Cómo Elegir los Colores para Pintar la Casa

Elegir los colores para pintar es muy importante al momento de renovar la decoración de la casa o de una simple habitación. Sin duda alguna cambiar de color nuestra casa otorgar un cambio totalmente drástico, pero se tienes que tener en cuenta cuales son las tonalidades que mejor combinan con el estilo y decoración de nuestra casa y sobre todo que se acople al gusta de cada uno de las personas que habitan en dicho hogar.

Algo que también tienes que tener en cuenta para elegir el mejor color para pintar la casa, es que tengas en cuenta el estado de ánimo que trasmite cada uno de los colores, ya que los colores tienes que ver bastante el estado de ánimo de cada una de las personas, generalmente se utiliza el color blanco por ser uno de los colores relajantes y que representa la paz, pero claro que esta no es la única alternativa, existen otros colores muy especiales.

consejos-para-pintar-una-casa

El color azul

Si deseas tener un espacio lleno de serenidad, el azul es el color ideal para conciliar con el sueño y relajarse. Tiene un efecto calmante y tranquilizador hace de este color que se adapte perfectamente a toda estancia de la casa. Además que tiene una sensación de limpieza que aporta hacer que se ajusta perfectamente a espacios como el baño o la cocina donde se busca sobre todo sensación de orden.

El color amarrillo

Optimismo y luz. Esto trasmite el amarrillo, que asimismo de contribuir mucha claridad a cualquier lugar de la casa, es ideal para llevar la alegría a cualquier espacio elevando el ánimo y estimulando la capacidad intelectual.

como-pintar-tu-sala4

El color naranja

El naranja fomenta la sociabilidad, estimula la conversación y atrae la vista. Por eso es, perfecto para aquellas habitaciones en las que se causan interacciones sociales el comedor o el salón y está principalmente indicado para aquellas personas con el ánimo muy bajo porque ayuda a deshacerse del miedo contribuyendo la eliminación de estados bochornosos.

El color gris

El gris es ideal para proporcionar un airecito sofisticado a cualquiera habitación del hogar sobre todo combinando con los muebles minimalistas de tonos brillantes pero puede producir sentimiento de asilamiento y nerviosismo en personas con instinto a ser introvertidos.  Por eso, es conveniente reservarlo para habitaciones de personas con personalidad muy fuerte que no se sientan intimidadas por la neutralidad que posee este color.

como-decorar-una-sala4

El color rosa

El rosa, por su parte, posee un gran efecto relajante y calmante causando la afabilidad. Asimismo ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos y da energías; por eso es ideal para la recámara o cualquier espacio del hogar que incite a la desconexión.

El color rojo

El rojo es emoción y pasión. Atrae la atención de visual de forma rápida y en algunas culturas está considerado como símbolo de la buena suerte. La energía vital que cede es perfecta para habitaciones como la biblioteca o el comedor porque se asocia con espacios  de mucha actividad y además fomenta la creatividad.

modelos-de-salas-modernas3

El color verde

Este color representa a la naturaleza, y además anima al crecimiento emocional y trasmite seguridad. Tranquiliza el estado de ánimo y fomenta la actividad cerebral. Es por eso, que está indicado para estancia de jóvenes que requieran confirmar su identidad o para motivarse ante algún hecho.

salas-decorativas

Cómo elegir el color de su habitación

Cómo elegir la pintura correcta para la casa

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar un Conjunto de Comedor

Actualmente son muchas las familias que cuentan con una casa que tienen el comedor y la sala en un solo...

Cerrar