Cómo Remodelar una Habitación que Contiene una Cocina

Hay muchos casos en los que hay hogares que cuentan con la sala y la cocina en un solo ambiente, también denominada generalmente como una gran habitación, este puede ser uno de los espacios más importantes de la casa por ser un amplio espacio en donde se realizan las diferentes reuniones familiares y con los amigos, en realidad es una sola habitación, sino que solamente con la decoración se lo ha dividido en dos, para formar parte de la sala y otro espacio de la cocina. Pero esto no lo es todo, sino que hay casos que se podría decir más extremos en los que se cuenta en una sola habitación con la sala, el comedor y la cocina, lo cual es todo un espacio abierto flexible, pero para este tipo de habitaciones hay un gran desafío tanto para el diseño como para la decoración.

Pero para que puedas hacerlo de la forma más sencilla posible, a continuación te dejo con los mejores consejos para que sepas como decorar o como remodelar una habitación que contiene una cocina, para conseguir un espacio plenamente acogedor, ya que se tiene que lograr una adecuada distribución de dos zonas para diferentes fines en un solo espacio, claro que es todo un reto pero no es para nada complicado.

sala-comedor-y-cocina

Instrucciones

1.- Empieza por pintar toda la habitación de un color neutro y continuo para conseguir la unidad del espacio, pero dentro de ello se tiene que destacar una pared, para que se el punto focal de la decoración de toda la habitación. El punto focal puede ser una chimenea, algún otro detalle arquitectónico de suma relevancia o un objeto decorativo como un cuadro dramático. El muro que estar atrás del cuadro se lo tiene que pintar de un color llamativo.

sala-comedor-y-cocina1

2.- Es necesario que el piso este revestido por un material consistente en todo el espacio. Opta por un material que sea especial para la cocina, teniendo en cuenta que se puede mojar, y que brinde un estilo cómodo y cálido para la zona de la sala. Los tablones de madera son una de las opciones populares; las baldosas también lo son. Estos materiales son de buena durabilidad y de sencillo mantenimiento, además de tener un buen estilo estético. Utiliza alfombras en ciertas áreas para definir espacios más reducidos,  como bajo la mesa del comedor o bajo la mesa de centro de la sala.

sala-comedor-y-cocina2

3.- La iluminación es la mejor fórmula para subdividir el gran espacio y definir adecuadamente sus funciones independientes de cada lugar. Opta por utilizar lámparas colgantes sobre la isla de la cocina, un candelabro sobre la mesa del comedor y optar por las luces empotradas o simplemente un panel de luces independientes para conseguir una perfecta iluminación para el espacio de la sala.

4.- Siempre es necesario e indispensable para instalar una campana extractora sobre el horno para evitar que el humo de la cocina se expanda por todo el resto de la habitación. Cuando la cocina está en un ambiente que se comparte con otras zonas como la de la sala, los olores de la cocina tienen a penetrar todo el resto del espacio. Pero para solucionar y evitar este problema se tiene que instalar una campana extractora.

sala-comedor-y-cocina3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
La Guia Definitiva para Aprender a Decorar un Dormitorio

Para la decoración del dormitorio se tiene que prestar una de las mayores intenciones, ya que se trata de uno...

Cerrar