Cortinas Modernas Para Salon En Colores Atrevidos

En el mundo de la decoración de interiores, los complementos son realmente muy interesantes. Desde los muebles hasta los cojines, alfombras, plantas y cortinas. Los detalles son la clave para que logres una decoración de lujo, pero antes de nada es fundamental saber elegir adecuadamente.

Por medio de este interesante artículo te voy a ayudar a escoger las cortinas perfectas para cada rincón de tu hogar, así que toma nota de cómo escoger cortinas modernas para salón en colores atrevidos.

cortinas para salones7

Cómo Elegir Las Cortinas Del Salón

1. Para acertar con tus cortinas, debes tener en cuenta el estilo decorativo de tu salón. Generalmente, la mayoría de las personas suelen elegir las cortinas cuando ya tienen todos los muebles y complementos, por eso es muy importante elegir las cortinas en función de cómo está decorado el espacio.

Recuerda, cada tipo de decoración tiene que tener una clase o diseño de cortina, de tal manera que consigas hacer una decoración armoniosa y elegante que invite a estar buen rato allí.

cortinas para salones10

2. Otro punto bastante interesante que siempre debes tener en mente para elegir las cortinas es la luminosidad del espacio y la intimida del ambiente. Las cortinas finas dejan pasar mucha luz, pero con ello también perderás intimidad. Y en este sentido, no te limites únicamente a las cortinas de tela, porque también hay otros tejidos y materiales para las cortinas del salón.

cortinas para salones11

3. El tamaño y la forma de tus ventanas son otros puntos que también tienes que considerar al momento de escoger las cortinas. En este caso, no te olvides de tomar las medidas exactas de todas las ventanas y añadir unos cuantos centímetros de más.

cortinas para salones9

4. Aunque no lo creas, el tipo de estancia también determinará el tipo de cortinas que debes escoger. Mientras que en el salón tienen más éxito los diseños monocromáticos, en la cocina o en el baño triunfan los estampados de lores, con frutas y otros muchos diseños. Si tienes dudas, lo recomendable es que elijas cortinas para tu salón que tengan un diseño contemporáneo y que resista durante unos cuantos años.

cortinas para salones6

5. Tampoco tienes que olvidarte de considerar todas las opciones a tu alcance al escoger las cortinas para tu salón. Visillos para ambientes clásicos, con caída para una casa moderna, tejidos vaporosos, livianos, grandes y elegantes cortinajes de inspiración vintage, o bien estores para aquellas personas que desean crear una decoración más práctica.

cortinas para salones12

Cómo Elegir El Color De Las Cortinas

Las cortinas son un elemento decorativo bastante importante ya que dotan de personalidad a cualquier habitación de la casa. El color de las cortinas depende de varios factores: del color de las paredes, del tamaño del espacio, de si ingresa poco o mucho sol, etc. por eso, antes de escoger unas cortinas para tu espacio, es importante que sigas los siguientes consejos.

cortinas para salones8

1. Al momento de elegir las cortinas, tienes que considerar en tamaño de la estancia. Si se trata de una estancia que carece de espacio, lo recomendable es que elijas cortinas que sean de colores neutros, como por ejemplo el beige o el blanco. De esta forma, crearás un efecto de mayor amplitud en el espacio. En el caso de que la habitación sea de dimensiones grandes, entonces tienes que jugar taco con los colores como con los tejidos.

cortinas para salones14

2. Otro punto importante para escoger el color de las cortinas es considerar el color de las paredes de la estancia. Si la estancia es de color azul, entonces te aconsejo que coloques en las ventanas cortinas que sean blancas o beiges. En cambio, si la estancia de blanca, puedes jugar con cualquier color. Pero, su tu habitación es de color amarillo, los verdes frescos y naranjas combinan muy bien.

cortinas para salones16

3. Si deseas combinar con éxito las cortinas con el resto de la habitación, tienes que considerar qué otros elementos existen en la estancia. Por ejemplo, si se trata de un dormitorio, tienes que combinar el color de las cortinas con la colcha o el edredón. Si se trata de un salón, es importante que tengas en cuenta el color del sillón o el sofá. Por ejemplo, una estupenda combinación sería: pared blanca, sofá marrón chocolate y cortinas beige.

cortinas para salones13

4. Tampoco tienes que olvidar el tipo de muebles que existen en la estancia donde instalarás las cortinas. Si se trata de una estancia que tiene una decoración rústica, no es recomendable que recargues más la decoración con cortinas estampadas, en este caso es más aconsejable utilizar colores lisos.

Sin embargo, en un espacio decorado con estilo minimalista, puedes optar por algo liso o bien, por algún estampado tipo rayas.

cortinas para salones15

5. En los espacios para niños, puedes escoger un color más fuerte y vivo en las cortinas, que realmente den luminosidad. A los pequeños de la casa les encantan los colores vivos y los dibujos. Si deseas decorar una estancia infantil especial, te recomiendo que optes por esta solución divertida.

cortinas para salones
cortinas para salones5
cortinas para salones1
cortinas para salones4
cortinas para salones2
cortinas para salones3

Como puedes ver, escoger Cortinas Modernas Para Salón En Colores Atrevidos es muy fácil, solamente debemos tener siempre en cuenta los aspectos antes mencionados.

Artículos relacionados…



2 Comentarios

  1. esmeralda dunoyer enero 15, 2018
    • Arq. Ivan abril 12, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocina en Rojo

Sabiendo que el color rojo es tu faborito, te moestrare ideas para que logres realizar la decoración de cocina en...

Cerrar