Como Limpiar Y Mantener Las Alfombras

Las alfombras, son aquellas piezas de decoración que sin duda algunas se han vuelto indispensables e importantes para muchos de nosotros dentro de nuestro hogar, ya que nos permite dar ese toque, no solamente de elegancia o detalle único a nuestra casa, sino que definitivamente, cuando son bien ubicadas serán esa pieza que siempre dará de que hablar para nuestros invitados.

alfombra 1

Hoy día podemos encontrar infinidad de alfombras, cuando nos referimos a tamaños, colores, tipo de tela o piel, podemos encontrar un sinnúmero de ellas, que definitivamente encajará con tus gustos, estilo y presupuesto, para que así la puedas introducir este elemento decorativo dentro de tu casa.

Tipos de alfombras

Como dijimos anteriormente, una de las características que podemos encontrar en este elemento decorativo, son sus formas, sus colores, tamaños, tipo de tela en la cual están hechas y hasta historia que podemos encontrar detrás de cada una de ellas. Es por eso que a continuación te estaremos dando una breve descripción de las alfombras y todas sus características, para que así puedas tener una idea mucho más clara a la hora de elegir esta gran pieza para tu hogar.

alfombra 2

*Alfombras modulares o baldosas

Este tipo de alfombras suelen ser bastantes económicas, permitiendo ser así una fácil opción para aquellas personas que tienen pensado introducir este detalle decorativo en su hogar. Estas alfombras están diseñadas para que puedan ser adaptadas para casi cualquier tipo de superficie o suelo, pudiendo así convertirse en una alfombra completamente útil.

alfombra 7

Otras de las características que podemos destacar de este tipo de alfombra es que suelen ser de un tamaño pequeño las cuales estás elaboradas a base de caucho, por lo cual son fáciles de trasladar o mover de un lugar a otro.

*Alfombras Moquette o moqueta

 Estas alfombras en particular se les denominan así ya que son aquellas que se utilizan para cubrir toda una superficie, permitiéndonos así poder disfrutar de un ambiente realmente cálido o cómodo para aquellos de habitan dentro del hogar y las visitas.

alfombras 14

La instalación de estas alfombras dentro de nuestro hogar suele ser bastante sencillas, están elaboradas en su mayoría de fibra, fibra natural o en su defecto combinadas. En cuanto a este tipo de alfombras no es recomendable que sean instaladas en lugares de nuestro hogar como lo son los baños y las cocinas, ya que ponerlas cerca de estos lugares corremos el riesgo que absorban una gran humedad.

*Alfombras tipo carpetas

En cuanto a este tipo de alfombra lo que podemos destacar de sus características, es que son utilizadas en su mayoría para realzar o dar color a ciertos espacios seleccionados. Este tipo de alfombras son esos modelos clásicos que comúnmente son utilizados para que sean combinadas en las salas debajo de las mesas, los muebles, y otro tipo de elemento decorativo que esta pueda realzar y dar un toque diferente.

barroco 20

Estas en particular las podemos encontrar diseñadas y elaboradas de distintos materiales, formas, colores y texturas, permitiendo esto que puedan ser ubicadas en casi cualquier ambiente dentro y fuera de nuestro hogar.

Tipo de material

Habiendo mencionado alguno de los tipos de alfombras que podemos encontrar y en donde las podemos ubicar, pasaremos a nombrarte de manera breve cuales son aquellos tipos de materiales en los cuales estas pueden ser elaboradas.

*Alfombras de lana

Estas alfombras en particular suelen ser de una textura suave y delicada, por lo tanto, si lo que quieres es una alfombra que te genere esa sensación tanto visiblemente como al tener contacto con ella, definitivamente esta es tu opción.

alfombra 3

Son recomendadas para que sean colocadas en áreas dentro de nuestro hogar en las cuales mayormente estemos descalzos y no haya tanto tráfico, como, por ejemplo, nuestro dormitorio, ya que su mantenimiento y cuidado suele ser un poco delicado debido a su material natural, el cual es la lana.

