Consejos para Tapizar Sillones

Deseas cambiar el estilo de la decoración de tu sala o living, pero no deseas gastar mucho dinero o no cuentan con un buen presupuesto, estos consejos para tapizar sillones son especiales pata ti, ya que los sillones son uno de los protagonistas de la decoración interior de la sala o living. Pueda que haya estado pensado conseguir un estilo de decoración más acogedor cambiando el mobiliario, pero para ello ni se requiere cambiarlo, solamente tienes que tapizar los sillones.

El sencillo trabajo de tapizar los sillones es vital para que puedas conseguir un nuevo estilo a la decoración del hogar, con la utilización de un presupuesto bien bajo, mucho menos de lo que se necesita para comprar nuevo sillones. Para hacer esto te estarás preguntando ¿qué es lo que tenga que hacer? Para ello a continuación te dejo con todas las ideas y consejos para tapizar sillones adecuadamente y logres conseguir un mobiliario como si pareciera nueva. Consigas la restauración completa del mobiliario que deseas desecharlo.

como-tapizar-sillones

Tela para tapizar sillones

Conseguir la tela para tapizar sillones tiene mucho que ves el gusto como conseguir el equilibrio adecuado entre calidad y durabilidad. Claro que no se tiene que obviar el costo de la tela. Teniendo en cuenta todos estos detalles, tiene que optar por el diseño que más prefiera que puede ser color entero, con rayas, con figuras geométricas o motivos florales.

El color de la tela que elijas para el tapizado tiene que ser de un color o tono que conjugue perfectamente con el corlo de las paredes y de toda la decoración. Para conseguir el mejor resultado en la combinación de colores de la decoración, no dejes de lado el estilo de la decoración interior de tu casa.

Con respecto al topo de tela, deja de lado las telas de algodón muy finas, ya que estas se desgastan con facilidad. Es mejor que optes por una tela gruesa y de larga duración. Lo ideal sería tapizar con lona o lino grueso.

como-tapizar-sillones1

Mantener un presupuesto mínimo

Si lo que buscas es mejorar la decoración sin gastar un alto presupuesto, se tiene que tapizar los sillones con la misma idea. Entonces tienes que decidirte por el tipo de tela que se requiere, analiza precios y obtén el diseño que más te guste. No olvides que comprar un poco más de tela de lo que piensas que utilizar, ya que para tapizar los sillones no siempre se utiliza la tela que se ha pensado. Hazlo de acuerdo a lo que el presupuesto te lo permita.

Utiliza las herramientas adecuadas

Para que pueda conseguir un tapizado seguro y correcto es necesario que utilice una grapadora industrial de las que funcionan a compresor, con esto no se tiene que hacer grandes esfuerzos y aseguran un trabajo más sencillo y eficaz que las grapadoras manuales. Esto es una buena inversión para trabajos futuros o si la consigues prestado seria genial. Finalmente te recomiendo que para que el resultado sea como de un sillón nuevo y profesional, pidas la ayuda de una persona más para que la tela pueda quedar tirante.

como-tapizar-sillones2

También te recomiendo ingresar a:



2 Comentarios

  1. Francisco Mateu mayo 25, 2017
    • Arq. Ivan mayo 28, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Living Comedor Pequeños

El living es un lugar donde compartimos con nuestra familia, amigos e invitados y compañeros de trabajo, por ese motivo...

Cerrar