Consejos para Decorar un Salón Pequeños

Para decorar un salón pequeño debemos utilizar algunos trucos, es posible hacerlo por más pequeño que sea, no es nada complicado como lo pienses. Solo tienes que tener en cuenta en la distribución de muebles, el uso de colores y tener una buena iluminación.

Para eso te daré algunos consejos para que decores tu salón pequeño y veras que el espacio se vea más amplio:

-Para pintar las paredes del salón debes utilizar colores claros como el verde, azul claro, celeste, amarillo y crema, porque estos tonos son claves para la decoración ya que estos colores harán que se vea más grande el salón. Te recomiendo que pintes de tonos claros como el pastel porque ayudaran a dar iluminación a tu salón. Pero también puedes darle un toque diferente, solo tendrás que combinar una pared de color claros y el resto de paredes con un tono oscuro.

decorar-un-salon-pequeño

-Otro aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar tu salón pequeño es saber distribuirlo la cantidad de muebles. Coloca pocas piezas y que no sean muy grandes, para no aglomerar el salón. Te recomiendo que optes por mobiliarios sencillos o multifuncionales y colócalo en línea recta. Los muebles también puedes pintarlo del color de la pared para lograr uniformidad.

-Otro elemento para organizar bien el espacio es utilizando libreros o repisas para que te permiten guardar libros, estos puedes colocar en las esquinas del ambiente para que no reduzca el espacio visual del salón.

decorar-un-salon-pequeño3

-Es bueno que coloques espejos en la pared para que de más profundidad al salón.

-El salón debe estar bien iluminado y puedes hacerlo colocando focos de techo o también puedes colocar una lámpara de techo sobre la mesa, pero ten en cuenta que las lámparas no deben ser voluminosas para que no sature el espacio.

decorar-un-salon-pequeño1

-En la decoración de un salón pequeño es muy importante los complementos como son cortinas, fundas y cojines, para ello te recomiendo que sean de rayas para dar sensación de amplitud en el espacio. Para que aprendas más sobre decoración de espacios pequeños te recomiendo ingresar a: Manual de Decoración de Interiores.

decorar-un-salon-pequeño2

También te Recomiendo que ingreses a:



2 Comentarios

  1. Salma Baque mayo 12, 2017
    • Arq. Ivan mayo 28, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Estilo Arabe

Para la decoración de interiores del hogar se tiene diferentes estilos y opciones de decoración. Uno de los estilos elegantes...

Cerrar