Como Pintar Una Sala Pequeña De Dos Colores

¿Estas decidida o decidido a cambiar la apariencia de tu sala? Llegada la hora de pintar, resulta muchas veces difícil conseguir una combinación adecuada de dos colores para crear ese ambiente deseado en tu sala, y resulta un tanto mas difícil cuando sabemos que nuestra sala es pequeña. Los colores siempre serán un reflejo de nuestra personalidad, por eso debemos tener especial cuidado a la hora de plasmarlos, ya que no solo servirá de decoración sino también como influencia a nuestro estado de niño y pensamientos.

Pero olvídate de dolores de cabeza, hoy es tu día de suerte porque solucionaremos tus problemas! Como pintar tu sala pequeña de dos colores, será tan sencillo como pelar una mandarina, acompáñame en esta nota para descubrir las mejores técnicas y combinaciones que harán de tu sala tu habitación favorita.

            Monte sua casa dos sonhos! | Quizur

EL PODER DEL COLOR

A la hora de pintar, escoger uno o la combinación de varios colores requiere meditar muy bien lo que queremos obtener porque con ello lograremos cambiar enormemente la percepción del espacio, su tamaño y transformarla sorprendentemente. Debes saber que los colores tienen el poder de actuar de 3 maneras básicas: activa, pasiva y neutralmente. Cada color también tiene un efecto psicológico, quizás no te hayas dado cuenta pero hay ciertos colores que hacen que te sientas bien, como hay otros que producen sentimientos adversos, desde la tranquilidad hasta la rabia. Entonces ¿Qué estado quieres obtener? ¿Cuáles son los colores que te beneficiaran?

Si buscas obtener un espacio amplio y luminoso, lo ideal es que utilices colores claros; los colores oscuros resultan bastante sofisticados y cálidos, también crean una sensación de intimidad en los espacios grandes, pero en los espacios pequeños crean un ambiente mas reducido.

VERDE

Se considera un color relajante, su variedad de tonos son perfectos para cualquier habitación del hogar. Para la sala, tiene un efecto calmante si se utiliza como color principal.

AZUL

Resulta un color con efecto calmante, generalmente se recomienda para pintar paredes del baño y dormitorio, pero para tu sala también se puede combinar en tonos suaves con colores cálidos y neutros, más aun cuando tu sala recibe poca luz natural.

ROJO

Si decides pintar de rojo tu sala, conseguirás un efecto atrayente que estimulara la conversación. Es un color intenso que aumenta el nivel de energía en cualquier habitación, por lo que se considera muy estimulante en la decoración de salones, por lo cual se recomienda el uso de sus tonos tipo terracota.

Este color (terracota) te ayudara a crear ambientes dinámicos, cálidos y envolventes, deberás escoger entre su variedad de tonos, ya que abarca desde el rosa oscuro, rojo, marrón y naranja.

             25 Terracotta Color Schemes For Your Interior Style | Home Design And Interior

AMARILLO

Sin duda es un color que transmite alegría, ideal para comedores, cocina y sanitarios. En tu sala tendrás un ambiente acogedor, en especial cuando tu espacio sea pequeño. Aunque no se recomienda como color principal, ya que `puede causar trastornos en los bebes y adultos. Se dice que en grandes cantidades puede causar ira y frustración, así que toma tus previsiones.

NARANJA

Este es un color ideal para crear ambientes de emoción y entusiasmo, perfecto para salones de ejercicios. Pero en tu sala, como color principal lo que se busca es un ambiente saldable, relajante y placentero, por lo cual no se recomienda para las salas en grandes cantidades.

BEIGE

Es un color con mucha elegancia y es uno de los favoritos al momento de decorar interiores, lo puedes conseguir en variedad de tonos. Es un color que aporta relajación y combina muy bien con el resto de muebles del hogar.

BLANCOS Y GRISES

Los tonos blancos, como sabemos aportan iluminación a cualquier espacio, combinan con cualquier otro color y siempre será ideal para mantener tu sala pequeña ordenada, limpia, se vera amplia y agradable. Pero cuando no quieras pintar de blanco, los tonos grises también resultan propicios para lograr un ambiente elegante, iluminado, moderno y sofisticado. De igual modo permitirá apreciar un espacio más amplio y la luminosidad necesaria durante el día.

Recuerda que estos consejos son es, meramente consejos para que tu puedas combinar y crear la sala a tu gusto. No te dejes llevar por modas y tendencia en colores, ya que eso cambia pero tu sala es tu casa, donde tu vas a estar cuando llegues del trabajo, cuando recibas visitas, donde compartirás y eres tu quien tiene que darle ese toque y efecto que deseas tener, hasta que te provoque cambiarlo nuevamente.

Puedes aplicar combinaciones entre paredes, dos de cada color, también puedes combinar ambos colores en la misma pared, uno superior y otro inferior en líneas rectas o diagonales. Y por supuesto nunca debes dejar atrás la combinación del resto de accesorios y objetos de tu sala, esto te permitirá crear un estilo moderno, rustico, minimalista, ideal para pasar momentos agradables en toda ocasión.

Los pequeños detalles, simples y sencillos serán los que aporten el toque mágico. No puedes olvidarte tampoco del techo, este es un punto que casi nunca se le da la importancia necesaria pero si la requiere ya que este también aportara amplitud, calidez, un ambiente frio y dará ese aspecto personal que todos buscamos.

             Sala decorada

Recuerda seguir consultando nuestras secciones sobre decoración para que puedas mantener tu casa de la mejor manera siempre en cuanto a decoración, pintura, estilo y mas.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de salas para casas pequeñas

Actualmente es muy común encontrarse con casas y departamentos con espacios pequeño, donde siempre se intenta conseguir un espacio despejado...

Cerrar