Consejos para la Decoración de un Salón Pequeño

El tener un ambiente en casa para recibir a las visitas debe ser un lugar acogedor y sobre todo nuestras visitas deben llevarse la mejor impresión en la que tenemos en casa. El contar con un salón pequeño no es un problema solo consiste en saber cómo decorarlo y hacerlo parecer aún más beneficioso que un salón grande pero que no cuente con lo más adecuado en decoración hoy te voy a presentar algunas recomendaciones para que tengas el salón perfecto que deseas.

Solo consiste en saber darle la debida distribución, en elegir el mobiliario, y tratar diversos toques que van a servir para cautivar y sorprender a cualquier persona.

Los muebles puedes colocarlos de diferentes maneras en U es decir enfrentados ambos muebles, en línea recta, con preferencia seria en U ya que a la hora de tomar asiento podrás mirar el salón con ángulo de costado, frente o por parte trasera y también puedes tener en cuenta un mueble o sillón en la rinconera, ya que con la de forma recta llenarías todo el salón con solo muebles y no tendrías opción para ocupar otra cosa. Los muebles puedes usarlos con su propio color o diseño o puedes también reemplazarlo con algunas fundas que puedes comprar para que cada vez que recibas una visita se sorprendan con cada cambio que tengas de color y modelo de muebles.

diseños-de-decoración-de-salones-pequeños3

El juego exactamente que vendría a cualquier juego de muebles es la mesita pequeña de centro, el diseño seria por tratar de escoger entre una mesa de vidrio o luna polarizada con fierro del mismo color o tono parecido al juego de muebles, mostrando modernidad y elegancia, el otro modelo sería conveniente también utilizar una mesita tallada en madera barnizada es muy causal y urbana.

Al frente de los sofás puedes incluir un estante o mueble giratorio para colocar un equipo de sonido de no tanta amplitud, un televisor de pantalla plana que se ve muy bien a los costados puedes colocar algunos floreros de colores vivos,  y portarretratos pequeños de familia.

diseños-de-decoración-de-salones-pequeños2

Alrededor de todo el salón puedes ir decorándolo con cuadros o adornos simultáneos a las costumbres del lugar de donde vives, prefiriendo colocarlos también es una esquina para que no se vea ni tan abultado, pero ni tan vacío. La iluminación puede ir con lámparas vistosas o también puedes acompañarlo con focos empotrados en donde debe contar con una iluminación eficaz.

No obstante dejar de lado utilizar una alfombra para quizá ocultar esas ranuras del piso. La alfombra debe ir de acuerdo a la decoración de tu salón o si no estás de acuerdo con este modo de utilización y crees que no es necesario  solo puedes tratar de lustrar bien el piso de tu salón y tendrá un aspecto reluciente.

diseños-de-decoración-de-salones-pequeños1

Con estas pequeñas recomendaciones espero que ya empieces a decorar tu salón mientras sea más pequeño sea más lúcido y asombroso.

Si deseas tener un bonito ambiente en tu hogar te recomiendo visitar: Decoración de Salas para que puedas resaltar un espacio acogedor y sobre todo cómoda para toda tu familia.

diseños-de-decoración-de-salones-pequeños

 Consejos para Decorar un Salón Pequeño

Articulos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: sala moderna
La Guía Definitiva para Aprender a Combinar Colores

Para la decoración de interiores de nuestro hogar es muy importante que se sepa que colores usar especialmente para pintar...

Cerrar