Cómo Hacer Una Guirnalda De Navidad

En épocas navideñas, es común que nosotros busquemos adornar y derramar toda esa felicidad y alegría que manifestamos siempre por doquier, por donde quiera que suena un villancico, o una música navideña la cantamos y la bailamos y si vamos con un amigo somos capaces de ponernos a cantar con ellos…

Es el espíritu de la Navidad, que antes de diciembre inclusive, ya nos invade a todos…

Un aspecto que queremos recrear en Navidad es la naturaleza en nuestro hogar y si no me creen, miren cuantos replican en sus hogares imágenes de montañas nevadas, de árboles de nieve, de muérdagos y pinos colgantes…

Es que en Navidad, queremos que nuestro nido, huela y se vea hermosos.. que al despertar en la mañana sintamos ese deliciosos aroma a pino fresco y que en la noche, ese pino nos cubra del frio que tiende a hacer en estas épocas…

6 peligros para el gato en navidad c mo evitarlos eroski consumer ideas geniales consejos una decoracion de segura

Una buena forma en que ecológicamente cuidemos el ambiente pero podamos disfrutar de estos aromas navideños y naturales, es la poda del árbol de pino y la elaboración de guirnaldas. Mediante esa poda, los arboles pueden estimular su crecimiento y robustez como arboles adultos y nosotros, tener nuestra casa divinamente presentable para Navidad.

Particularmente, estoy en contra de la poda total de árboles para ser utilizados durante escasos 30 días, una vida por 30 días, y lego ser desechados, pero en este caso las guirnaldas son una buena opción que equilibra lo mejor de las dos tendencias  que es absolutamente viable y permitida en todo los países.

Algunas ya vienen hechas…

Algunas ya las puedes comprar elaboradas en la floristería o en el vivero, las hay de diversos tamaños, una más artesanales que otras, unas más grandes que otras, pero todas, supremamente olorosas… y divinas. Elije la que se acomode a ti. O mejor, dicho las que se acomoden a ti, porque casi nunca compramos ni ponemos una sola. En cada puerta de casa se pueden colocar algunas como símbolo de unión familiar, de alegría, de felicidad, además, luego de una cena navideña o de un encuentro de invitados, no se imaginan lo que una perfumada guirnalda puede ayudar en la puerta de un baño cercano a la sala… hay que verle todos los beneficios posibles y tangibles a la colocación de guirnaldas y éste es uno de ellos.

Adórnalas con lo que quieras!

Otros aspecto muy beneficioso de las guirnaldas en que las puedes adornar con poco, con mucho o con nada y son hermosas de cualquier manera. Una guirnalda y un lazo grande, encima o por debajo y ya será una gran adquisición, el elemento decorativo que por excelencia tiende a llamar la atención por sobre los otros porque esta natural… ven como lo natural siempre llama más la atención, hasta en estos casos.

Entonces luces, cadenas de pepitas, cintas, lazos, adornos, muñecos, flores de navidad, destellos florales y hasta sola, tu guirnalda será la protagonista esta Navidad.

Hazla tu misma!

guirnaldas de navidad

Si se trata de hacer las guirnaldas te cuento que es proceso nada complejo, pero si requieres algunos materiales para elaborarla, dependiendo del modelo. Bien indispensable las ramas de pino de un tamaño similar todas, necesitaras varias para que te quede bien hechecita sin delgadeces, sino bien armadita, así que procúrate de una adecuada cantidad de pino en tiras y ramas largas preferiblemente de un tamaño similar.

Igualmente es bueno que busques y te hagas de un trozo largo de alambre dulce o bien de un hilo grueso tipo nylon o pabilo doble tejido, esto lo necesitaras para sostener y darle forma a la guirnalda. Hay quienes hacen primero el aro y sobre el van trenzando las ramas de pino, es también valido, pero se requiere el aro inicial como modelador. Yo como no tengo aro, y si tú tampoco lo tienes pues nos toca con alambre dulce y con hilo grueso. Otra medida también en algunas lo he visto que hacen el aro de madera, una laminilla de mdf o de madera sencilla y sobre eso le colocan el pino y lo van redondeando… todo es válido, si se trata de hacer una bonita guirnalda.

56e6555ba30c31e8216129f0410bc9f5

Bien ve juntando tus ramas de pino una al lado de la otra deben tener un grosor entre todas que te toque agarrarlas con las dos manos, así de grueso debe ser, ahí sabrás que estas en el grosor correcto, porque las guirnaldas se ven bonitas cuando son gruesas, flacas se ven muy escuálidas y son poco atractivas. Haz una tira larga de ramas, gruesa y ahora une las dos puntas y veras como se hace el redondel, si te queda muy  grande, entonces achica las ramas. Une las dos puntas y haz el redondel, ahora con el hilo sujetadlo y entretéjelo para que se quede sujetado y mantenga la forma. Si las ramas son muy duras requerirás ayuda del nylon y del alambre.

Es conveniente para este tipo de trabajos tener a mano un a tijera de viveros y a su vez los guantes, ´porque alguna estilita o rama del pino, puede lastimarte las manos. Del mismo modo es conveniente protegerse los ojos con lentes de seguridad transparentes, ya que en algunas ocasiones se pude liberar y soltar sorpresivamente una rama y hay que cuidar la vista. Elabóralas y disfruta esta Navidad!

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar un Salón Rústico

Consejos para Decorar un Salón Rústico: El salón suele ser la estancia más versatil de la casa y, dependiendo de los...

Cerrar