Como pintar una sala de estar

Los colores para nuestra decoracion siempre los elegimos en función de nuestros gustos y preferencias, también en base del tipo de ambiente que vamos a pintar también; pero con la gama enorme que existe ahora se nos hace un poco difícil, siempre necesitamos una segunda opinión o sugerencias que nos ayuden a tomar esta decisión. Si deseamos cambiarle el color o ponerle uno si aun no lo posee a ese ambiente donde fluyen las reuniones con amigos, familiares, la diversión y el relax y no sabemos ni que materiales usar, te mencionare algunas para que lo puedas hacer de la mejor manera.

Que tomar en cuenta para elegir los colores para una sala de estar

Se tienen en cuenta las preferencias de cada persona y que sea combinable con el resto de tu decoracion, para esto puedes guiarte de una pieza en tu sala que te guste como pieza central, puede ser un mueble, un cojin o incluso un adorno en base a ese estilo elegirás ayudándote de una paleta de colores que conseguiras en una ferretería cualquiera, busca tonos que sean parecidos a tu pieza central o combinen con ella, también serán de ayuda para en lo posterior comprar otras piezas de la sala que de igual manera combinen en armonía.

como-pintar-una-sala

Los tonos para tus paredes serán mas claros que los de tu pieza central y claro siempre y cuando sea pequeña debido a que crea la sensación de amplitud, de lo contrario si tienes una sala a de estar bien iluminada y amplia elegirás un tono mas oscuro y puedes jugar con los colores usando 2 en los laterales iran del mismo, con ello crearas algo moderno para evitar que se vea muy encerrada. En síntesis todo girara en torno a tu pieza central.

como-pintar-una-sala-1

También tienes que tomar en cuenta los diseños comunes que se presentan en la decoracion, la tendencia es minimalista en su gran mayoría por ello se hace ambientes integrados dentro de ellos es las típico es el:

Cocina – sala de estar

como-pintar-una-sala-2

Lo primero es elegir un esquema de colores similares entre ambas para que no pierdan la individualidad de que ambientes diferentes si están unidos es por falta de espacio o quizás para hacer mas fácil el acceso de ambos, elige los mismos colores; pero no de manera igual sino dando el toque que diga: este es otra habitación.

Los tonos rojizos y amarillentos crean ambientes alegres asi como los azulados y verdosos ofrecen tranquilidad y naturaleza, elige uno asi como uno neutral es una buena opción. Céntrate en un color principal y el otro da los acabados por ejemplo: si has optado por rojo y azul entonces elegirás rojo para la cocina y azul para la sala asi en tu cocina daras toque de azul y en la sala toques de rojos. Otra opción será elegir una pared central o y pintar con el color principal la que este paralela será del mismo color, asi crearas contraste.

También pinta los armarios o algún otro mueble con toques del color principal, a ambas habitaciones les ira el color neutral y a las zonas de borde como repisas o puerta añádeles el color principal de la otra habitación.

Como pintar con dos colores

como-pintar-una-sala-3

Si de tanto mencionar que puedes pintar a dos colores y quieres saber como hacerlo, también te dare pautas para hacerlo sin mucho esfuerzo y de manera fácil.

Aquí tendras el principio de que uno será el color dominante y el otro será el de apoyo es decir se complementaran en gamas similares o seraan opuestos pero no perderan lo combinable, la idea es crear armonía que no altere los sentido principalmente la vista si se usa tonos demasiado fuertes. Algunos ejemplos que combinan son: rojo y verde claro, violeta y amarillo o blanco, azul y naranja y sus diferentes tonalidades mas oscuras o mas claras.

Los colores análogos también son buenos para esta combinación como ejemplo azul y turquesa, amarillo y amarillo tostado, naranja y rojo entre otros mas es decir los que estén cercanos a el color que se desea combinar esos colores se dice que son análogos pues están en su misma línea de color en del circulo cromático.

También de puedes hacer uso de la monocromía de manera similar a los colores análogos también serán en la misma gama del circulo cromático pero en tonos un poco mas bajos casi pasteles digamos verde hoja y verde claro, rojo y rosado es decir de la misma tonalidad los mas claros y oscuros combinados.

como-pintar-una-sala-4

Ahora te toca elegir a ti los colores en base a las recomendaciones y las distintas opciones que tienes de combinarla según tus gustos y preferencias que te hagan sentir bien y a los tuyos, sin mas que decir me despido, te deseo éxitos en lo hagas, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad.

Tambien puede interesarte:

Colores para pintar sala de estar en dos tonos

Técnicas para pintar una sala

Como elegir los colores para pintar una sala



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para la Decoración de Salas Pequeñas

El artículo de hoy es muy importante para poder obtener un hermoso estilo para nuestro hogar, lo cual ahora me...

Cerrar