Cómo Elegir los Colores para Pintar una Sala

Para la decoración de la sala o de algún otro ambiente de la casa es muy importante elegir los colores ideales para pintar las paredes, para que tu sala tenga ese estilo moderno que siempre has deseado tienes que saber cómo elegir los colores para pintar una sala.

De la correcta elección depende el estilo de la decoración que puedas obtener en esta importante estancia de la casa como es la sala.

Para que elijas el mejor color para pintar una sala tiene que tener en cuenta los siguientes consejos y claves. Una vez que tengas elegido correctamente el color podrás asegurar una decoración moderna y acogedora en la sala.

como-elegir-el-color-para-interiores

Consejos para elegir el color para la sala

Si la sala es pequeña es necesario que optes por el blanco o algún otro color blanco, como pueden ser los tonos pasteles. Con los cuales podrás conseguir una mejor sensación de amplitud.

Para el techo se tiene que usar un color más claro que el de las paredes; además, es recomendable que se dirija la eliminación hacia el techo para reforzar el efecto de más amplitud. Pero en una sala grande puedes utilizar los colores que más deseas o prefieras.

Ten en cuenta el tipo de luz de la habitación en cuestión y de todo el hogar en general, para que de esta forma elijas el color que mejor quede.

Otro de los detalles a tener en cuenta son el mobiliario y la decoración que se va a utilizar. En el caso de una renovación o reforma de la sala en la que ya cuentes con muebles, tienes que elegir un color que conjugue perfectamente con el color de los muebles. Pero si recién estar decorando la sala, tienes que elegir muebles en color que conjuguen con los colores que has elegido para las paredes.

como-elegir-el-color-para-interiores1

Seleccionando el color

Selecciona dos o tres muestras de pintura y revísalo en diferente momento del día. Esto será un trabajo que te llevara un par de día pero vale la pena. Esto servirá para que sepas que los colores que has elegido tienen el efecto que deseas con la intensidad de la luz que ingresa a la sala.

Siempre tienes que darle intensidad al espacio, para ello tienes que tomar como base colores de tonos suaves y en los muros más pequeños, acentúa el tono intenso.

En el caso que no tengas un presupuesto elevado para la decoración de tu sala, lo mejor es que elijas es color blanco para las paredes y balancear el ambiente con color con accesorios en tonos pastel como las cortinas, alfombra, entre otros accesorios son lo que pueden agregar el toque de color.

Para elegir los colores más indicados para tu sala no olvides que los tonos amarillos brindan una sensación de calor; los verdes; azules y grises son colores más frescos.

Colores especiales para la decoración interior

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. marina julio 11, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Como Crear Un Punto Focal En Decoración De La Sala

Tener en distintos ambientes un punto focal es una de las reglas del diseño de interiores más importantes. No existe...

Cerrar