Cómo Preparar una Sala que Tiene que Ser Pintada

Una de las principales actividades que se tiene que hacer al momento de decorar y redecorar una sala es el pintado de paredes, para lo cual ahora te mostrare como preparar una sala que tiene que ser pintada. Para lograr una decoración armoniosa es muy importante pintar correctamente las paredes, claro que cuando recién se empieza con la decoración es un poco más sencillo que cuando se desea cambiar el color de la sala cuando esta está llena de cosas, es decir redecorarlo.

Pero para que no te hagas muchos problemas al momento de pintar las paredes se la sala, una de las claves especiales están en saber cómo preparar una sala que tiene que ser pintada, esto para evitar que todos los muebles, alfombra y demás detalles decorativos terminen de pintura que es lo que no se desea, los que se desea pintar es simplemente la pared. Para que todo se sea más sencillo tienes que tener en cuenta los siguientes consejos especiales.

como-pintar-la-sala

Primero hay que preparar la sala para pintar

Para empezar con la preparación de la sala que se tiene que pintar se tiene que retirar todos los muebles y todo lo que se puede de este espacio, solamente tiene que quedar los que no se pueden por ser muy grandes, pero estos se tiene que cubrir con mucho cuidado con un plástico de un tamaño suficiente para cubrirlo todo.

Por otra parte hay que retirar los objetos murados a la pared como repisas e incluso las tapas de las llaves de luces y todos los tomacorrientes, para evitar accidentes y para mayor seguridad se tiene que cortar la energía de la llave principal cuando se realice la tarea de pintado. En el caso de que sean puertas y ventanas extraíbles se los tiene que retirar, en el caso que no simplemente se lo tiene que cubrir de alguna forma pegando plástico con cinta adhesiva.

Preparación de la superficie a pintar

Verifica minuciosamente en qué estado están las paredes y el techo don de aplicar la pintura, en el caso de que la superficie este firme y limpia se podrá pintar sin ningún problema.

Pero en el caso que estén con una superficie cuarteada, agrietada o se levante fácilmente debe retirarse ese material con la ayuda de una espátula, emparejar si es necesario con pasta para tal fin, posteriormente lijar con una lija fina para conseguir una superficie bien lisa ampara para aplicar la pintura.

Para realizar el pintado de buen modo y sea duradero se tiene que seguir las instrucciones del productos a utilizar, es decir si indica que se tiene que mezclar con cierta cantidad de agua, se lo tiene que hacer como lo indica. Para finalizar se tiene que sacar el polvo suelto sobre las paredes con un cepillo.

como-pintar-la-sala1

Cubrir todo lo que no se desea pintar

En este caso se tiene que definir hasta adonde debe llegar la pintura, para se tiene que utilizar cinta adhesiva para enmarcar  de papel especial de pintor. La cinta tiene que ser especial para que al momento de retirarlo no levante la pintura.

Se tiene que enmarcar por ejemplo el marco de las puertas, las ventanas, etc. Si la sala tiene el zócalo de madera se lo tiene que cubrir, pero si es de alguna otra superficie que se pueda limpiar fácilmente es mejor dejarlo así e ir limpiando don un trapo húmedo cuando la pintura está fresca.

sala-de-color-amarillo

Consejos para un pintado correcto

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocina en Rojo

Sabiendo que el color rojo es tu faborito, te moestrare ideas para que logres realizar la decoración de cocina en...

Cerrar