Cómo Hacer Adornos De Navidad Con Piñas De Pino

Navidad!!! Época maravillosa, fiesta y alegría, reunión para compartir regalos, comida, banquete, niños reencuentro familiar, música, magia, luces en los árboles, naturaleza; la navidad es tantas cosas y tantas formas de celebrarla y conectarse con ella que las ideas y los adornos que utilizamos en nuestra casa son casi infinitos, según los materiales, el tiempo, la imaginación y los recursos que tengamos a la disposición para crear y plasmar ideas maravillosas,

Un símbolo universal de la navidad es el árbol con sus luces, la estrella en su copa, los adornos, trineos, muñecos de nieves, bambalinas, regalos a los pies del mismo,  mucho verde y rojo y dorado.

Hay modas y estilos en la que los colores pueden cambiar y utilizar plateado, blanco, azul, violeta, etc., pero siempre rojo, verde y dorado es lo tradicional y común.

Los nacimientos, pesebres o el Belén como le suelen llamar en diferentes latitudes a esta tradición acompañan estas celebraciones en esta fiestas mundiales. Para el polo sur hay verano y para el polo norte nieve que se incorpora a los objetos de celebración, como los muñecos de nieves, trineos, pingüinos, osos polares, renos y demás. Con el icónico Santa Claus, papá Noel o San Nicolás es la estrella del firmamento en diciembre, también llamado espíritu de navidad y maestro natividad es el ser mágico que siempre derrama su abundancia, prosperidad y alegría a todo el planeta.

306f8c2ee74db9b88ea7e0a8a64e3f61

Materiales principales para las coronas

Los materiales que se utilizan para decorar provienen de la misma naturaleza, como las piñas de los pinos tan abundantes en estas fechas, las cuales son de diferentes tamaños, pequeñas, medianas, grandes y son de gran utilidad.

Se utilizan hilos de nylon, mecate y mecatillo, pinturas al frio, pinturas en spride, pinceles, escarcha o brillantina, pega o cola blanca, bases de metal redondas o ramas de pinos naturales y artificiales para darle forma a las coronas navideñas. Se pueden utilizar ramas de eucalipto redondo como base y las piñas de pinos son el adorno.

Formas y tamaños…

Las coronas pueden ser solamente de estas piñas en cuyo caso se utilizan las de mayor tamaño para hacer la base y luego las más pequeñas se van acomodando en forma circular.

Los diámetros van desde 10 y 15 cm hasta 50 y 100 cm las cuales, son utilizadas en puertas y grandes paredes para decorar y ser el centro de atención de la decoración. También se puede utilizar ramas secas de pino, eucalipto, ficus, o corteza de canela.

Se pueden colocar en parejas en una pared, o una serie, una a lado de la otra, en una pared o puertas en todo el lugar que queremos vestir de navidad. Las que se utilizan en las puertas suelen tener entre 20 y 50 cm máximo de tamaño y las de las paredes generalmente son más grandes y pueden llegar a tener hasta 120 cm las muy, muy grandes.

Decoración, nuestro toque personal

Entonces una vez que hemos la corona base que puede ser de varias formas:

2019 nuevo creativo decoraci n mural rama seca de pino natural coronas pi a adornos de

1.- Con una base metálica en la que se van agregando las piñas, que se fijan con hilo de nylon para que se vea pulcro, o se pueden pegar con silicón caliente que la acción es más rápida. La misma base de metal se puede rellenar con ramas de pino o de eucalipto como base.

2.- Se puede hacer el círculo con las ramas, sin la base metálica en cuyo caso se puede tener un aro de pino y se decora con piñas.

3.- Se puede usar un aro de cartón sobre el que se colocan las piñas y se va llenado con los diferentes tamaños y formas.

Luego que tenemos la base entonces se pueden colocar piñas de diferentes colores pintadas a mano con pintura al frío para cerámica y pinceles o pintura al óleo, spride o la que se tenga. Cómo los colores que hemos indicado los más comunes son el rojo, el verde, el dorado y el blanco. Las brillantinas usadas son la dorada y plateada. Para que le de brillo.

En algunos casos se pueden utilizar luces de colores y esto le da un toque especial y diferente en las coronas que estamos creando. Para eso tenemos que tener un enchufe cerca para hacer menos visible el cableado utilizado.

a859d300e76af69d6ff4d1d17996743e

Para colocarle otros elementos las flores de navidad o flores papagayos de color rojo y diferente tipos de flores acompañan muy bien este trabajo sobre todo las artificiales. Pequeños angelitos o motivos propios en el centro de la corona  anuncian un trabajo espectacular, peluches navideños sentados en el centro, muñecos de nieve, renos con gorros de navidad, o Santa Claus terminan con los toques especiales de nuestra corona de piñas de pino.

Luego para colgarla usamos mecatillo, yute o hilo de nylon por la parte de atrás para colgarla a la altura que planteamos el diseño de la decoración navideña.

Las coronas siempre son una muy buena opción para dar toques especiales en nuestros espacios, salas-comedores, recibidores, lobby de entrada.

Las opciones son múltiples y de fácil confección, con materiales económicos y sencillos, livianos y vistosos en navidad y  disfrutar de tu Navidad como nunca... JO JO JO JO!

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir los Colores para Pintar la Casa

Elegir los colores para pintar es muy importante al momento de renovar la decoración de la casa o de una...

Cerrar