Como Pintar La Sala De Mi Apartamento

Cada temporada, lo primero que queremos hacer es reacomodar nuestro apartamento. Cambiar los cuadros, los accesorios y, además, pintar nuevamente las paredes de otro color totalmente distinto que le dé un nuevo aire a nuestro hogar.

Pero escoger eso y que armonice con las cosas que ya tenemos es un completo desafío, que tus muebles e incluso las plantas combinen con el color seleccionado, es una misión que conseguimos luego de muchas vistas, pruebas y dolores de cabeza.

                              Resultado de imagen de como pintar la sala de mi apartemento

Debes pensar también en cómo te sentirías con el color escogido, cómo te llenaría el alma y las vibras que te daría. Recordemos que la sala es el primer ambiente de la casa, es donde pasas la mayor parte del día y donde tus invitados suelen quedarse para estar un rato. Es tu salón de reposo y debe sentirse agradable y cómodo en su totalidad, los colores que utilices son esenciales para que eso ocurra.

Es por eso que te traemos algunas tonalidades que van de la mano con posibles decoraciones que tengas en tu hogar, tomando ideas y considerando las opciones, podrías llegar a hacer magia de la buena en tu apartamento.

Gama de azules

Las tonalidades como lo son algunos azules, son evitados por la mayoría de las personas, creyendo que se verá opaca su sala y perderá ese aire de comodidad. Pero qué tal si mezclas dichos tonos oscuros con tonalidades claras como el blanco o tonos color crema, el aspecto que tendría toda la habitación sería increíble y totalmente diferente.

Eso sí, al momento de usar tonos de este tipo, debes considerar todos tus accesorios. Lo mejor es que sean de un color neutral, para evitar a toda costa la sobre carga de color opaco. Si son de un tono claro, será mucho mejor.

En cambio, si utilizamos tonos azules como el turquesa que va tirando un tanto al verde también, te podrías apoyar en un conjunto de muebles y accesorios oscuros, ya que al ser más claro que el anterior, provoca un contraste bastante lindo. Una de las ventajas es que también podrás combinarlo con colores aún más claros que él, sea blanco o el mismo tono crema.

                                      Resultado de imagen de apartamentos azul con turqueza

Ambos colores resaltan muy bien en los apartamentos, haciéndolos lucir más grandes, espaciosos y distintos. Son tonalidades que no suelen ser elegidas ya que algunas personas temen o les cuesta hacer que se relacione con el resto de su hogar. Pero oye, que no son colores malos para una sala de estar, además que producen paz y tranquilidad sin problema alguno.

La pasión del rojo

Un color al que la gente siente pavor, es el rojo, siendo un color tan atrevido, fuerte y con unas vibras geniales increíbles. El blanco es la mejor opción para combinarlo, es decir, muebles y accesorios blancos o lo más claros posibles, verás que la diferencia entre tu anterior sala y la de ahora será una maravilla colorida y apasionada.

La mega ventaja de este color, es lo bien que sienta en ambientes románticos y tiernos. Sea una cena en familia o una cena romántica; si tu televisor está en ella, una noche de películas en medio de un color tan cálido, le dará ese toque especial a la cuestión.

Blancos y beige

Los colores claros como el beige y el blanco, son los principales elegidos para cualquier ámbito, y es que se ven bien con todo. Pero el hecho de tener una sala solamente pintada de blanco, como que no le da mucha alegría a la asunto.

Puedes decorar tus paredes con distintos cuadros, pinturas e incluso añadirle diseños con un color más oscuro que haga resaltar un poco sobre el blanco insípido de tu hogar. Cualquier tipo de mueble quedará perfectamente bien con él, ya que tiene una versatilidad increíble.

                        Resultado de imagen de apartamentos blaco con beig

Las decoraciones en madera, sean repisas, seibós, mesas, van de la mano con este tipo de colores, hacen que se vea bastante clásico y tranquilo, bastante lindo. Cuando se tienen muebles más modernos, da la impresión de elegancia al cien junto a una sensación relajante ante colores tan tranquilos.

Tal vez un chocolate

¿Alguna vez ha escuchado hablar de alguien que pintó su sala de estar de tonos chocolates? No, ¿verdad? Y es que es tan poco visto que parece casi un mito que alguien pinte sus paredes de color café.

Es un color puro, oscuro, perfecto para quienes quieren darle un poco de oscuridad a su luminoso hogar. Resaltan los accesorios blancos sobre él, siempre colores claros ya que es tan opaco que puede hacer que se sature el espacio por otro componente igual de oscuro.

Las mesas de cristal se ven increíblemente bien, los estantes blancos de madera y los sofás de cuero claro. Es una combinación bastante exótica pero agradable a la vista, deja en duda si alguna vez tuviste tu apartamento tan moderno y elegante, aunque tengas los mismos muebles de hace dos o tres temporadas atrás.

                                  Resultado de imagen de apartamentos color chocolate

Existe una gran variedad de colores preciosos que logran armonizar con varios más, es cuestión de jugar con ellos y ver qué tal resulta para nosotros y para nuestro hogar. Nunca dudes de tu instinto al sentir que un estilo puede ayudar a que tu apartamento se vea mejorado y bastante moderno.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Comedor Rustico

Estas pensado decorar tu comedor con un estilo rustico pata que puedas disfrutar del encanto natural y logres conseguir que...

Cerrar