Cómo Organizar un Sofá en Espacios Pequeños

La decoración de interiores es un completo desafío, esto es aun mayo cuanto de trata de la organización de espacios pequeños. Pero como todo tiene solución en lo que a decoración se trata, ahora te mostrare como organizar un sofá en espacio pequeño, que bien puede ser tu sala o living que cuenta con pocos metros cuadrados.

El resto es aún más complicado cuando se trata de conseguir asientos cómodos en un espacio pequeño. Ya sea que desea conseguir una sala de estar o sala de espera bien confortable en poco espacio pero que deseas organizar un sofá para disfrutar mejor del espacio. La mejor forma de organizar un sofá en un espacio es complementarlo con un mueble de dos plazas para que haya lugar para toda la familia. Para conseguir el mejor resultado en la organización hay diferentes trucos e ideas, pero no todos los modos de organización consigues maximizar el espacio, pero a continuación te muestro como lograrlo.

muebles-para-espacios-reducidos

Consejos para organizar los muebles en una sala pequeña

- Entes de todo se tiene que determinar cuál es la pared más larga de la habitación, es decir cuál es la que tiene más espacio disponible, claro que la pared en donde está la puerta está descartada. Una vez determinada cual es, se tiene que ubicar el sofá contra la pared más larga.

- Ahora se tiene que colocar el sofá de dos plazas el cual es más pequeño que el sofá con una pared al costado del sofá, consiguiendo una distribución en forma de “L”. Se tiene que dejar una pequeña cantidad de espacio libre en la esquina de las dos piezas de mobiliaria para facilitar la ubicación de algún detalle. El espacio tiene que quedar en la esquina de las paredes.

- En el espacio que queda libre entre las esquinas se tiene que colocar una mesita o una lámpara de pie. Esto permite disponer de un lugar para colocar una bebida, un libro, revista o una fuente extra de iluminación para todo el ambiente.

muebles-para-espacios-reducidos1

- Con la utilización de estos muebles será más que suficiente. Se tiene que buscar limitar al máximo la utilización de los demás muebles dentro de la sala. Los espacios pequeños pueden lucir saturados rápidamente cuando se utiliza mucho mobiliario y sobre todo dificultan la circulación dentro de este espacio.

- Se tiene que evitar completamente colocar las mesas, lámparas, sofás, asientos contra las dos paredes y dejar el centro de la sala abierta y libre de artículos como la mesita de centro y otomanas. En el caso que desea tener el centro de entretenimiento como el centro focal de la decoración, es mejor que este se lo ubique en la esquina opuesta de la esquina donde se lo ha ubicado el sofá y el mueble de dos plazas.

foto-sala-color-verde2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de comedores pequeños

Actualmente la mayoría de hogares cuentan con un pequeño espacio para el comedor, motivo por el cual la decoración de...

Cerrar