Como pintar paredes de interiores

Realizar la decoración de los interiores del hogar, especialmente pintar las paredes puede ser una actividad entretenida y divertida o también puede ser todo un dolor de cabeza. Pero se torna una actividad completamente complicada cuando no se tiene los conocimientos adecuadas para realizar adecuadamente el pintado de las paredes, entonces para que sea una actividad entretenida te dejo con algunos consejos para que sepas como pintar paredes de interiores y puedas tener tu hogar con un estilo completamente renovado.

Si es que no se tiene los consejos adecuados, no solo será complicado, sino que también el resultado será completamente desastroso, pero con estos consejos para pintar las paredes de forma correcta conseguirás un resultado muy hermoso y no tendrás que recurrir a los servicio de un pintor profesional. Aprender estos sencillos consejos para pintar las paredes interiores no solamente te servirá para realizar tus propios proyectos, sino que además te permitirá ahorrar dinero. Solamente es necesario que cojas un poco de práctica.

pintando-paredes

Materiales para pintar paredes

Para empezar con el pintado de las paredes se tiene que tener todo los materiales necesaria a la mano. De esto también depende mucho que el proyecto se lo realice con facilidad.

Dentro de los materiales que se tiene que usar para pintar las paredes del hogar más utilizados son: pinceles de diferentes tamaños, rodillos, cinta de pintos, plástico o alguna tela para cubrir el piso, papel periódico, lija fina, una cubeta para colocar la pintura y brochas.

Preparación de las paredes para pintar

Para que logres conseguir un buen resultado es necesario que toda la superficie de la pared este bien limpia y seca. Tiene que estar libre de polvo, grasa, aceite, pelusas, etc. Tener una pared bien limpiar permite que se la pintura se adhiera mejor.

Si la pires ya tiene algo de pintura, entonces lo tienes que hacer es lijarlo con una lija suave y en seguida eliminar todo el polvo con un trapo húmedo. Si se tiene restos de pintura en mal estado, con la ayuda de una espátula tienes que eliminarlo. Para corregir las imperfecciones de la pared usa un poco de masilla o yeso para pasarlo con una espátula, esperar que seque y lijarlo y conseguir una buena superficie plana. No olvides pasar un trapo húmedo para eliminar todo el polvo antes de pintar.

imagen: pintura de diferentes colores

Consejos para pintar paredes

Para pintar los ambientes interiores es necesario que se utilice pintura de látex, (solubles en agua). Este tipo de pintura puede ser mate (sin brillo) o satinada (semibrillo). Empieza a pintar los bordes con la ayuda de un pincel de 5 a 8 cm de ancho.

En seguida para pintar el resto se dé la pared se tiene que hacer uso de un rodillo. Para aplicar la pintura de látex satinado es mejor que optes por un rodillo de lana de pelo corto, pero si se usa pintura mate te recomiendo un rodillo de pelo largo.

Antes de empezar con el proyecto tienes que humedecer el rodillo y quitar el exceso de agua. Para cargar el rodillo con pintura es necesario que se utilice una cubeta de plástico. Termina con la primera mano, para pasar la segunda tienes que esperar secar por lo menos tres horas, pero si es un día será mejor.

pintando-paredes1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Salón Moderno y Elegante

El salón del hogar es el espacio en donde se disfruta con los amigos y toda la familia, ya que...

Cerrar