Cómo Vestir un Sofá con Mantas

Pueda que uno de los detalles que más se maltrata o se deteriora por el uso constante dentro de una sala, es sin duda el sofá. Para mejorar el estilo del sofá no se necesita cambiarlo por uno nuevo, lo que se tiene que hacer es simplemente agregarle algún detalle para mejorar su apariencia y luzca como nuevo, para lo cual quiero mostrarte como vestir un sofá con mantas.

Vestir el sofá con mantas no solamente se permite mejorar el estilo estético, sino que además permitirá acurrucarse mejor durante la noche o las horas de baja temperatura. Pero las mantas no solamente puedes utilizarlo cuando los sofás ya están deteriorados, sino que aunque estén nuevo, ya que es una buena forma agregar los colores que conjuguen con el resto de la decoración mediante las mantas.

Para este caso solamente se tiene que usar cualquier clase de manta que conjugue perfectamente con el resto de la decoración de la sala donde se lo desea usar, como puede ser las mantas con felfas para una sala elegante, mientras que para una sala moderna puede ser un manta tipo edredón. No olvides lavar las mantas de forma periódica.

manta-para-el-sofa

Consejos para vestir un sofá

Una de las primeras opciones que se tiene para vestir un sofá es la utilización de una frazada que sea de un color que conjugue perfectamente con el resto de colores que se han utilizado para la decoración. En este caso puedes optar por un solo color para la frazada que puede ser el mismo color del sofá, pero si deseas puedes usar un color diferente o incluso una que cuente con dos colores, pero siempre tiene que conjugar con el resto de la decoración. Por ejemplo, si el color de las paredes de la sala con blancas, entonces utiliza una frazada en un tono nuestro.

manta-para-el-sofa1

Para vestir el sofá tienes que utilizar una manta más grande que el sofá, la cual tienes que doblarlo por la mitad de forma longitudinal si lo que se desea es cubrir la zona posterior del sofá únicamente. Se tiene que colocar la parte doblada de la manta sobre el respaldar del sofá y los bordes se los tiene que mantener ordenados y con un estilo uniforme. Como mínimo se tiene que dejar un tercio de la manta que cuelgue sobre el espaldar del sofá, ya que si no se lo ubica bien la manta, lo que pasara es que se deslizara fácilmente el sentarse.

Si deseas verter completamente el sofá, entonces tienes que agregar una manta adicional. En este caso se tiene que usar una manta más pequeña para la zona de los posa brazos del sofá y para el asiento, puedes realizar esto en los dos lado o solamente en un lado del sofá. En este caso lo que tienes que buscar es simplemente conseguir un estilo acogedor. Simplemente tienes que colocar una manta pequeña sobre la manta más grande, si lo que deseas es darle un estilo más moderno y acogedor al sofá.

manta-para-el-sofa2

También te recomiendo ingresar a:



2 Comentarios

  1. Martha Socorro Valero Duarte abril 17, 2018
    • Arq. Ivan abril 25, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para pintar paredes como un profesional

Si decides cambiar o renovar la decoración de algún ambiente de tu casa, lo primero que tienes que hacer es...

Cerrar