*Alfombras de vinilo

Sin duda alguna estas alfombras son especialmente diseñadas para poder soportar un poco más los ambientes tanto internos como externos de nuestro hogar, por lo cual son recomendadas para ser ubicadas en aquellos lugares donde quizá no podemos poner una alfombra de Lana.

alfombra 4

Su mantenimiento suele ser mucho más fácil que cualquier otro tipo de material, y como si fuera poco son ideales para aquellas personas que suelen ser alérgicas al polvo ya que su material no atrae ni acumulan mucho polvo.

*Alfombras de Nylon

Este tipo de alfombra en particular suelen ser muy utilizadas, no solamente en aquellos lugares dentro de nuestro hogar en los cuales suele haber mucho tráfico o están expuestos a exterior, sino que también vemos que suelen ser usadas para decorar aquellos lugares donde suelen ser muy públicos.

alfombra17

Las alfombras diseñadas en este tipo de material suelen ser muy resistentes y duraderas ya que el Nylon es un material que sale o es elaborado a base de aditivos. Estas en particular no suelen atraer muchos insectos, y su mantenimiento sin duda alguna es muy sencillo.

*Alfombras acrílicas

alfombra 15

Las alfombras elaboradas con este tipo de material son muy parecidas a las de lana, pero a diferencia de las de lana, éstas suelen ser mucho más resistentes y su mantenimiento es aún más fácil. Son de uso comercial, debido a su fácil limpieza y durabilidad, resisten a diversas temperaturas, y también podemos añadir que son muy llamativas, debido a que la podemos encontrar en una gran cantidad de colores.

¿Cómo limpiar y mantener las alfombras?

Una vez dicho todo lo anterior, y habiendo estudiado no solamente los tipos de material en los cuales podemos encontrar este elemento decorativo para nuestro hogar, sino que también los tipos o estilos de cada una y en donde son más recomendables ubicarlas, pasaremos a un punto muy importante y que no puede faltar dentro de lo que ya hemos hablado.

alfombra 5

Te indicaremos de manera sencilla cual sería el mantenimiento adecuado para las alfombras, para que así sean más duraderas y se mantengan como nuevas al pasar del tiempo y uso de la misma.

*Manchas y olores

Para combatir este esto en nuestras alfombras muchas veces no basta con solamente agua y jabón, es por eso que, en este caso, si el uso de agua y jabón en polvo no fue suficiente, te recomendamos que compres algún producto que esté diseñando especialmente para la limpieza de las mismas, y así tengas un resultado excelente.

alfombra 6

Como recomendación te podemos decir que el jabón el polvo suele ser mucho mejor que el líquido, a la hora de limpiar nuestras alfombras, ya que el jabón líquido tarda mucho más en secarse y los jabones en polvo actúan de manera mucho más rápida.

*Productos naturales recomendados

Entre esos productos naturales que podemos encontrar de manera fácil y sencilla dentro de nuestro hogar y que han dado buenos resultados para aquellas personas que lo han aplicado, son el agua mineral o agua tónica, estas utilizadas para manchas, como por ejemplo de café. El bicarbonato de sodio es una excelente opción a la hora de quitar la suciedad o absorber las manchas, y no solamente esto, sino que el bicarbonato de sodio quita los malos olores.

alfombra13

*Consejo para utilizar de manera correcta el jabón en polvo o bicarbonato

Espolvorear de manera abundante sombre la alfombra o específicamente el área que quieras limpiar, una vez aplicado el jabón el polvo o bicarbonato, dejar reposar como mínimo 30 minutos, mientras más tiempo dejes que repose mucho mejor, ya que dejas que tenga un mejor efecto.

Una vez finalizado debes pasar un trapo seco, o una aspiradora sobre las zonas espolvoreadas.

¿Cómo quitar chicle de mi alfombra y los malos olores?

En el caso del chicle o goma de mascar, es recomendable y muy aplicada esta manera sencilla: Endurecer la zona con algo muy frío, en este caso podemos utilizar un pedazo de hielo, una vez se haya endurecido el chicle procedemos a retirar con mucho cuidado de nuestra alfombra.

alfombra 11

Unos grandes aliados para los malos olores son el vinagre y agua tibia, para esto debemos mezclarlo en partes iguales en un envase, una vez hecho esto procedemos a aplicarlo sobre la alfombra con un paño seco.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles de salon rusticos

Si estás pensando en decorar tu salón con un estilo rustico, lo primero que se te viene a la mente...

Cerrar