Como Elegir el Color de Las Paredes de tu Sala

La sala de un hogar es un lugar que se debe mostrar agradable y placentero, además debe trasmitir ese airecito del hogar y también la personalidad de las personas que viven en dicha casa. Esta habitación es uno de los más principales del hogar, es el lugar donde se atenderá a los invitados ya sea una reunión o donde puedan sentarse la familia a conversar o donde puedan sentarse a relajarse después de un largo día de trabajo.

Es muy cierto que se debe considerar que cada sala es muy diferente a otra, porque no es igual la sala de un departamento con la de una casa grande, además un departamento de soltero tienen habitaciones muy pequeñas. A pesar de diversas diferencias, existen algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta al momento de decorar tu sala.  El primer paso para decorar una sala debes elegir el color adecuado para que pintes las paredes de tu ambiente.

ideas-para-elegir-el-color-de-tu-sala

* El color que elijas dependerá mucho del tamaño del ambiente. Los colores claros dan una visión de que el espacio se vea más amplio de lo que es en realidad. Si vives en una casa pequeña o en un departamento, tu sala debes pintarlo de tonos pasteles, por ejemplo: el beige, crema y blanco, también lo puedes combinar con tonos oscuros.

Si tienes un espacio amplio en tu apartamento puedes pintar las paredes de colores vivos, por ejemplo el rojo, naranja, azul y verde. Asimismo puedes darle un toque de modernidad a tu sala, colocando vinilos decorativos en las paredes, te aseguro que quedara un lugar moderno y sobre será muy acogedor.

ideas-para-elegir-el-color-de-tu-sala3

* La iluminación ayuda mucho a crear espacios especiales para cada ambiente. Tu sala tiene que tener una gran fuente de luz natural y artificial, como una ventana grande o una lámpara o una puerta de cristal, aprovéchales al máximo y píntales de tonos  claros para que predomine con mucha más luz al ambiente.

Si las paredes de tu sala están pintadas de colores oscuros, pues es momento de que enfoques directamente la luz hacia ellas. Si tu sala tiene una ventana grande, pues al lado contrario de la ventana colocaras una lámpara, para que la luz refleje de una manera hermosa y alegre en las paredes del ambiente.

ideas-para-elegir-el-color-de-tu-sala4

Si tu sala no tiene fuente de luz natural, entonces definitivamente debes pintar las paredes de colores claros y debes agregar un diseño que tenga un color que haga contraste con el color de las paredes. Asegúrate que este diseño no sea de tonos muy oscuros, puedes buscar colores vivos como rojo, fucsia y celeste.

También tienes que tener en cuenta mucho el estilo de la decoración para tu sala, el color de los muebles y accesorios.  Para que tengas mas detalles para decorar tu sala te recomiendo ingresar a: Decoración de Salas Modernas.

ideas-para-elegir-el-color-de-tu-sala2

ideas-para-elegir-el-color-de-tu-sala1

Como decorar una sala moderna:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Sala Simple y Sencilla

Ahora te mostrare ideas claves para que logres un diseño de sala simple y sencilla, ya que la sala es...

Cerrar