Como Elegir el Color de Cortinas para Salas Modernas

El estilo y el color de las cortinas pueden determinar el estilo de la decoración de la sala, son las que pueden afectar el estilo de dicho espacio para bien o para mal. Pero lo que todas las personas deseamos es que las cortinas complemente de la mejor forma el estilo de decoración de la sala, para que eso sea posible se tiene que saber cómo elegir el color de las cortinas.

Para que sepas como elegir el color de cortinas para salas modernas en seguida te dejo con algunos consejos e ideas que te serán de mucha utilidad para que aciertes en la elección de estos importantes detalles decorativos, pero más que detalles son textiles esenciales para controlar el ingreso de iluminación a la sala y mantener una buena privacidad.

elegantes-cortinas-para-sala

Utiliza cortinas estampadas

Si la decoración de tu sala moderna está en base a tono tierra o has optado por mantener una decoración sencilla en donde el color de las paredes es de un solo color, pues entonces el uso de cortinas estampadas es una de las mejores opciones que se tiene. Si tienes las paredes de la sala de un solo tono no tienen por qué ser aburridas, entonces para darle vida se tiene que hacer uso de las cortinas estampadas. Se tiene toda una amplia variedad para elegir, desde diseños con rayas y colores sólidos. Actualmente los más utilizados son las cortinas de colores dominantes profundos como el naranja oscuro, marrón y amarillo, etc.

cortinas-estampadas

Usa cortinas de colores

Para la decoración de una sala moderna minimalista, el uso de cortinas en colores brillantes es la clave fundamental. Por ejemplo, si tiene una sala moderna con paredes pintadas de color blanco, no dudes en hacer uso de cortinas en colores llamativos que llenen de armonía y alegría este importante espacio de la casa.

cortinas-para-salon-color-rojo

Cortinas de colores cálidos

Los colores cálidos como el rojo, amarillo y el naranja permiten dar vida a la decoración de la sala, especialmente si es que opte por usarlo en cortinas de material translúcido. Cuando la iluminación natural se filtra mediante los tonos cálidos, el espacio que se logre conseguir es muy relajada y perfecto para pasar gratos momento. Este tipo de cortinas son recomendadas especialmente para la época de invierno, ya que las cortinas en colores cálidos complementan perfectamente una sala con chimenea.

cortinas-modernas

Ten en cuenta el estado de ánimo

El color que se utilice en la decoración del hogar incluye bastante en el estado de ánimo de cada persona, entonces se tiene que penar bien en el color de las cortinas de la sala para mantener un espacio que permita tener un buen estado de ánimo. Para que puedas mantener un buen estado de ánimo opta por usar cortinas en colores como el gris, blancos, grises, azules apagados, verde, marrones, etc. Si utilizas colores no apropiados no solo te genera un más estado de animo, sino que además no dará un buen estilo estético.

cortinas-elegantes

Consejos:

Otro de los detalles que se tiene que tener en cuenta para elegir el color de las cortinas es la cantidad de luz natural que se desea ingresar. Si es que deseas tener una sala con buena iluminación natural, entonces tienes que utilizar cortinas en colores claros y de materiales delgados. Para una buena iluminación usa cortinas de color blanco, amarillo, rosa, etc.

Si es que deseas bloquear casi por completo la iluminación natural y mantener una sala con mayor privacidad, entonces tienes que usar cortinas en colores oscuros como el gris, azul, marrón, verde, entre otros colores oscuros.

colores-llamativos-para-cortinas

sala-amarilla

sala-color-verde

salone-estilo-feng-shui

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para pintar una Sala de Estar en dos Tonos

Si recién empiezas con la decoración de tu sala de estar o si te has decidido renovar el estilo de...

Cerrar