Como Elegir los Colores para Decorar el Hogar

Cuando se empieza con la decoración de interiores del hogar lo más recomendable es que se opte por hacer uso de dos o tres colores como máximo para cada estancia, especialmente si es que se desea lograr una decoración moderna, elegante, acogedora y relajante. Elegir los tonos a usar y la gama cromática para la decoración de algún espacio  interior del hogar, es una de las decisiones personales que tiene mucho que ver con la forma de ser de cada persona y con el estilo que se desea conseguir.

Ten en cuenta que no todas las personas tienen las mismas reacciones ante algún color o tono: por ejemplo, el rojo o amarillo, son colores que para muchos pueden ser colores que estimulan, son llamativos y alegres, mientras que para otras personas se trata de colores muy fuertes y agresivos. Entonces se puede decir que cada persona en especial tiene que elegir una gana y una tonalidad de colores con las que se sienta más a gusto. Una de las recomendaciones es tomar algunas ideas de revistas de decoración, fotos, sitios web, entre otras opciones de donde se pueda tener una idea más clara de los colores y tonos que se desea usar para la decoración de dicha estancia.

como-elegir-colores

Combinación de colores

Dentro de toda la gama de colores que se tiene, todos los colores se encuentran agrupados en dos grandes grupos, dentro de los cuales se tiene el grupo de colores cálidos y colores fríos. Dentro de los cálidos los colores que se tiene son los siguientes: el color amarillo, anaranjado y los tonos tierra mientras que en de los fríos se tiene el color verde, azul y gris.

Combina colores fríos con fríos

Para que puedas conseguir una buena decoración elegante y acogedora te recomiendo que optes por realizar la combinación de colores fríos con fríos, por ejemplo, puedes realizar una decoración elegante con la combinación de color gris perla con malva, el gris con el blanco.

Combina colores cálidos con cálidos

Otra de las opciones especiales para la decoración de interiores es la combinación de colores cálidos con cálidos, por ejemplo, la combinación del color naranja con el color marrón.

arreglos-para-decorar-salas

Consejos:

Si es que vas a realizar la decoración de espacios pequeños, te recomiendo el uso de colores claros y luminosos, colores como el blanco, gris claro, amarillo, crema, entre otros colores que puedan brindar una mejor sensación de amplitud.

El color azul por ser el que representa el mar y el cielo, el cual es un color que pertenece a la gama de los fríos, es ideal para la decoración de espacios frescos y livianos, tales como para la decoración de dormitorios, ya que se trata de un color realmente relajante.

Uno de los colores más tranquilos, sin duda alguna es el color verde, el cual es perfecto para usarlo en la decoración de cualquier espacio y el que se lo puede combinar fácilmente con otros colores como el blanco. El color verde puedes usarlo para la decoración de todo espacio del hogar.

el-color-amarillo-para-decorar

decoracion-en-color-azul

color-rojo-en-las-parede

interiores-modernos

colores-para-decorar-la-casa

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Pequeña para Navidad

Para decorar un ambiente debemos tener en cuenta que lugar vamos a diseñar para poder darle un bello estilo, por...

Cerrar