Consejos De Profesionales En Decoración De salas

Decorar o renovar interiores puede considerarse como arte, algunas personas nacieron con el don para desempeñar esa tarea, para la cual se necesita mucha creatividad y sobre todo sentido común. A simple vista muchos podrán decir que es un trabajo sencillo pero realmente no lo es, de hecho se realizan estudios académicos para lograr ser un verdadero diseñador de interiores.

tips profecionales para decorar salas

Algunas personas quizá se sienten capaces o animadas para realizar la decoración de algunos espacios en su hogar de manera personal, pero en le practica al comparar los resultados de un espacio redecorado por una persona común y otro redecorado por un decorador de interiores profesional suele verse a leguas la diferencia.

Ahora, esto no quiere decir que se menosprecie el trabajo de otras personas al renovar y redecorar espacios con esa creatividad que caracteriza a algunos, al contrario, muchas personas suelen obtener resultados profesionales al aplicarle bastante empeño a este trabajo sin haber cursado estudios formalmente para tal fin.

decoracion profesional de salas

Ahora, no en vano las grandes empresas, marcas, corporaciones, contratan diseñadores de interiores expertos para encargarse de sus eventos corporativos, pues la meta de estas es deslumbrar a sus clientes, usuarios y posibles socios. Un ejemplo de esto son las grandes cadenas de hoteles, que se mantienen en el tiempo con esa reputación intachable que las caracteriza.

Y es que requiere de un gran esfuerzo en conjunto mantener fresca, limpia y resplandeciente la cara de un hotel de gran envergadura, y en la mayoría de estos suele acudirse a diseñadores de interiores profesionales para renovar el lobby del hotel, las áreas de eventos, de recreación, e incluso para avivar y crear nuevos diseños para la decoración de las habitaciones.

decoracion espacios

Esto no quiere decir que lo más fácil y sencillo a la hora de renovar un espacio en nuestro hogar sea tomar el teléfono y contratar a un diseñador de interiores, realmente, elegir el diseñador adecuando para lo que queremos conseguir en nuestro hogar no es una tarea sencilla, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta muy seriamente a la hora de decidirte por buscar a un profesional de la decoración.

En esta ocasión traemos algunas ideas y consejos de profesionales para ayudarte a que elijas la decoración  de interiores correcta para tu proyecto personal.

  • organiza tus ideas: antes de proceder con el proyecto, debes tener muy claro en tu mente cual es el resultado que quieres conseguir, es recomendable que busques ideas en revistas de decoración, imágenes que puedas tomar de base y se acerquen a lo que quieres conseguir con tu renovación, toma recortes de esas imágenes, busca ideas en internet, documéntate acerca del tema y arma tu proyecto seriamente para que no te tomen por una primeriza ni te tomen desprevenida con preguntas de las que no tienes idea.

l shaped sofa for small living room modern house for l shaped sofa l shaped sofa for the living room

  • Medidas: toma todas las medidas y características del espacio que quieres renovar, es decir, debes tomar la altura, el ancho de las paredes, el material del que están hechos, la cantidad de ventanas o entradas de luz, puertas, en fin, todos los elementos que forman parte del espacio. toda esta información adjúntala a la que recopilaste a cerca de tu proyecto.

  • El lugar correcto: lo más recomendable es visitar varios lugares especializados de decoración, ahora si no tienes idea y no sueles moverte generalmente por esos círculos, lo más sencillo es dirigirte a lugares como almacenes de arte, donde venden pinturas, cerámica, objetos de decoración, son lugares que suelen frecuentar estos profesionales y allí podrás encontrarlos sin duda, o podrás encontrar referencias de otras personas que te guiaran al decorador correcto.

ideas para decorar una sala moderna 1

Posibles decoradores

Decorar no es trabajo fácil, se debe tener mucho ingenio y creatividad sin dejar a un lado el buen gusto, todo debe ser muy serio y organizado, así que luego de que hayas obtenido toda la información posible de unos cuantos decoradores de interiores, realiza una lista con sus nombres y números de teléfono.

Algunos consejos para elegir al decorador idoneo

  • Hazle una entrevista: en esta ocasión tú serás un empleador, así que lo más conveniente es realizar una entrevista de trabajo. Llama a los decoradores que conseguiste y cítalos a una reunión individual. Debes tomar en cuenta todos los aspectos necesarios para saber que estas con una persona responsable, como la puntualidad. Debes asegurarte de tener una buena relación en primera instancia con el decorador, esto será muy importante, recuerda que es una persona a le que debes otorgarle cierto nivel de confianza.

porque contratar un decorador de interiores 5

  • experiencias anteriores: pregunta todo lo que necesites, pide fotos de sus trabajos anteriores para comprobar que tiene los resultados que buscas y pide referencias de esos trabajos.

  • Compara ideas: con tu proyecto bien ordenado, exprésale cuales son las ideas concretas que tienes a cerca de lo que quieres y pídeles que te den su opinión acerca de esto. Pon mucha atención y así te darás cuenta cual comparte tus ideas o gustos en decoración.

  • Evalúa los costos: pídeles un presupuesto y costos de mano de obra, compara sus precios y diferencias de ideas. Sin embargo no es aconsejable que te guíes por el precio, toma en cuenta todos los aspectos anteriores ya que, el que te de el presupuesto más costoso no necesariamente es el que tiene mejores resultados o el más profesional, esto debes tenerlo muy claro.

10 tips para contratar un decorador de interiores 08

  • Realiza un contrato: esto es muy importante, debes plasmar en un documento legal todas las condiciones, como plazo de entrega, aspectos relevantes del proyecto, entre otros para que tengas un soporte de lo acordado.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Si sigues estos sencillos consejos, encontraras al decorador de interiores adecuado para llevar acabo tu proyecto de la mejor manera.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar una Sala Original

Si deseas tener un hogar elegante y moderno debes leer diariamente estos grandes artículos que te brindo para que puedas...

Cerrar