Como Pintar Una Sala Con Dos Colores

La sala de estar representa a cualquier hogar de cada casa, es el sitio que se utiliza no solo para descansar, sino en donde permaneces con tu familia para hablar, pasar el tiempo libre, compartir y simplemente tener un momento agradable junto a todos los miembros del hogar o con cualquier visita que llegue.

Lo que quiere decir que debe ser un espacio cómodo, debe tener una presencia característica de la familia y, sobre todo, que reflejen relajación, tranquilidad y gusto por lo que se está observando por los alrededores de la estancia. Ya que es la zona más transitada por personas, ajenos o no a la familia, tiene que ser un ambiente refrescante, libre y lleno de energía y vibras positivas según los colores que se apliquen en ella.

                        Colores Vivos Para Pintar Una Casa Affordable Como Un - politify.us

Entre cada color en particular, existe una variedad grandísima de tonos que podrías usar para cualquier pared de tu casa, es por eso que se nos hace tan difícil elegir solo uno para las cuatro o más paredes que determinan la sala de estar. Pero ¿por qué tiene que ser tan solo uno? Cuando existen variaciones preciosas y apropiadas para cualquier tipo de situación, ya sea para nuevos inquilinos o redecoración de hogar.

Colores tradicionales

No es un secreto para nadie que los colores más usados para cualquier habitación, son el blanco y tonalidades cremosas como el beige o el champán, también los colores arenosos e incluso el gris. A pesar de que a veces suele verse opaca, sin vida y bastante aburrida, son los favoritos de la mayoría de las personas, pues los muebles suelen hacer contraste (o no) con este tipo de colores y hacen que agarre un poco de vida, pero no suele ser suficiente.

También sabemos que entre los colores tradicionales y utilizados dentro de los muebles y accesorios externos a las paredes, son las tonalidades cafés y el negro, que siguen la normativa de ser neutrales pero con elegancia. Siendo así, ¿qué pasaría si añadimos dos colores a nuestras paredes?

Al combinar los distintos matices tradicionales que existen, podemos tener combinaciones como negro junto al blanco, o con marfil, o tal vez con beige, y no solamente dará un buen aspecto sino que le regalará un ambiente profesional y serio a la habitación, cosa que puede que le siente muy bien al hogar.

Lo mismo pasaría si combinamos el mismo blanco junto al café y sus distintas variaciones, pues al ser un tono oscuro y algo opaco, el tono más claro lo haría brillar un poco y causaría un contraste hermoso y de buena apariencia en lo que respecta a las paredes. Nunca debes cambiar el tono claro, pues es el que ayuda a resaltar al tono más oscuro siempre.

                     12 Salas Modernas con Paredes Color Marrón | Decoracion de salas ...

Un poco más colorido

Existe una cantidad de personas bastante limitada que adora los colores llamativos, atractivos, llenos de buena vibra y, sobre todo, que cause placer al verlos y no ese mismo aspecto blanquecino que solemos ver en cada casa que pisamos.

Sin embargo, la combinación de estos colores junto al mismísimo blanco crea una especie de relación que es muy pero muy agradable para la vista de cualquier persona, ya que el blanco vuelve al otro color más suave automáticamente, dándole ese aspecto tierno y chiquito que nos suele encantar a las mujeres.

Un ejemplo claro es el rojo junto a un beige clarito; en lugar de ver un rojo nítido y lleno de pasión y lujuria o malicia como nos suele expresar el color en general, nos deja presenciar un tono más delicado y manejable, convirtiéndose más a la vista en un rosa fuerte que en un rojo puro.

O puede pasar lo contrario, como en el caso del azul un tanto oscuro, que en lugar de suavizarse y ser más dócil y moldeable con el ambiente, se vuelve más potente y lleno de vida, haciendo que la pared blanca destaque sobre ella antes que el mismo color, pues se opaca un poco al darle todo al blanco.

Mucho más alegre

Por loco que suene, hay personas que aman demasiado los colores y se niegan totalmente al uso del blanco o de beige o de otro tono simplón en sus paredes, por lo que siempre se verán coloridas y llenas de vida hasta más no poder. Y sé qué pregunta se están haciendo justo ahora: cómo combinar dos colores tan llamativos.

Es sencillo si lo vemos desde el lado donde todos los colores combinan entre sí, más allá de lo típico del blanco y el negro o el amarillo y el café. Es algo que tiene que combinar según una estructura la cual tiene como regla principal jamás combinar un color llamativo con uno opaco sin nada de blanco en ningún sitio, pues eso haría ver la habitación excesivamente cargada y sería de mal gusto, aunque solo tengas par de muebles y una lámpara.

Existen combinaciones de colores llamativos bastante atrayentes que solemos colocar en las habitaciones de los niños antes que en una sala de estar, pero es bueno arriesgarse de vez en cuando; sea el caso de un violeta con verde manzana, no son colores muy amados y a lo mejor piensas que su relación no es del todo buena, pero la verdad es que hacen un contraste único uno sobre el otro y se ve bastante bien.

             8 colores que combinan con el morado (SÚPER guía combinar morado ...

Lo mismo pasa con casi todos los colores mientras se mezclen de manera correcta, pero siempre debe haber un color que sea dominante sobre el otro o, para mejor entendimiento, sea más claro y vibrante, como lo es el verde manzana del ejemplo. Ya que se debe tener un balance y nunca dejar opacar la habitación por completo.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Living Pequeños 2013

En la actualidad debido al espacio que tenemos en casa optamos por decorar de la mejor manera para que luzca...

Cerrar