Como pintar paredes como un profesional

Por supuesto que para la decoración de tu hogar puedes convertirte en todo un profesional, especialmente al momento de pintar las paredes. Ya que la tarea de cambiar la pintura de las paredes va más allá de usar un rodillo y ponerse los vaqueros viejos, una camiseta antigua y un gorro para la cabeza, ya que pintar es todo un arte y tú puedes hacer con facilidad.

En realidad, es que aprender a pintar de forma correcta es muy importante para mantener nuestro hogar con una buena decoración, ya que para cambiar el estilo de la decoración de alguno de los ambientes interiores o simplemente para cambiar el color de la fachada de nutro hogar se tiene que saber pintar. A continuación te dejo con algunas claves que te serán de mucha importantes para que aprendas como pintar paredes como un profesional.

pintar-la-casa

Utiliza materiales de calidad

La clave fundamental para pintar una pared es elegir una pintura de buna calidad y adecuada a la superficie que tiene la pared, factor al que se le tiene que dedicar tiempo. En cuanto a la cantidad de pintura, un dato referencia que se puede tener en cuenta es el uso de un galón para 30 m2, claro que esto puede varias en función a la clase de pintura y la textura de la pared. También es prioridad usar una brocha y rodillo de calidad, ya que de estos últimos depende el acabado que se logre obtener.

pintar-paredes

Prepara la pared

Otro de los detalles importantes que tienes que tener en cuenta antes de empezar a pintar es la preparación de la superficie a pintar, la cual tiene que estar libre de polvo, residuos, grasa, tiene que estar complementa limpia. Para ello puedes usar papel de lija para conseguir una superficie plana y sin brillo, luego solo tienes que pasar un trapo húmedo de arriba hacia abajo. Luego solo tienes que realizar la aplicación de un imprimante, el cual también es un paso de preparación de la superficie para fijar mejor el color.

preparar-la-pared-para-pintar

Cubre lo que no deseas pintar

Para que no tengas más trabajo de lo debido o que termines arruinando otras superficies que no deseas pintar, te recomiendo que empieces a cubrir el piso con cartones telas que ya no sirvan, además de cubrir las con la ayuda de cinta de pintor las puertas, interruptores, paredes que no deseas pintar, etc. De tal forma que evites pintar lo que no deseas y puedes realizar el trabajo más rápido.

Empieza pintar con la brocha

Con la ayuda de la brocha tienes que empezar aplicar la pintura en zonas donde el rodillo no llega con facilidad, por ejemplo, las esquinas, junto a la puerta, interruptores, etc. De tal forma que formes todo un marco de pintura y en seguida solo tengas que rellenar de pintura con la ayuda del rodillo.

pintar-con-brocha

Aplica la pintura con el rodillo

Finalmente tienes que terminar de pintar las paredes con la ayuda del rodillo, con el que tienes que tomar una cantidad justa de pintura, no olvides descargar el rodillo en el borde del recipiente aplicarlo en la pared de arriba hacia abajo. Es necesario que empieces a pintar por ciertas zonas. Empieza el proyecto de pintado en un día soleado.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Mesa de Sala con Palés Reciclados

El reciclaje está más vigente que nunca y las opciones que se tiene para utilizarlo para utilizarlo en la decoración...

Cerrar