Consejos para Decorar un Dormitorio

Desde la iniciación de un proyecto se piensa en la solución correcta de los dormitorios, considerando que hay varios factores que intervienen para lograrlo. Entre estos se considerarán, principalmente, las siguientes: asoleamiento, ventilación e iluminación.

Aquí les daremos varios Consejos para Decorar un Dormitorio en donde podrás apreciar los detalles en donde debemos tener en cuenta mucho más que en otras cosas, además la elección de colores es esencial en estos ambientes.

La mejor forma técnica de conseguir una buena orientación es por medio del uso de las Gráficas Solares, según la climatología del lugar que se trate. Por ejemplo, para la ciudad de México o lugares similares, la orientación debe permitir que los rayos solares penetren, cuando menos media hora diaria y como máximo tres horas, durante la mañana, tiempo suficiente para que la temperatura de la recámara sea la debida para beneficio de sus ocupantes. La ideal para estos lugares es la Sur-Este.

Para resolver el problema de ventilación, cuando el dormitorio esté cerrado, debe calcularse a razón de un metro cúbico de aire por hora para cada persona, que es el promedio que se ha obtenido del estudio de los fenómenos de descomposición de la atmósfera y de la respiración. Estas proporciones se aplican a criterio considerando el clima del lugar.

El dormitorio dentro de una casa es como un refugio usado básicamente para el descanso o sueño,  también  pueden desarrollarse otras actividades como leer, ver televisión. Es un espacio nuestro por lo que debe reflejar nuestro estilo.

Decorar espacios pequeños con colores oscuros hace que éste se vea más pequeño, pero si tenemos un amplio cuarto para dormitorio con buena iluminación podemos usar colores en tonos oscuros o sucios, se logrará un dormitorio formal, tranquilo, pasivo.

Las casas de campo son muy frecuentes, por lo tanto el dormitorio debe tener un estilo rústico,  para esto usamos muebles en madera, el color de las paredes en tonos tierra, cuadros artesanales. Se ha logrado un dormitorio cálido y romántico.

Hoy en día vemos más a menudo casas pequeñas que exigen tener dormitorios pequeños, incluso para dos personas, sin embargo; con una buena decoración, ubicación y con estos consejos para decorar un dormitorio podemos poner punto final a este problema de espacio.

En dormitorios pequeños es necesario utilizar colores claros para tener la sensación de amplitud. El camarote y la estantería son una buena opción si queremos ahorrar espacio, mucho mejor si a éstos les agregamos gavetas, eso nos ayuda a tener un dormitorio ordenado y limpio. Por lo general este tipo de dormitorios son para niños y adolescentes.

Muchas veces en nuestro dormitorio hacemos otras actividades a parte del descanso como ver televisión,  escuchar música, estudiar y para esto debemos contar con muebles adecuados para cada evento, también es necesario delimitar zonas para cada actividad, siempre teniendo en cuenta la iluminación, los colores y los accesorios son claves para crear un dormitorio que refleje el espíritu de su habitante.

Aquí te dejamos este vídeo con muchas más ideas sobre cómo decorar un dormitorio moderno.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una sala rustica

Buen día, espero que estés muy bien. Sabiendo que el estilo de decoración rustico está teniendo bastante acogida en las...

Cerrar