Cómo Preparar un Rodillo para Pintar

Para empezar con la decoración del hogar o con la redecoración de alguna estancia en especial, la utilización del rodillo para pintar es inevitable, entonces para ello aprende como preparar un rodillo para pintar, de tal forma que puedas lograr una buena decoración.

No se logra un resultad bueno en la decoración del hogar si no se utiliza un rodillo de pintura adecuado, además si no se sabe cómo prepararlo para empezar a usarlo. Con estos consejos muy utilices podrás preparar el rodillo para pintar de la mejor forma y obtener una decoración como de un profesional.

Pueda que hace tiempo que usaste un rodillo y ahora nuevamente lo necesitas para dar un nuevo estilo decorativo al hogar, entonces toma de los siguientes consejos para preparar el rodillo para pintar, aunque un rodillo nuevo también necesita preparación.

rodillo-para-pintar-interiores

Trucos para preparar un rodillo para pintar

La preparación del rodillo es vital para que se logre evitar que la pintura deje manchas en la superficie a pintar, adema de que con estos trucos para preparar un rodillo para pintar podrás pintar más rápido y con menos esfuerzo para conseguir un mejor resultado.

Si usaras un rodillo nuevo para pintar, un truco especial para eliminar las pelusitas sueltas y todas las impurezas que este pueda tener es simplemente pegar y despegar cinta adhesiva sobre el rodillo, de tal modo que toda la pelusa quedara impregnada en la cinta. Esto permite que se logre tener un rodillo en perfecto estado para ser usado.

Es muy necesario que cuando se termine de pintar con el rodillo que bien puede ser de espuma o de pelo se lo lave correctamente con agua o disolvente para que quede lo más limpio posible para un próximo uso. Esto no solo hace que la vida del rodillo sea más prolongada, sino que la limpieza inmediata del rodillo facilita el trabajo, ya que si se lo deje secar será más complicado eliminar la pintura de la superficie del rodillo.

rodillo-para-pintar-interiores1

Una vez que ha lavado correctamente el rodillo te recomiendo que lo ubiques en una zona fresca y seca que no le llegue el sol, para que cuando este seco por completo lo puedas empacar en una bolsa de plástico para que guardes si es que no lo usaras por algún tiempo más.

Un truco especial con rodillo nuevo o con algo de uso es que no se lo introduzca en seco a la pintura, ya que tiene una capacidad de absorción muy alta y carga una cantidad inadecuada de pintura lo que perjudica que se realice una adecuado pintado de la superficie. Entonces te recomiendo que antes de usar el rodillo lo dejes dentro de un recipiente con agua por lo menos toda una noche completa. De esta forma se logra que el rodillo este bien preparado para empaparse por completo con la pintura para realizar un correcto pintado.

rodillo-para-pintar-interiores2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Arcos

Si tenemos decorada nuestra sala pero no nos convence con todo lo que hemos hecho con ella, ahora te presentamos...

Cerrar