Consejos para Decorar un Cuarto Pequeño

Consejos para Decorar un Cuarto Pequeño: La falta de espacio es, en muchas ocasiones, un obstáculo para quienes desean conseguir una esmerada decoración para el dormitorio. Sin embargo, nosotros podemos acabar con este concepto eligiendo un estilo determinado, y a partir de ello incluyendo las piezas básicas y los colores adecuados para hacer de nuestro lugar de descanso un refugio acogedor y agradable.

Si tiene la suerte de tener un dormitorio con grandes ventanas, no las desperdicien! Asegúrense de que las cortinas se pueden recoger para maximizar las vistas. Para que podamos disfrutar de una habitación oscura durante las horas de sueño, los paneles de las cortinas se deben superponer al menos 4 mm en el centro.

Las habitaciones personalizadas son las más cómodas y habitables. Puedes optar por colgar cuadros que combinen con tu colcha o con la alfombra que decidas poner. en realidad solo necesito una mesita en el lado amplio de la cama, luz en el techo, en la mesita y el cabecero, aparte de algún detalle meramente estético que se os pueda ocurrir. no me importa que sea algo atrevido o poco usual, de hecho así lo preferiría.

Me gusta la idea de la lámpara tipo pinza. Este concepto facilita nos evita optar por un modelo de mesa de luz y arreglarnos quizás con un estante de tamaño mínimo. Estantes flotantes y de menos de 30 de profundidad. No son para apoyar lámparas, así que no es necesario que sean grandes.

Así por ejemplo tenemos este dormitorio juvenil, para una adolescente, realizado en reducidas dimensiones. Si se necesitan dos camas, lo mejor es optar por un modelo de cama marinera, así solo habrá que abrirla por la noche y durante el día el espacio será más amplio.

Siempre que sea posible, acomode el mobiliario de forma tal que queden áreas abiertas para el paso, y evite bloquear la vista hacia ventanas y puertas. Los bancos bajos, y las sillas otomanas o de armería son una forma de lograr que el cuarto pequeño se vea un poco mas amplio.

Mas información en los artículos recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una sala de estar

Buen día para todos neutros lectores, esperando que estén muy bien de salud. Ahora quiero compartir con ustedes diferentes ideas...

Cerrar