sofá en forma horizontal.
  • Las estanterías y bibliotecas achican los ambientes e incluso pueden resultar agobiantes, principalmente si son muy altas. Lo ideal es que tengas pocos muebles y que no sean muy grandes.

cortinas para living15

  • La iluminación también ayuda mucho. Para dar sensación de amplitud y altura debes dirigir los focos hasta el techo y las paredes.
  • Los barrales para las cortinas tienen que ir en el punto más alto de la pared del living, es decir, justo debajo de las molduras. Colgar las cortinas bien altas permite que la tela fluya libremente y que la mirada se desvíe hacia arriba.

cortinas para living14

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocinas Modernas

Decoración de Cocinas Modernas: Una de la partes importantes de nuestra casa es la cocina. Existen varios diseños modernos y...

Cerrar