Consejos para pintar paredes como un profesional

Si decides cambiar o renovar la decoración de algún ambiente de tu casa, lo primero que tienes que hacer es cambiar el color de las paredes, entonces para ello tienes que descubrir estos sencillos consejos para pintar paredes como un profesional.

Pintar las paredes permitirá darle un estilo completamente diferente a la decoración de espacio donde te hayas decidido darle un nuevo estilo. Claro que el pintar las paredes no es para nada sencillo pero tampoco es algo que tu no puedas realzar, mejor aún si tienes consejos especiales como los que te dejo a continuación.

como-pintar-la-sala1

Elige la pintura adecuada

Tienes que tomarte todo el tiempo posible para conseguir la pintura adecuada para el proyecto que desea empezar, tienes que analizar marcas y optar por la que es de mejor calidad. La calidad y el tipo de pintura es muy importante del mismo modo del color que se use para lograr una decoración moderna.

Utiliza una brocha y rodilla de calidad

Tenlo por seguro que si no cuentas con los accesorios de buena calidad para pintar las paredes no podrás obtener un buen resultado. Cuando vayas a la tienda a comprar el rodillo y la brocha tienes que preguntar cuáles son los recomendados. Con una brocha y rodillo de buna calidad podrás conseguir una mejor cobertura de la superficie. Pueda que sean más costosos pero te servirán para varios proyectos.

rodillo-para-pintar-interiores2

Ayúdate de una buena iluminación

Tener muy bien iluminada el espacio a pintar es muy importante para poder notar claramente las zonas que no se hayan cubierto bien d pintura y el más mino error para poder solucionarlo con facilidad, además que podrás observar mejor el tono de pintura que estar usando. Tienes que mantener las puertas y ventanas de la habitación abiertas y de ser posible usar la iluminación artificial si es necesario.

Limpieza de la superficie

Antes de empezar a pintar las paredes, estas tienen que estar completamente limpias para que la pintura se adhiera mejor. En algunos solamente será necesario pasar una escoba por todas las paredes, mientras que en otros casos se tiene que eliminar otro tipo de suciedad como grasa o manchas, para ello usa agua tibia con detergente y esperar que seque para aplicar la pintura.

como-pintar-tu-sala4

Utiliza cinta de pintor

Esto no solamente te permitirá conseguir una hermosa decoración sino que además permite ahorrarte trabajo posterior. Con esta cinta tiene que cubrir todo interruptor y toma corriente que no puedes quitar, borde de puertas, el borde del piso, y el techo. La cinta de pintor te será de mucha ayuda para evitar pintar superficie que no desea y arruinar todo tu trabajo.

Pinta de arriba abajo

Lo primero que tienes que pintar es el techo, en seguida tienes que seguir por la parte más alta de las paredes y finalizar en la zona baja de las paredes. La idea es que empieces a pintar de arriba hacia abajo sin parar en el centro para conseguir un tono uniforme. Pintar de arriba hacia abajo permite que las gotas no caigan en zonas ya pintada. Finalmente solamente tienes que dejar secar completamente por lo menos tres días o lo que indique en el envase.

trucos-para-pintar-interiores

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: baño moderno
Decoración de Baños Elegantes y Modernos

La decoración de baños elegantes y modernos son diseños hermosos que encandilan la belleza de todo el hogar, por lo...

Cerrar