Cómo Organizar una Sala Pequeña

Si tienes una sala pequeña en casa tienes que buscar la forma correcta para que logres sacarle el mayor provecho de cada centímetro. Te dejare con algunos consejos para que sepas como organizar una sala pequeña, ya que sacar el máximo provecho del poco espacio con el que se cuenta en una sala pequeña es todo un desafiante reto.

La organización de los muebles, elegir los colores especiales, las cortinas y todos los detalles decorativos para conseguir un espacio con mayor amplitud y acogedor requiere de tiempo. Para ganar espacio en este ambiente pequeños se tiene que usar muebles más pequeños y piezas funcionales, de tal forma que se pueda sacar provecho del espacio vertical y engaña a la vista para conseguir esa sensación de amplitud que tanto se desea.

ideas-para-organizar-salas

Consejos para organizar una sala pequeña

Empieza por dibujar un plano de la sala. Usa papel cuadriculado y mide el espacio de la casa para que puedas dibujar un plano aproximado en donde cada cuadrado represente un metro cuadrado. También tienes que dibujar las piezas de mayor tamaño como el sofá o el sillón. Tienes que dibujar distintos planos con la ubicación diferentes de los muebles para que optes por el mejor estilo.

Para las paredes de la sala se tiene que optar por usar pintura de colores claros o neutros. El techo, modulares y bordes se los tiene que mantener de color blanco. Los zócalos son especiales para llevar la atención hacia arriba y hacer que el techo luzca con más altura para que se note un espacio más amplio. Para el reflejo de la iluminación natural usa espejos en la pared opuesta a la ventana.

ideas-para-organizar-salas1

Los muebles que uses tienes que ser de escale adecuada para la sala, como un sofá de dos plazas, y sillas sencillas en vez de usar un sofá completo. Utiliza piezas multifuncionales como cubos y otomanas no solamente sirvan como asiento, sino que además sirvan para guardar algunos objetos.

Para mejorar el estilo de los muebles tienes que colocarlo fundas en sobre, especialmente los que cuentan con tapiz con estampados grandes. Es importante que se mantenga los colores neutros y lisos, además de darle más vida con cojines y almohadas. Para todos los muebles tapizados usa la misma tela.

sala-moderna-pequena

Los muebles tienes que estar ubicados de tal forma que saques provecho al punto focal de la sala como un ventanal, la chimenea, un grupo de fotografías o un centro de entretenimiento. Los muebles se los tiene que distribuir de tal forma que el punto focal se lo puede observar con facilidad sin tener que estar volteando.

Las cortinas que utilices para una sala pequeñas tienes que llegar desde el piso hasta el techo, de tal forma que el espacio se vea más alto. Las cortinas tienen que ser de tales livianas que permiten in adecuado ingreso de la iluminación natural, pero que además brinde una adecuada privacidad.

decoracion-de-sala-pequeña7

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas

Fotos de Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas: Muchas veces no se necesitan de grandes cambios o reformas profundas para...

Cerrar