Como pintar paredes con dos colores

Si eres una de las personas que gusta pintar las paredes del hogar con el uso de dos colores, ya que te puede pasar que piensas que el uso de un color da como resultado un efecto un poco aburrido, pues entonces para que logres conseguir un mejor efecto deseas decorarlo con un estilo elegante con el uso de dos colores que conjuguen perfectamente.

Para conseguir que la decoración de las paredes tenga un estilo único una de las mejores opciones es pintarlo con dos colores, la cual es una de las alternativas sencillas y fáciles, además que se puede conseguir una decoración moderna y elegante si los colores a usar conjugan perfectamente. Para que logres conseguir una decoración moderna con el uso de dos colores para pintar las paredes, enseguida te dejo con algunos consejos que se serán de mucha ayuda.

combinacion-de-colores

Busca contrastes o continuidad

Del mismo modo que se puede conseguir una decoración con mucho contraste, también se puede lograr una decoración con continuidad de colores para poder recibir diferentes sensaciones. El uso de dos colores para pintar las paredes permite conseguir un espacio con un estilo único, moderno y atractivo si es que se utiliza colores que pueden generar un buen contraste, lo que encajaría de la mejor forma en la decoración de salones, salas y comedores, por ejemplo.

Si por el contrario deseas usar colores que brinden continuidad del color y no se haga uso de colores que no contrasten mucho, pues entonces tienes la posibilidad de conseguir un espacio delicado y  relajado, perfecto para el dormitorio.

paredes-con-colores-elegantes

¿Qué debes evitar?

Si es que ya te decides por decorar las paredes con el uso de dos colores es importante que tengas en cuenta algunos detalles que tienes que evitar. Por ejemplo es importante que evitas que las dos pinturas de mezclen ya que de lo contrario el efecto será complemente un desastre por lo que la línea que divide los dos colores tiene que ser muy definida y clara.

En el caso que desees usar dos colores complementa diferentes para pintar una pared, te recomiendo que antes de empezar con la aplicación de la segunda parte con el segundo color, espera que la primera pintura que has aplica esta bien seca  para que se puede ver cuál es el color real de la primera pintura, ya que puede cambiar cuando esta esté seca.

sala-elegante

¿Cómo hacerlo?

Básicamente tienes que hacerlo de tal forma que te guste y que vaya con la decoración del espacio, claro que recuerda que la finalidad es conseguir un buen estilo estético y moderno, ya que hay formas en que el uso de dos colores para las paredes no es para nada acogedor.

paredes-con-rayas

Consejos:

  • Para pintar las paredes en dos colores tienes diferentes opciones, puedes pintar la mitad superior de un color y la mitad horizontal inferior de otro, también puedes pintar en rayas horizontes o verticales.
  • Una idea que se usa mucho actualmente es el uso de un color para dos paredes de un ambiente y otro color para las otras dos, ya que la mayoría de espacio del hogar están compuestos por cuadro paredes o muro.
  • Finalmente se tiene una idea de pintar todas las paredes de un solo color y solo una franja de un color diferente. Es momento que hagas uso de tu imaginación.

decoracion-con-rayas

colores-para-salas

colores-para-paredes

colores-para-interiores

decoracion-de-paredes

sala-con-dos-colores

decoracion-color-lavanda

sala-color-naranja

elegante-living-comedor

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como pintar un apartamento moderno

Para la decoración de un apartamento es esenciales tener mucho cuidado principalmente con el uso de colores que se utilizaran...

Cerrar