Como pintar tu sala

Pintar la sala de la casa es una de las actividades que se realiza después de un tiempo que se desea cambiar el estilo de la decoración o cuando recién se está empezando con la decoración del hogar.

Entonces, bien sea que recién estas empezando con la decoración de tu sala o complemente deseas cambiar el color de tu sala, pero no sabes cómo hacer, aquí te muestro como pintar tu sala ya que dar color a la sala permite que este importante espacio luzca acogedor y lleno de armonía.

Para renovar la sala y hacerlo que luzca más acogedora, simplemente tienes que pintar las paredes de un color diferente al que está pintada para que luzca más moderna y renovada. Pintar la sala suele ser muy complicado para muchas personas, porque no saben cómo empezar, pero aquí te muestro los pasos que tienes que seguir y los trucos que tienes que tener en cuenta para pintar la sala con suma facilidad.

colores-para-la-sala

Quita todo lo de la sala

Para pintar la sala hay que empezar por quitar todo lo que está dentro de la sala y se pueden manchar de pintura, como muebles, sillones, cuadros, cortinas, etc. De ser posible tienes que dejar la sala completamente vacía.

Si no tienes espacio en otra habitación como para colocar todo lo que tienes en la sala, entonces lo más conveniente y recomendable para que no tengas que estar cargando, es agrupar todas las cosas en el centro de la sala y taparlo con un plástico y manta vieja que ya no sirva. Además, no olvide de quitar los interruptores y tomacorrientes.

Elimina los desconchones de pintura

Por nada del mundo tienes que aplicar la nueva pintura sobre los desconchones, lo único que conseguirás con ello es que al poco tiempo la pintura nueva se desprenda con facilidad. Para eliminar toda la pintura que se está desprendiendo de la pared tienes que hacer uso de una espátula.

En seguida tienes que rellenar todos los orificios aplicando un producto llamado estuco o pasta mural, aplica y deja secar para que recién lijes para que dejes la superficie de mejor forma en donde la pintura pueda fijarse mejor.

reparar-desperfectos-de-la-pared

aplicar-pasta-mural

Elimina todo el polvo

El polvo impide que la pintura se fije en la pared como mejor se desea y perjudica el acabado. Para evitar eso tienes que empezar a limpiar y tratar de eliminar por completo todo el polvo y los residíos de las paredes.

Las paredes tienes que quedar completamente limpias. Para eliminar por completo el polvo puedes pasar una escoba y un trapo ligeramente humedecido por toda la pared.

Cubre los bordes con cinta de pintor

La cinta de pintor tienes que utilizar para cubrir todos los bordes delos marcos de las puertas, ventanas, para delimitar las paredes en donde se usara otro color y todo donde se lo necesite.

colocando-cinta

Pinta los bordes con bocha

Empieza aplicando la pintura en todos los bordes de la pared con la ayuda de una broncha. Es necesario que se lo haga en los bordes, cerca de los marcos y en las intersecciones. Realízalo con mucha precaución para evitar pintar la superficie que no se desea.

pintar-con-brocha

Pinta el resto de la pared

Ahora tienes que pintar el resto de la pared, es decir, rellenar la zona que falta pintar, para ello utiliza un rodillo. Coloca la pintura en un recipiente adecuado, en donde puedas meter el rodillo con facilidad para tomar la pintura poco a poco. Antes de aplicar la pintura con el rodillo en la pared, descarga un poco de pintura en el borde de la cubeta.

Utiliza el rodillo en tramos cortos marcando una forma de “W” para conseguir un buen resultado. Después de aplicar la primera mano, deja secar por lo menos 4 horas o según indique el fabricante de la pintura, cuando este seco recién aplica la segunda mano.

pintando-con-rodillo

pintado-la-sala

Ideas para pintar la pared de la sala

No dudes en ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Comedores Elegantes Pequeños

Actualmente por la evolución del mundo inmobiliario hay muchas viviendas que tienen el espacio del comedor más pequeño de no...

Cerrar