Como Pintar Una Sala Comedor Pequeña

Si estás pensando cómo pintar la sala comedor en dónde vives, es bueno que elijas el color adecuado, con el fin de brindarle un ambiente agradable. Si este lugar es pequeño, es necesario que  lo pintes con colores vivos  y coloques los muebles correctos, para que se vea más grande.

En este año hay tonos asombrosos que están marcando estilo y lucen bien en este sitio. La sala comedor es un espacio único, donde realizas distintas actividades durante el día. Es importante que, todos los miembros que viven en la casa, comenten cuál color que más les gusta  para pintar las paredes y el techo.

   colores para pintar living pequeños - Buscar con Google | Decoracion sala  comedor pequeño, Pintar comedor, Sala comedor pequeño

Los mejores colores para pintar la sala comedor pequeña

Cada color produce una emoción y hace que la sala comedor se vea diferente. Lo ideal es sentirse cómodo con el ambiente que existe en este espacio. A continuación mencionaremos los colores más buscados.

El azul

En el presente hay diversos tonos de azul. Este color es indicado para la sala comedor. El azul trasmite paz, alegría y puedes colocar muebles que combinen con este color, como el gris, el blanco, el beige claro, entre muchos más.

Tonos tierra

Estos son colores cálidos y serenos; crean un ambiente cómodo y bastante agradable. Para la sala comedor pequeña son muy apropiados. Se puede completar el lugar con algunos muebles de madera, que combinan perfectamente con los tonos tierra.  

Blanco

Este es un color que jamás pasará de moda para este tipo de espacio. Es un color que, en cualquier sitio, encaja bien; es muy versátil. El blanco pega con todo. Es aconsejable que coloques muebles y accesorios de colores vivos, para permitir que resalte el lugar.

Gris

Es un color que llama la atención por ser muy elegante. Este es un color que, con  muebles de madera o cualquier otro tipo de material, encaja a la perfección. La sala comedor pintada con gris tendrá un aspecto sobrio.

Naranja

Para la sala comedor es un color alegre, que llama mucho la atención. Las personas, cuando ven este lo asocian con flores y frutas; por eso, muchos restaurantes, para producir este efecto, colocan el color verde en sus paredes.

Amarillo

Este es un color lleno de energía y se puede combinar bastante bien. El lugar donde lo pongas  se verá más luminoso. El amarillo, para la sala comedor, es ideal; logrará un ambiente con aspecto de mayor tamaño y lleno de energía.

Rojo

Por poseer bastante energía y fuerza, este color debe ser utilizado con cautela; pero, es excelente, para la sala comedor pequeña. Puede combinar con muebles que tengan tonos tierras. Si se desea tener un espacio más moderno, este color es el más apropiado.

Verde

Si necesitas estar relajado, el color verde es el indicado. Las paredes de la sala comedor se ven muy bien con este color. Asimismo, puedes colocar accesorios de color blanco con lo cual se logrará un efecto de tranquilidad.

                     Alquiler de Departamento en Los Olivos - Lima 1 Dormitorio y - 13430382 |  Urbania Peru

Consejos para escoger colores

 Antes de pintar la sala comedor, recomendamos que se consideren los siguientes puntos:

  • Están a la moda los colores tostados: con estos colores se pueden combinar todos los muebles que se deseen colocar en el lugar.
  • No existen colores prohibidos: cada color se identifica con la forma de ser de las personas y trasmite una emoción en particular.
  • Se pueden usar colores pasteles: estos colores hacen que este espacio se vea limpio y con más luz.
  • Las rayas son perfectas para que los espacios pequeños, hacen que se vean grandes: colocando en las paredes cuadros con rayas, se puede lograr un efecto de amplitud.

Guía de compra

Antes de pintar este lugar, tienes que analizar el presupuesto con el que cuentas. Busca un sitio que brinde seguridad y sea recomendado, donde vendan todo lo que necesites para pintar la sala comedor. Debes tener paciencia y hacer todo con tiempo. Es conveniente que pidas la opinión de amistades y familiares, así te podrán aportar otras ideas, para lograr el objetivo.

Recomendaciones para pintar una sala comedor pequeña

Tienes que utilizar colores neutros, para pintar adecuadamente este espacio. Comienza desde las esquinas, hasta la parte de adentro; es indispensable buscar la uniformidad. Sigue estos consejos, los cuales te facilitarán la tarea.

Colores contemporáneos

Es fundamental que emplees tonos sutiles, con el fin de dar un entorno que trasmita  tranquilidad; con un estilo único, se trasforma este espacio en algo especial, siendo el mejor lugar para que las personas compartan momentos agradables.

Aprovecha la luz natural

Diversos colores se pueden mezclar, ideales para las salas comedor que no son  grandes. Con la luz natural, los colores a utilizar pueden destacarse mejor.

Los muebles y accesorios

Es apropiado que uses muebles que logren combinar con el color a utilizar para pintar el techo y las paredes. No llenes la sala comedor con muchos muebles; la idea es que todo se vea en armonía.

Limpia bien antes de pintar

Es aconsejable antes de pintar, limpiar las paredes con un paño húmedo. Si se requiere, se pueden pelar las paredes con una espátula; luego, coloca un poco de cemento en los huecos y donde lo amerite. Después, comienza a pintar despacio.

                   Ideas para decorar una sala comedor pequeña

Esperamos que todos estos consejos sirvan de ayuda, en la elección de un buen tono de color para este sitio, y que los resultados sean favorables.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocina Americana

Decoración de Cocinas para Departamentos

Cerrar