Cómo Escoger un Color de Muebles para una Sala de Estar

Simplemente con observar una paleta de colores de cualquier marca de pintura para que te puedas dar cuenta fácilmente, que hay una amplia variedad de colores como opciones para realizar la decoración de una sala de estar y por supuesto para escoger un color de muebles para una sala de estar, dentro de los cuales se puede utilizar colores de la misma gama en toda la decoración o simplemente utilizar colores complementarios.

A continuación te deje con algunas recomendaciones especiales para que puedas elegir el mejor colore de muebles para una sala de estar aunque los cierto es que primeramente se tiene que señalar algunos reglas claves para acertar con la elección.

Primeramente tienes que tener un gusto propio y elegir el color que más guste por más que no sea uno de los de las últimas tendencias y sobre que sea perfecto para el estilo de sala de estar con la que se cuenta.

Al margen del gusto de cada persona, es indispensable tener en cuenta algunos factores como el espacio o la luz natural de que se dispone y que permitirá utilizarlo como guía para encontrar así un color ideal, por ejemplo utilizar muebles de color rojo ara que el espacio de la sala de estar luzca más reducido.

muebles-modernos-para-la-sala-de-estar

Cómo elegir los colores

Como bien sabemos que los muebles o sofás para la sala de estar pueden funcionar como una de las piezas centrales que tiene mayor protagonismo lo que puede servir como base para el resto de la decoración. Es por ello que se tiene que elegir el color perfecto de muebles para salas de estar.

Lo primero que tienes que realizar la elección de color de los muebles, ya que después el resto de colores irán en función al color de los muebles.  Por ejemplo, puedes utilizar muebles de color rojo en una sala de estar amplia en donde luego tienes que utilizar el color blanco para las paredes. Es importante que el color de los muebles sea llamativos y que sean las piezas con las cuales se agrega color a la decoración.

muebles-para-la-sala-estar2

Escoge colores que te gusten

Los tonos rojos de los muebles son especiales para que puedas conseguir una sala de estar lleno de energía. Mientras que los tonos amarillos son especiales para que puedas resaltar la alegría y mejorar el ánimo.  Los azules o morados son ideales para conseguir una sala con un estilo lleno de tranquilidad. Es importante que tengas en cuenta todos estos detalles para elegir el color de los muebles de una sala de estar, ya que como puedes observar los colores influyen mucho en el estado de ánimo de cada una de las personas.

Si decides utilizar un color fuerte para los muebles, para que logres un perfecto contraste tienes que utilizar colores claros para las paredes para que la decoración no resulte oprimente y especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de salas de estar son pequeñas y los colores fuertes para los muebles y los más claros para las paredes son la mejor opción.

Si por el contrario, optar por utilizar muebles en tonos claros o pasteles, tienen mucho a tu favor ya que dentro de estos están el blanco, el marrón, entre otros que combine perfectamente con otros colores y que son agradables a la vista.

como-amueblar-tu-sala-de-estar3

como-amueblar-tu-sala-de-estar2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir los Colores para Pintar una Sala

Para la decoración de la sala o de algún otro ambiente de la casa es muy importante elegir los colores...

Cerrar