Como renovar un sofá viejo

El sofá es una de las piezas protagonistas dentro de la decoración de la sala, el living, el salón o de algún otro espacio interior, es el que más se lo usa y es por ello que pueden envejecer con facilidad. Si tienes un sofá viejo no tienes que desecharlo, solamente tienes que saber cómo renovar una sofá viejo para tenerlo siempre como nuevo.

Renovar un sofá viejo no solamente permite que se el sofá sea más acogedor y confortable, sino que además permite que toda la decoración de la estancia donde esta luzca completamente diferentes y con un estilo más moderno. Si tienes un sofá viejo y no tienes presupuesto para una nuevo, a continuación te cuento lo que tienes que hacer.

ideas-para-renovar-el-sofa

Como Retapizar el sofá

Una de las opciones más prácticas y fáciles es retapizar el sofá. Claro que si el relleno que tiene dentro como la espuma o algún otro material del que este rellenado ya está demasiado gastado o deteriorado, no hay más opción que cambiarlo. Pero si solo está un poco viejo, tenlo por seguro que retapizarlo será una buena idea para darle un nuevo estilo de forma económica.

Otra buena idea es que se utilices una colcha del color y estilo que más gustas, pero sobre todo que conjugue con el resto de la decoración, la cual tienes que colocarlo sombre el sofá nada más. Esa idea es genial, ya que puedes cambiarlo cuando deseas con facilidad y sobre todo sacarlo muy rápido para lavarlo. Finalmente para que la renovación del tapiz y del sofá en general sea completa, solamente usa nuevo forros para los cojines o cojines nuevos en colores llamativos que conjuguen con el color del sofá.

ideas-para-renovar-el-sofa1

Consejos para renovar el sofá

Una de las opciones que se tiene a primera mano para renovar un sofá es el retapizado como ya te lo estaba mencionado, ya que no se requiere de un mayor gasto ni tampoco de muchas materiales y mucho menos de gran trabajo.

Pero otra opción para renovar un sofá viejo es el simple hecho de cambiar el color de los cojines. Lo que tienes que hacer para este caso es comprar alguna tela de un color llamativo y que logre conjugar con el resto de la decoración para que elabores una funda para cada uno de los cojines que tiene el sofá. Con el solo hecho de cambiar el color de los cojines, el sofá lucirá diferente.

Para darle un estilo más original sin tener que renovar en algo el sofá, solamente tienes que comprar algunos cojines decorativos en forma de lo que tú deseas, que bien puede ser en forma de hueso, corazón, estrella, pelota, etc.

ideas-para-renovar-el-sofa2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Renovar una Sala a Todo Color

Para que la decoración de tu sala esta con lo último de la tendencia y la vanguardia de la decoración...

Cerrar