Consejos para la Decoración de Cocinas Pequeñas

Las cocinas son ambientes propicios para toda la familia y sobre todo es el lugar donde todos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, por lo cual ahora me toca hablar sobre consejos para la decoración de cocinas pequeñas donde tenemos que resaltar y aprovechar al máximo para convertir el espacio para cocinar en un modelo elegante donde perdure un lugar agradable y acogedor para toda la familia. Por lo tanto tienes que prestar a tención a estos consejos que te voy a dar para que tu cocina sea más agradable y sobre todo un sitio de servicio para nuestra casa en la que pasas horas sin querer salir de ella.

A continuación te voy a brindar algunos consejos básicos para que puedas obtener un ambiente encantador para cocinar de la mejor forma, estos son:

En primer lugar debemos eliminar todos los elementos que no necesitemos para nuestra cocina como por ejemplo: en un apartamento individual no es necesario un lavavajillas, si una mesa para desayunar. Sobre todo si dispones de un cuarto que puede adecuarse una despensa, donde evites los problemas de botes, latas, conservas y demás accesorios que puedan evitar que la cocina combine con los muebles para almacenamiento correcto.

modelos-de-cocinas-pequeñas5

El segundo paso es guardar todos los objetos que están ubicados por encima del mostrador y la mesa, lo cual debes dejar únicamente un florero o adornos que le den un toque de decoración a tu cocina. También si no utilizas a menudo tu horno puedes utilizarlo para guardar las cazuelas y sobre todo aprovechar los espacios interiores de las puertas o armarios para poder colocar los objetos de uso diario como por ejemplo: colgar las llaves a vista de la persona o también en el interior del armario.

modelos-de-cocinas-pequeñas2

Como tercer consejo es que los objetos colgantes como las ollas, sartenes, ristras de ajo, etc tienen que evitarse en la cocinas pequeñas, con lo cual debes utilizar un estilo concreto donde pueda definir los diferentes accesorios en un lugar determinado que no opaque la imagen de la cocina y en general evitar que interrumpa la visualización del espacio.

modelos-de-cocinas-pequeñas3

Cuarto consejo es utilizar la regla base que es minimalismo y simplicidad, por lo cual la ausencia de elementos de cocina y el orden puede ayudar a aumentar la amplitud sobre todo es recomendable un mueble blanco con un pomo recto de acero inoxidable que puede variar en tonos modulares. Sin embargo algunos estilos decorativos pueden justificar estas excepciones como pude ser una cocina rústica que se adecue a una casa de campo con determinados muebles de madera, pomos antiguos y ciertas molduras que realzan una cocina pequeña, lo ideal es muebles y puertas con tonos oscuros que condensan el ambiente hogareño.

modelos-de-cocinas-pequeñas1

Quinto consejo es facilitar una iluminación natural, debemos crear ventanales que puedan ofrecer una iluminaria perfecta y sobre todo utilizar cortinas claras de tela blanca y fina de un tono claro que favorezca  a la máxima entrada de luz solar. Y en cuanto a la iluminación artificial debemos instalar luces puntuales en el área de la cocina pequeña para que pueda resaltar una mejor visualización dentro de nuestro hogar, asimismo podemos agregar focos en zonas específicas y otros adicionales para intensificar la iluminación de la zona.

Por lo tanto si deseas tener un ambiente agradable para cocinar te recomiendo visitar: Decoración de Cocinas donde podrás encontrar los mejores consejos y diseños para lucir un espacio confortable y acogedor.

modelos-de-cocinas-pequeñas1

De igual forma si deseas tener un bello ambiente para cocinar te propongo algunos accesorios que te va a beneficiar para obtener un cocina agradable y confortable.

Ingresa Aquí para Comprar

Ingresa Aquí para Comprar

Ingresa Aquí para Comprar

Ingresa Aquí para Comprar

Ingresa Aquí para Comprar

Decoración de Cocinas Pequeñas

Si deseas más información sobre el tema de decoración de cocinas, te recomiendo entrar a los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar Con Luces Navideñas La Casa

Te mostramos las mejores ideas para decorar con luces navideñas  la casa  Llegó la navidad y con ella el entusiasmo...

Cerrar