Cómo Pintar las Paredes de dos Colores

En la mayoría de casos cuando se empieza con la decoración interior de la casa, uno de los mayores problemas es que no se sabe cómo pintar las paredes, además que generalmente se suelen usar dos colores diferentes para la decoración de cada una de las habitaciones, por ejemplo, para la sala se usa el blanco y negro, el rojo y blanco, entre otra combinación de colores.

Para que la decoración de interiores sea fácil para ti te mostrare como pintar las paredes de dos colores, de tal forma que cuando te decidas a renovar el estilo de la decoración interior de tu hogar puedas hacerlo tú mismo de forma sencilla. Entonces empieza a tomar nota para que sepas como pintar las paredes de dos colores y de forma sencilla.

imagen: pintura

Consejos para pintar las paredes de dos colores

Empieza por prepararte, es decir, usando una ropa vieja que no tengas ningún problema alguno si es que le cae un poco de pintura. Usa lentes para evitar que irrites tus ojos con la pintura y también una gorra para no manchas el cabello.

Luego que estas bien equipado tienes que empezar con la preparación de la pared, empieza por papel un papel de cocina sobre toda la superficie a pintar para eliminar toda clase de humedad.

Usa cinta de pintor para delimitar la zona que deseas pintar de otro color, las puertas, ventanas, interruptores y en todo lo que te sea necesario. No olvides de cubrir el piso.

como-pintar-la-sala1

Como pintar las paredes pasó a paso

Luego de hacer toda la preparación previa, es momento de preparar la pintura como indica el fabricante. Tienes que empezar a pintar con el color principal, ni tienes que preocuparte si no te queda perfectamente en las esquinas, al momento de pintar con el segundo color se lo mejorara.

Deja secar la pintura que se aplicado por lo menos un día para empezar a lijar toda la pintura con un papel de lija suave. Asegúrate que luego la pared quede libre de polvo, para ello tienes que pasar un trapo seco y limpio.

Para empezar con el segundo color, tienes que hacer uso de un pincel mediano y empezar de la esquina, de tal forma que con mucho cuidado puedas delimitar el límite entre colores. Antes de aplicarlo directamente en la pared, te recomiendo que quites el exceso en el borde del baldo o galón de pintura. Con el pincel tienes que empezar a pintar de arriba hacia abajo teniendo mucho cuidado.

En seguida realizar una segunda pasada por la zona con el pincel más firme para que logres marcar un correcto límite entre cada color justamente en la esquina. En el caso que se te pase la mano y pintes el otro lado que no debes, inmediatamente tienes que coger un trapo para eliminar rápidamente toda la pintura del lugar incorrecto, hazlo lo antes posible antes que la pintura seque.

El pincel tienes que usarlo para limitar todas las, tanto el límite con el otro color de pintura como en algunos interruptores, puertas y ventanas. Pero para facilitarte esto como ya te lo dije tienes que usar cinta de pintor para cubrir los bordes de las puertas, ventanas e interruptores.

Luego de pintar todos los límites tienes que hacer uso del rosillo para empezar a pintar la zona central de la pared. Si el rodillo no es nuevo tienes que estar lo más limpio posible. Evita usar un rodillo muy grande y para las paredes más altas usa una escalera o extensor. Ahora solamente tienes que dejar secar y empezar aplicar la segunda capa. En el caso la pared no tenga un color uniforme, entonces tienes que aplicar otra capa más. Una vez terminado todo lava correctamente todos los intensillos.

colores-para-salas-de-estar1

Consejos para pintar una habitación

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer una sala con tarimas

Los palets también son conocidos como tarimas, los cuales pueden ser utilizados para la decoración de la sala. Realizar una...

Cerrar