Cómo Hacer Una Navidad Divertida

8 ideas creativas para celebrar en esta navidad

A mi encanta la navidad, es una de las mejores épocas del año, y estoy segura que a ti también te encanta esta temporada, por eso traigo para ti unas ideas creativas que te harán celebrar una bonita navidad, acompañada de tus seres queridos.

Es tiempo de alegría, de disfrute, de experiencias encontradas y sobre todo, es tiempo de compartir, así que ten en cuenta estas ideas, y pasa una navidad inolvidable, acompañada de los tuyos.

Estoy segura que en este lugar encontrarás la idea que tanto buscabas, así que apuntala y organízala a tu manera.

1.- Prepara una parranda familiar

Puedes aprovechar la ocasión, seguro en tu familia tienes un tío, un primo, o un amigo que toca el cuatro, si es así, prepara una reunión social y entonen unos cuantos villancicos.

Esta actividad es una de las más emocionantes ya que puedes incorporar a los más pequeños de la casa, y al mismo tiempo compartir con tus vecinos.

Resultado de imagen para villancicos

El ambiente de felicidad que producirás será único, así que ingéniatelas…aparta un día, realiza unas cuantas invitaciones, recíbelos con un chocolate caliente, o un ponche, dale las letras escritas y entonen los versos más populares.

Esta puede ser la excusa perfecta para darle la bienvenida a una de las mejores épocas del año.

2. Realiza una visita inesperada

¿Te imaginas llegar a la casa de una tía, abuela, amiga, o familiar que tenías mucho tiempo sin ver?, la navidad es el mejor momento.

Ten en cuenta que esta actividad también la puedes hacer con tus pequeños, y de paso, no llegues con las manos vacías, prepara un fabuloso postre navideño para compartir.

Resultado de imagen para visitar a un amigo

Esta es una actividad única y la puedes anexar en tu calendario navideño, sobre todo si quieres sorprender a la persona en cuestión, así que sácale mucho provecho.

3.- Obsequia juguetes, ropa o comida, en visitas solidarias

En esta temporada acordarnos de los más necesitados es una de las mayores bondades. Puedes, junto con tus familiares, vecinos, o amigos, realizar una recolecta de juguetes, comida o ropa.

Estos después de separarlos por edades, y por condición, los puedes llevar a un orfanato, a un centro social, o algún barrio donde exista gente de bajos recursos.

Imagínate la emoción y la alegría que puedes causar, acercándote a un pequeño con un regalo tan tierno.

Lo mejor de esto, es que puedes ir acompañada de tus hijos, así le mostrarás dos valores muy importantes, uno de ellos, la compasión para con los demás. Y otro, el ser agradecido con lo que tienen.

Resultado de imagen para regalar juguetes en navidad a hospital

Antes de realizar esta actividad, procura antes coordinar con las autoridades del lugar que vas a visitar, únete a un equipo más grande y prepara un ambiente de alegría, sobre todo si visitas un hospital.

4.- Realiza un “amigo secreto” familiar

No en todas las regiones se conoce de esta actividad, pero créeme que realmente es emocionante. Realiza una cena familiar, pídele a tus familiares que escriban su nombre y lo introduzcan en un bol, cuando todos los hayan hecho, ya pueden sacar un nombre.

Ese nombre no lo pueden compartir con nadie más, y deben a partir de ese momento, volverse “su amigo secreto”, regalando golosinas, y chocolates, hasta el día de la entrega formal, que puede ser durante la noche nueva, en una cena especial.

5.- Prepara una comida familiar

Bien sea que vayas asar un pavo, o a realizar una torta negra, ten en cuenta involucrarlos a todos. Tu esposo, tus hijos, también pueden colaborarte.

Así que designa un día específico, y comienza junto con ellos a buscar recetas creativas para la cena.

Allí podrás encontrar recetas únicas en la que ellos también podrán aportar, y se sentirán muy a gusto realizando una comida juntos.

6.- No te olvides de una sesión fotografía

Las fotos siempre estarán por el recuerdo, y cada vez están más de moda, así que te recomiendo que pautes un día y una hora, y te hagas una sesión de fotos junto con tus pequeños y esposo.

Resultado de imagen para fotos de navidad familiar

La sesión fotográfica puede ser con camisas y vestimentas del mismo tono, o estilos parecidos, para lucir mucho mejor. Y no te olvides de la foto en pijamas, esto es súperrrrrrr chic.

7.- Realiza una acampada familiar

Seguro que dentro de tu localidad existen parques o jardines naturales donde puedes realizar un buen picnic. Pues aprovecha lo hermoso de la naturaleza y comparte con tus familiares lo más hermoso de la navidad.

Lleva unos aperitivos tipo snack, algunas frutas, unos quesos, y unas dos copas de vino para celebrar la virtud de estar en familia.

Esta actividad la puedes realizar unos dos, o tres días antes de la noche nueva.

8.- Acuérdate del que esta “solo”

Es común tener un amigo, o amiga, que está solo en la ciudad porque le toco trabajar y no puedo viajar a compartir con su familia. A ese que está solo, invítalo a tu casa, comparte la cena de navidad, y hazlo sentir como en familia.

Recuerda que los buenos gestos siempre quedarán en el recuerdo…

Por último, no te olvides de agradecer… toma un espacio con tu familia y agradécele a Dios por lo bueno que fue, y porque a pesar de cualquier circunstancias, estas vivo para celebrar la NAVIDAD…

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Salas con Muebles Antiguos

Para saber cómo decorar salas con muebles antiguos debemos tener en cuenta la rugosidad de estas valiosas antigüedades, por lo...

Cerrar