Como Pintar Mi Sala De Dos Colores

La decoración de interiores siempre es un reto para aquellos que aman los espacios limpios y ordenados, y aunque suene simple esta tarea  realmente no lo es, pues muchos factores se mezclan a  hora de conseguir la armonía perfecta de los colores.Muchos toman el camino fácil, pintar toda la casa de un solo color, y esta técnica puede parecer la más sensata  para algunos espacios, pero a la larga suele tornarse en espacios muy aburridos y esto lleva a propiciar el desorden dentro del hogar.

montañas 1024x768

Si pintamos por ejemplo toda la sala de un solo color, como el blanco, esto nos dará una sensación de espacio bastante productiva, pero también produce un efecto que cansa la vista.

Paredes de dos colores

Ahora es mucho menos recomendable pintar un espacio completo como la sala de nuestro hogar en un solo tono obscuro, como por ejemplo el marrón, muy pocos lo hacen pero si te animas a hacerlo te darás cuenta de que fue la peor decisión,  ya que hacerlo te dará una sensación muy desagradable de disminución de espacio, además de que el lugar lucirá muy obscuro sin importar lo que hagamos con las luces sobre todo si el espacio es grande.

d82b8fd8c446adfabcaf261592a82bac

Pintar la casa de varios colores también es una decisión bastante peligrosa ya que para hacerlo debemos tener mucha precisión en cuanto a la combinación de los colores, de lo contrario tendrás espacios poco agradables y nada combinados. 

Cuando elegir

La mejor elección para pintar los espacios de nuestro hogar  es utilizar solo dos tonos, esto nos ayudara mucho a combinar cada espacio y darle un tono diferente a la casa sin espacio para el aburrimiento. 

combina dos colores en las paredes de una habitacion 1280x720

Sin embargo hay ciertos factores a tomar en cuenta cuando se trata de elegir los colores correctos, recuerda que la idea no es pintar la casa cada mes si no lograr una armonía que valga la pena conservar mucho tiempo a tal escala que al momento de renovar la pintura tengamos ganas solo de retocar los mismos colores que ya tenemos sin necesidad de cambiarlos

c9ba8033bc8b50f37601ea999fbf771c

Uno de estos factores es el espacio, ya que las casas no tienen siempre las mismas medidas o formas, unas pueden ser muy grandes y otras bastantes pequeñas, por eso debemos hacer buenas elecciones a la hora de pintar y elegir tonos adecuados

Combinaciones de colores según el estilo y dimensiones de tu espacio.

Sala pequeña: si este es tu caso, no te conviene para nada aplicar tonos obscuros en tu sala porque si ya es algo pequeña, se sentirá aún más pequeña y obscura al aplicar tonos obscuros. 

diseño de paredes pintadas originales 13 zócalo elevado

En tal caso, los tonos claros te favorecerán. El blanco es la mejor elección, si pintas con este tono tu sala pequeña te dará a ti y a tus visitantes una sensación muy agradable de espacio, sin embargo debemos utilizar un color obscuro para darle ese toque especial al espacio, para lo cual podemos utilizar el color azul obscuro en una de las paredes, debes tomar en cuenta la forma de tu sala y utilizar una pared al fondo para pintar con el azul y aplicar el blanco en el resto de las paredes.

También puedes aplicar el color azul obscuro en la pared alrededor de la puerta principal y el blanco en el resto del espacio, esto le dará a tu sala un estilo muy original.

altura paredes pintura (1)

NOTA: evita manchar tus paredes blancas con el azul y viceversa, esta pintura debe ser perfecta para que logres el objetivo deseado.

Sala de departamento

si es tu caso y quieres darle a tu departamento un toque juvenil y actualizado puedes utilizar el color naranja y amarillo mostaza. Esta es una combinación muy fuerte así que debes escoger muy bien las paredes en las que aplicaras cada color.

altura paredes pintura

Te recomendamos pintar dos paredes de naranja y las otras dos de amarillo mostaza, siempre debe quedar de frente cada color sin alternar, por ejemplo: elije dos paredes frente a frente y píntalas con un solo color, si tu sala es algo rectangular pinta las dos paredes más pequeñas de naranja y las otras dos más grandes de mostaza, esto le dará a tu hogar un estilo muy juvenil y original.

En tal sentido lo más recomendable es jugar con las luces, coloca iluminación blanca en puntos estratégicos de la sala y así evitaras los espacios obscuros combinando tus colores con detalles iluminados. Una lámpara de mesa blanca te ayudara colocándola cerca de los muebles.

idea pintar habitacion dos colores 5

También puedes utilizar un tono azur celeste y blanco pintando tres paredes en azul y la restante de blanco junto con el techo, esto y un buen juego de luces le dará a tu espacio un estilo único y original, además tendrás una sensación de espacio muy agradable

Habitaciones 

Pinta una pared de un tono morado claro y el resto de blanco y tendrás una habitación mixta, puede ser la habitación principal o incluso una para niños, puedes combinar estos colores con algún detalle en las sabanas en color morado claro o con fundas de almohadas de este color.

intro 1 1024x768

La tarea de renovar nuestros espacios puede parecer algo complicada pero si le pones corazón y mucha imaginación lograras conseguir espacios únicos y agradables, sigue nuestros consejos y aventúrate a lograr nuevas cosas con tus espacios siempre tomando en cuenta las dimensiones de tu hogar y el estilo que quieres darle

Puedes buscar inspiración en revistas de decoración pero siempre toma en cuenta el espacio del que tú dispones.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Opciones De Mesas De Café Para Tu Sala De Estar

La mesa de café es auténtica protagonista en la sala de estar, junto con el sofá. Alrededor de la zona...

Cerrar